LOS DIRECTIVOS APRIETAN PARA LA SALIDA DEL GALO

Florentino duda entre renovar a Benzema o lanzarse a por el fichaje de Luis Suárez

El debate se ha abierto, pero la última palabra será del presidente. El futuro de Benzema no está nada claro y Luis Suárez continúa sonando para el Madrid
Foto: Florentino Pérez es el principal valedor de Karim Benzema en el Real Madrid.
Florentino Pérez es el principal valedor de Karim Benzema en el Real Madrid.
Fecha

Hay debate, pero la última palabra será del presidente. El futuro de Karim Benzema no está nada claro. El jugador recientemente declaró querer seguir en el Real Madrid. Cuenta con una propuesta del PSG, pero su prioridad, eso es cierto, siempre ha sido seguir por el Bernabéu. El problema en este caso no está tanto la opinión del delantero -que lleva un año dando largas para su renovación-, sino en el propio club, en los criterios deportivos y también comerciales. Y es que en estos días los dirigentes del club blanco valoran lo que significaría el adiós de Benzema y la posible llegada de Luis Suárez. Y es que por la zona noble del estadio madridista creen que no hay sitio para los dos.
 
El delantero francés siempre ha sido un protegido de Florentino Pérez. Viajó hasta Lyon porque creía en su fútbol y su criterio fue decisivo para que Mourinho confiara en lo que inició siendo un ‘gato’ y terminó siendo un ‘tigre’. Siempre ha confiado en esa explosión, en que de una vez por todas demuestre que los que pensaban que era el nuevo Ronaldo estaban en lo cierto. Su frío carácter le ha jugado más de una mala pasada, pero la confianza del presidente sigue ahí, aunque en algunos momentos ha pasado por su mente la posibilidad de una operación que podría volver a colocar al Real Madrid en el punto de mira de la prensa internacional con la llegada de Luis Suárez.
 
Sin embargo, en esta ocasión algunos directivos y algún que otro informe técnico (no de Ancelotti) apuestan por un cambio. Muchos de los que se sientan en el palco del Bernabéu consideran que los números del francés no son los de un delantero centro del Real Madrid. La defensa, por lo menos en esta última temporada, es clara. Con Bale y Ronaldo en el equipo es complicado, en especial con el portugués que ha alcanzado los 50 tantos en la temporada. Benzema se ha quedado en 17 goles en Liga, jugando 37 partidos del campeonato, cantidad que no consideran suficiente.

Ancelotti le considera fundamental en su esquema, pero también le ha comentado a Florentino Pérez que, en caso de un cambio, sólo daría el 'ok' a la llegada de Luis Suárez. Entiende que es un fichaje de la entidad y que él no debe entorpecer esa maniobra que tiene de por medio aspectos deportivos y empresariales. Le gusta Benzema, pero también el uruguayo.

Cristiano y Benzemá, en un partido de la Champions
Cristiano y Benzemá, en un partido de la Champions

CR7 tiene mucho que decir en este fichaje

Hay una opinión que en todo este debate originado también tiene su peso: es la de Cristiano Ronaldo. El portugués es feliz con Benzema a su lado. Su visión de juego, la capacidad para generar espacios, el discreto carácter y el nulo egoísmo del ex del Lyon, facilita mucho ese apetito sin fin de CR7. Se siente cómodo a su lado, algo que está por ver si en el camino aparece un auténtico devorador de goles como es Luis Suárez.
 
La afición no está con el francés. Quedó demostrado en la final de Lisboa, pero en esta ocasión su frío carácter juega a su favor. “Si pitaron a Zidane, cómo no me van a pitar a mí”, ha declarado el delantero en más de una ocasión. El delantero no da mucha importancia a la censura del público o, por lo menos, ha aprendido a convivir con ello sin que le altere lo más mínimo su manera de comportarse sobre el terreno de juego.
 
Ante este panorama, la palabra de Florentino Pérez será decisiva. El gesto de ofrecer la renovación da a entender que la intención es continuar contando con Benzema, pero hay dudas, las que genera la ausencia de respuesta definitiva del delantero. Luis Suárez está a la espera de acontecimientos.

Liga
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#11
Compartir

¡A por Luis Suárez!, que ya lo intentó don Santiago en 1953 y se lo llevó el Barcelona

Ampliar comentario
#10
Compartir

Tendrá que volver Laporta y Godall, que eran muy amigos de la federación y de la UEFA (según declaraciones de Godall a la sexta) para que el Barça tenga otro ciclo glorioso

Ampliar comentario
#9
Compartir

Si crucificamos a Benzema por su (des)acierto goleador, antes habría que hacerlo con Cristiano que, marcará muchos goles, pero con un índice de acierto realmente bajo. Evidentemente, a nadie en su sano juicio se le ocurriría que hay que echarlo porque tiene que tirar 15 veces en un partido (de ellas 4 solo en el área) para meter 3 goles. Luego llegará Suárez y de esas 15 oportunidades que tenía Ronaldo, la mitad se las robará Luisito. Veremos entonces qué cara pone el luso. Y Luisito tampoco será como Benzema que está solo 4 o 5 veces en un partido en situación inmejorable para golear (otra cosa es que luego realmente las metiera), pero Ronaldo prefiere tirar él venga o no a cuento (que muchas veces aunque pareec que no venía a cuento terminan en gol) y el francés agacha la cabeza y sigue a los suyo. Suárez a la segunda se encarará con Cristiano y lío habremos. 

Ampliar comentario
#8
Compartir

Yo creo que el Mundial va a definir algunas operaciones de fichajes, tanto para hacerlas como para renunciar a ellas.

 

Ya se ha dicho que el Madrid necesita a un medio centro del corte de Xabi Alonso con mas urgencia que un desfribilador para un infartado; esa ha de ser la prioridad absoluta, y si se puede cerrar el fichaje mañana, mejor que pasado. Vidal, