Toni Kroos será el primer fichaje del Madrid

Mendes ya maneja la salida de Di María al United y la llegada de James Rodríguez

Uno y otro jugador encontrarían lo que buscan. Uno el dinero que no le da el club blanco y otro el historial y la presencia futbolística que no le ofrece el Mónaco
Foto: Di María celebra el gol que supuso el triunfo de Argentina sobre Suiza.
Di María celebra el gol que supuso el triunfo de Argentina sobre Suiza.

El adiós de Ángel Di María va tomando cuerpo. Las posturas parecen demasiado alejadas como para pensar en un punto de acuerdo que termine con un nuevo contrato entre la entidad madridista y el ex del Benfica. Jorge Mendes, agente del jugador, ya se está moviendo y tiene trazado el plan que puede terminar con Di María en el Manchester United y con James Rodríguez en el Real Madrid. Uno y otro jugador encontrarían lo que buscan. Uno el dinero que no le da el club blanco y otro el historial y la presencia futbolística que no le da el Mónaco. Todo solucionado.

El Manchester United es el último equipo en sumarse a la lista de interesados por el fichaje del todavía jugador del Real Madrid. Florentino Pérez quiere 50 millones de euros a cambio de dar el sí a la salida del argentino. El buen Mundial que el jugador está realizando puede ayudar, sin duda, a que alguno de los equipos que ya se han interesado por su situación (Mónaco y Juventus) pueda llegar a ofertar dicha cantidad de dinero.

El equipo que será dirigido por Louis Van Gaal es de los clubes que más se está moviendo en el mercado de fichajes. La mala campaña que hizo el equipo de Moyes, se quedó fuera de Europa 24 años después, le ha llevado a invertir a fondo para recuperar el tiempo y el sitio perdido. Ander Herrera y Law son los primeros en llegar, pero no serán los últimos. Se habla de 150 millones de euros de gasto para reforzar a los Van Persie, Mata o Rooney. Miranda, central del Atlético, es otro de los que suenan como posible incorporación. 

El argentino no se siente valorado y en la zona noble del Santiago Bernabéu están un tanto cansados de las peticiones del internacional albiceleste. Ante este panorama, Jorge Mendes, agente del interior para Europa, ya ha puesto en marcha la operación salida... y entrada. Y es que el mánager portugués ha puesto sobre la mesa el nombre de James Rodríguez como alternativa, y la propuesta ha gustado en la zona noble del Bernabéu.

La operación está en fase de estudio. No hay decisión definitiva en ninguno de los sentidos, pero lo que parece cada día más complicado es la continuidad de Di María. Ancelotti le considera vital y pidió al presidente que el argentino continuara en el equipo, pero también sabe y admite que el club está por encima de todo y de todos. Si hace un año transigió con el adiós de Özil –de hecho dio prioridad a la continuidad de Di María por delante de la del alemán– ahora se resignaría a la pérdida del argentino, aunque ya ha advertido de la necesidad de recuperar la velocidad a la que se renunciaría sin el interior sobre el césped.

El acuerdo para el fichaje de Toni Kroos está a un paso de quedar cerrado. El Bayern parece resignado a aceptar negociar por un jugador al que le resta un año de contrato y que tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid. El rendimiento del mediocentro del alemán en Brasil ha terminado por derribar las dudas que existían alrededor de la posible aportación del todavía jugador del club bávaro. 

Kroos ha convencido a todos, demostrando que puede jugar bien por delante de la defensa, por delante del pivote defensivo y, sin duda, llevando el peso del equipo, algo que ha hecho con la selección de Löw. Se habla de 25 millones de euros como el precio de una operación que fue marcada por Ancelotti como prioritaria, tal y como adelantó El Confidencial. Quería dos centrocampistas. El primero era Kroos y el segundo Ramires, pero el brasileño del Chelsea no está en venta. El elegido en su lugar es Luiz Gustavo.

El redactor recomienda

#19
Compartir

Siempre he pensado que las "movidas" de jugadores que cambian de club sin razón aparentemente grave forman parte del fútbol de hoy, pero no tanto en el terreno deportivo sino en lo que podríamos denominar "canalización de los recursos económicos" de cada club, de cada representante y de cada jugador, en el que deben entrar unas consideraciones y unos argumentos que podrían ser heréticos e inadmisibles para un simple aficionado, como por ejemplo, el trato fiscal mas favorable de los ingresos a percibir en el caso de ir a jugar a tal o cual club de fútbol de tal o cual país.

 

Solo nos queda sentarnos y ver pasar el desfile. Cuando éste se acabe, allá para finales de Agosto, repasaremos la plantilla de nuestro equipo, y nos guste mucho, poco o nada, nos apuntaremos al inexplicable sentimiento íntimo que nos hace estar contentos cuando nuestro equipo gana, y cabreados cunado nuestro equipo pierde.

 

A lo mas que podemos llegar es a haber acertado con nuestro pronóstico, de tal forma que si un jugador que no nos convence a priori fracasa, nos reforzará nuestra opinión personal, del mismo modo que si triunfa un jugador en el que nosotros confiamos, en contra de otros que opinan lo contrario.

 

Lo de todos los años, vamos.

Ampliar comentario
#18
Compartir

Mendes-Florentino   Menuda pareja de ases.  Cuantos mas billetes se muevan mejor. Venderemos barato a DiMaria y compraremos a precio de oro al colombiano ...

Ampliar comentario
#17
Compartir

Di María está bien vendido. Dio lo que íba a dar.

 

Kroos tremendo fichaje. 

 

James hay que verlo más. Pero los goles que ha marcado es de grande...

 

 

Ampliar comentario
#16
Compartir

 

 

Corremos el riesgo de que la temporada sea tan desasatrosa como la pasada y sólo ganemos champions y copa y quedemos a la sideral distancia de tres puntos del campeón.

 

Hay que fusilar a Ancelotti.

Ampliar comentario
#15
Compartir

Seguimos en el carrusel de anunciar que se van todos los jugadores y que fichamos a cualquier jugador con algo de resonancia.

 

Al final José Felix acertará todos los cambios y podrá decir que él ya lo dijo.

 

Di María es un buen activo y espero que se quede, pero si se ha de ir el James tiene buena pinta, a ver como va evolucionando.

 

Hace nada Di María estaba condenado pero hay que reconocerle a Carletto que otra cosa no tendrá pero que lo de dar oportunidades, resucitar muertos y recolocar jugadores donde nadie había pensado es un hacha.

 

Igual si se hubiera quedado Ozil ahora sería la estrella de Alemania y si se hubiera ido Di Mariá sería este el triste.

Ampliar comentario
#14
Compartir

 

Cuando Isco ha jugado de box-to-box ha sido un cero a la izquierda: ni ha presionado de verdad ni ha tenido luego fuerzas para llegar delante. Eso ha sido una de las tonterías de Ancelotti: como ha costado lo que ha costado, es fichaje del presidente y la afición corea lo de Isco, Isco venga o no a cuento, lo pongo a jugar en una función que no es la suya por físico, ni sabe realizar. Para su función real: la de media punta pinturero no hay sitio en el Madrid, pero qué le importaba eso al listo de Florentino. Lo que haga Benzema con Francia no me interesa, me remito a lo que lleva haciendo 4 temporadas en el Madrid. Kroos es un mediapunta que no se caracteriza precisamente por cortar muchos balones ni por organizar nada: sus partidos con Alemania son más bien mediocres, por mucho que el Marca nos venda estadísticas sin contenido alguno. Cristiano ya sabemos que está liberado de todo esfuerzo defensivo y ahora, con la rodilla definitivamente chunga, aún lo estará más. Bale se ha sacrificado en defensa en dos partidos en toda la temporada. Supongo que nadie pensará que Falcao, entrado ya en años, viene a pelear balones en medio campo.

Bueno, hagamos un ejercicio de voluntarismo y pensemos que todos ellos se pondrán el mono y currarán en partidos fuera de casa por esos campos de dios donde perdimos lastimosamente la Liga el año pasado.

