Sucedió CON öZIL, HIGUAÍN, CALLEJÓN Y ALBIOL

Florentino Pérez quiere sacar 100 millones de euros por Di María, Khedira y Morata

El verano pasado, el Real Madrid consiguió más de 100 'kilos' con las ventas de Özil, Higuaín, Callejón y Albiol y este año espera sacar la misma tajada
Foto: El Madrid valora a Di María en 50 millones y a Morata en 30 'kilos' (Reuters).
El Madrid valora a Di María en 50 millones y a Morata en 30 'kilos' (Reuters).

Un año atrás, los dirigentes del Real Madrid se plantearon sacar 100 millones de euros en los traspasos de jugadores de la que fue la última plantilla de Mourinho. Higuaín, Özil, Callejón y Albiol dejaron en las arcas blancas ese centenar de millones. Las de Kaká, Carvalho, Essien y Adán apenas dejaron euro alguno. Pues bien, un año después la historia se repite y Florentino Pérez pretende volver a sacar esos cien millones de euros con los que afrontar los fichajes de este verano. Khedira, Morata y Di Maria están más fuera que dentro y lo harán a cambio de esos citados cien millones de euros.

El verano se presumía más tranquilo de lo que puede terminar siendo por la zona noble del Bernabéu. Las cuentas son sencillas y tal y como se está moviendo el mercado parecen factibles de conseguir. El Real Madrid ha tasado a Ángel di María en 50 millones de euros, mientras que por Morata está pidiendo 30 millones de euros, eso sí, sin incluir cláusula de recompra en la operación de venta. El resto debería llegar con el adiós de Khedira.

Los acontecimientos están colocando en el mercado a dos jugadores con los que Ancelotti contaba, al menos a priori. La insistencia de Di Maria, trasladada por Jorge Mendes y de la viva boca del argentino, en querer revisar su situación, está empujando a los dirigentes madridistas a tomar la decisión de estudiar su posible salida. El Manchester United es el último equipo que ha preguntado por su situación. El sustituto también llegaría de la mano de Mendes, ya que la primera opción es James Rodríguez. Jugadores, colombiano y argentino, de un parecido valor en el mercado.

El caso de Khedira es muy especial. El alemán rechazó la renovación ofrecida por el club blanco en el pasado mes de septiembre y su ausencia en gran parte de la campaña pasada sirvió para que algunos comprobarán que no era tan imprescindible como hacían ver. Le resta un año de contrato y por el Bernabéu le dejarían marchar a cambio de 20 millones de euros. El Arsenal es el club que está sondeando su fichaje. Si se mediocentro mundialista se termina marchando, su puesto sería para Luiz Gustavo, pivote defensivo de la ruda Brasil de Scolari.

La tercera pata de esta operación salida es la de Álvaro Morata. 30 millones de euros sin cláusula de recompra es la última opción que está barajando el Real Madrid. La Juventus y el Mónaco son los equipos que más interés están mostrando por su fichaje. El delantero quiere tener minutos y responsabilidad, algo que Ancelotti no le dio durante la pasada temporada.

Illarramendi (Ancelotti quiere que se quede) y Casemiro son los otros jugadores que podrían entrar en diferentes operaciones, pero los dirigentes blancos quieren esperar antes de dar el paso de enseñar la salida a estos dos centrocampistas. No se descarta alguna que otra salida más, pero siempre tendría que llegar una importante oferta económica y con un recambio en el horizonte. La portería y ambos laterales son las posiciones que se dan como susceptibles de cambio.

Si Di María, Khedira y Morata son los jugadores que pueden decir adiós en los próximos días, la terna de candidatos que maneja el club blanco está bastante definida. Toni Kroos,  Luiz Gustavo y James Rodríguez son los primeros de la lista, con el alemán que puede ser el primer fichaje nada más terminar el Mundial. El todavía jugador del Bayern fue el primer objetivo del Real Madrid, tal y como contó este periódico y puede que se convierta en el primer fichaje.

Liga
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#15
Compartir

 Coincido. Los 3 grandes llegaron al final de liga sin fondo físico y destrozados físicamente. Los 3 empataban y perdían contra equipos a los que en enero les metían 4. Tuvimos suerte de jugar la final de Champions contra el Atleti, que en el minuto 70 no podía con sus botas. El Atleti venía de ganar y celebrar la liga y de dejarse todo en el Camp Nou (otro partido en el que los dos equipos acabaron fundidos). Menos mal que eliminaron al Chelsea. Ese estado físico ha sido la clave del desastre de la selección (nefastos segundos tiempos).

 

El único matiz que pongo es que tal vez Ancelotti, que es veterano, sin tirar la liga, sí pudo dar prioridad a la Champions. El equipo no ha jugado igual la Champions que la liga durante todo el año y se notaba mucho que la motivación y el esfuerzo era superior en Europa, donde han hecho muchos partidazos.

Ampliar comentario
#14
Compartir

Pues, según está el mercado, Di María me parece muy barato.

Ampliar comentario
#13
Compartir

Lo de DiMaria no tiene nombre, por lo que oido es su mujer, la que le esta obligando a comportarse, como un pelele, pero como me dceian a mi de niño, no se hizo la miel para la boca del asno, y Di Maria cuando salga del Madrid no va a jugar igual, porque no tiene jugadores de esa calidad, ni cosas parecidas, y no estará en el R. Madrid, pero en fin este a pesar del tiempo que lleva en Madrid, no ha espabilado, y si no desea quedarse lo mejor que puede hacer el Madrid, es venderlo ya, en el Madrid no debe de estar nadie que no se halle contento.

Ampliar comentario
#12
Compartir

 A Khedira le queda un año y, por lo que dice hoy otro medio -LD-, se lleva una cantidad como derecho de traspaso. Por mucho que le suban el sueldo, me da que le compensa irse. Y seguro que lo tiene hecho con alguien concreto. Lo más que puedes hacer es llegar un acuerdo para llevártelo a pachas para que no se pase un año sin jugar.

 

Lo de Di María es otra historia. No sé por qué pero me temo lo peor (que acabe declarándose en rebeldía). Ojalá no sea así.

Ampliar comentario
#11
Compartir

 

 

Hubo cansancio, lesiones, algo de falta de motivación por ver la liga perdida (aunque milagrosamente resultara que no) la resaca de Munich y la suerte.

 

Los goles que durante la temporada entraron de milagro o en el último minuto al final no entraron o entraron en nuestra portería en el último minuto.

 

Es como lo de España en el mundial, aparte de lesiones, baja forma, falta de motivación y otros factores tuvimos en dos partidos toda la mala suerte que había sido buena en los seis años anteriores.

 

Es lo que tiene la suerte, que a largo plazo no existe, se compensa.

Ampliar comentario
#10
Compartir

 

Al final siempre te juegas la temporada en tres o cuatro partidos, sólo algunas veces vas sobrado en liga pero no es lo normal.

 

Aunque para poder jugártela tienes que haber hecho mucho antes. La Juve por ejemplo ya no tuvo el riesgo de perder la champions desde principios de año.

 

Incluso palmando copa y Champions no habría sido un año desastroso pero no habría sido un buen año.

 

Fíjese, la temporada del Barca fue muy mala y se quedó a un sólo gol de ganar copa y liga, incluso ganándolas habría sido mala.

 

Respecto a años anteriores la liga tuvo una diferencia, no fue de dos sino de tres, ahí ya el Madrid se dejó cuatro puntos con el atleti que en años anteriores eran seguros, con ello ya habíamos ganado la liga,

 

Y la liga fue una liga de noventa y muchos puntos hasta el tramo final, esos 8-10 puntos de menos que menciona fueron los que los tres primeros perdieron en las últimas jornadas.

 

Y si le pasa a uno es fallo propio, si le pasa a tres ya está más claro que hubo razones.

 

Y no a tres cualquiera, los dos mejores equipos del mundo del año y el mejor de los últimos años.

Ampliar comentario
#9
En respuesta a paisano
Compartir

 Para que un equipo funcione hace falta que funcionen tanto los técnicos como los jugadores. Que el técnico mande y que los jugadores quieran ser mandados y vayan en la misma dirección.

Ampliar comentario
#8
Compartir

Los 27-28 años en un jugador de cierta notoriedad son clave para tomar decisiones que parecen inexplicables, pero que deben de tener su razón principal en que saben, al igual que sus representantes, que un nuevo contrato va a ser  el último importante que firmarán en sus carreras deportivas.

 

Y esa es la razón de que muchos de ellos dejen a un lado la posibilidad de levantar una Copa por ganar una competición, y besarse el escudo de la camiseta, si en otra parte les ofrecen una ficha mas alta, un tratamiento fiscal mas benevolente, un contrato a cuatro años....

 

A veces, para que se olviden de los malos pensamientos, el club al que pertenecen se rasca el bolsillo y, en determinados jugadores, se gasta todo y un poco mas, con la duda de si ese jugador, ya en la perspectiva de cumplir los 30 en un par de años, es merecedor de un contrato de cinco años a 20 millones de euros netos por temporada, mas variables por títulos obtenidos.

 

Por esa misma razón, en otros casos, el club prefiere hacer lo contrario, y poner en el mercado a jugadores que tienen todavía cierto valor, que prorrogarles el contrato.

 

Luego, en función de como vayan las cosas, se verá quien ha tomado la decisión mas provechosa, si los jugadores, o el club.

Lo que puede suceder en los dos casos, que se vayan o que se queden.

Ampliar comentario
#7
Compartir

Pues tal y como esta el mercado me parece poquisimo. Por un paquete como Negredo piden 30 millones.

Ampliar comentario
#6
Compartir

¿Y quién dice José Félix que es el tonto que va a pagar 30 kilos por Morata?
Y si Khedira no quiere renovar es porque quiere irse libre el año que viene (como Benzema), así que no veo tampoco que los 20 millones sean muy factibles. En todo caso, se irá si él quiere, no si quiere Florentino.
¿Y de sacar 50 por Casillas no dice nada JF?

Ampliar comentario
#5
Compartir

 

 

Pues si el resultado de que manden los jugadores es lo que pasó el año pasado, ¿donde hay que firmar?

 

Efectivamente se tiró la liga pero quedamos a sólo tres puntos y ganamos copa y champions.

 

Es curioso, cuando pierde el Madrid es falta de profesionalidad, cuando en las mismas jornadas y con similares rivales palman atletico y Barca es cansancio.

 

¿Los nuestros no se cansan?

Ampliar comentario
#4
Compartir

Kroos, James, Luiz Gustavo,.... ¿cómo jugaremos el año que viene, con 6 medios?

Lo lógico e impepinable es que si se va Morata (que de momento es el que mas papeletas tiene como ha reconocio el protagonista) sería fichar un 9. Si ya la temporada pasada estábamos "pelaos" en esa demarcarción con un (no)goleador jugándolo todo; si encima sale su único sustituto, algo habrá que traer.

 

Por otra parte, lo de Khedira no lo termino de ver. Si sale Casemiro, como así parece, el alemán es el único centrocampista físico que queda en la plantilla dado que Xabi ya no está para muchos trotes. Ni Modric, ni Illarra son portentos que puedan sujetar un centro del campo cuando se trata de correr detrás de la pelota. Kroos es un superclase pero tampoco se caracteriza por su poderío.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Como lo del tendón rotuliano se complique, lo veo de nuevo en el Sporting de Portugal y a precio de saldo. Y de lo Víctor Valdés para qué comentar.

100 millones por esos tres me parece un cuento chino.

Ampliar comentario
#2
Compartir

Pero la revolucion no la hacia el Barca? xD

 

Me parece un error mayusculo la venta de Di Maria, cuando un jugador es bueno, trabaja, lucha, da equilibrio, asiste y marca debería ser intransferible si o si, si funciona no lo toques.

 

Sigo sin oir un jugador para el lateral derecho que complemente a Carvajal, 

 

Luis Gustavo no me gusta, prefiero a Khedira/Casemiro

 

Ampliar comentario
#1
Compartir

¡¡¡SORPRESA¡¡¡ Noticia importante, es decir: como el año pasado hay que vender para comprar.

Efectivamente, por lo leído, el ratio de tesorería de su balance así lo indica.

Todos los equipos de nuestra Liga, salvo el Atlético de Bilbao, hacen lo mismo.

Ampliar comentario