Ampliar comentario
#13
En respuesta a lalo pizarro
Compartir

 "Dudo mucho que mi presi se "equivoque""  pues tu presi falla más que una escopeta de feria 

 

Claro que se le podia subir 3 milloncillos de nada + impuestos  pero mañana tienes a la mitad de la plantilla llamando a Florentino que ellos quieren su subida de sueldo ...

 

Y lo fundamental de todo es que el se quiere ir como Pozil y el año que viene tendremos otra igual , y mientras James se hace crack y costara el triple ...

Ampliar comentario
#12
Compartir

Podría ser el momento de probar a Bale en la posición que ha ocupado Di María esta temporada.

A nadie se le escapa que el galés está bastante desaprovechado en la banda derecha. Es como un purasangre encerrado. Tiene velocidad y potencia para cubrir mucho mas terreno y necesita tener mas presencia en el juego del equipo. Por contra no le veo con la voluntad de sacrificio que tiene el argentino a pesar de haber desarrollado buena parte de su carrera en una posición tan dura como la de lateral.

En cualquier caso ahora en pretemporada sería el momento idóneo para esas pruebas. Si funciona se liberaría una plaza en ataque para una incorporación de relumbrón de las que tanto suenan, que es al fin y al cabo lo que le pone de verdad a Florentino. Todos los cracks sobre el campo y cuantos mas mejor.

Ampliar comentario
#11
Compartir

Dudo mucho que mi presi se "equivoque", lo que funciona no se toca, el ·fideo· costó 36 millones, lo necesitamos un año más, subirle la ficha 3 millones y ampliarle contrato hasta 2018. Venderle o no en el 2015 sólo D.   Di María es una de las claves de la velocidad del Madrid, un equipo que en 3 toques te hace un gol, eso vale mucho más que subirle el sueldo, en cuanto a que nadie está por encima de la institución, no creo que ni Ronaldo pueda poner en peligro a mi club, el honor y la grandeza sólo lo da el triunfo, mi hijo menor tiene 8 años, sólo despues de ganar la X lo veo verdaderamente orgulloso de ser del Madrid. un abrazo

Ampliar comentario
#10
Compartir

Y quien os dice que el sustituto del fideo no sea mejor .... además el que no quiera estar en el R.Madrid que se vaya  

 

Os quejais que no quereis mercenarios y cuando se destapa uno le quereis retener a base de billetes , a parte que sentaria un malisimo precedente al resto de la plantilla ...

Ampliar comentario
#9
Compartir

Por lo que leo y escucho, el año próximo jugaremos con Cristiano, Bale, Benzema, James, Falcao, Kroos..

¿Y quién defenderá?

Ampliar comentario
#8
Compartir

Muchos de los que se rasgan las vestiduras por Di María también se las rasgaron el año pasado con la salida de Ozil.

Y no pasó nada. Bueno sí que Ozil se sigue amustiando.

 

Además hay un aspecto, que aunque colateral, es importante en el fútbol profesional:

 

Di María no es un tipo que caiga especialmente bien. Sus declaraciones y las de su mujer no le ayudan.

Su aspecto físico tampoco. 

 

Hay pocas cosas tan terroríficas como ver a Di María celebrando un gol, mirando directamente a la cámara e intentando hacer una especie de corazón con la mano. 

 

 

Vamos, que yo aparto la mirada del televisor.

 

 

Feliz día.

 

 

 

Ampliar comentario
#7
En respuesta a saulo07
Compartir

 

 

Dices:

" el Madrid tendra dos presidentes para dirigir el club, el Tio floren y Mendes."

 

La importancia del tema no es nueva, Mendes sustituyó a Valdano.

Ampliar comentario
#6
Compartir

La operación es perfecta, ambos salen ganando.

Di Maria tiene hambre de dinero y James de títulos.

Ampliar comentario
#5
En respuesta a norman3
Compartir

Vender por 50 kilos no es dejar escapar a nadie... Es la enésima vez que el argentino pide un aumento de sueldo. Y el club no puede entrar en ese juego. Ha sido clave al final de temporada pero no es tan buen futbolista como se está vendiendo. El RM por encima de todos.

Ampliar comentario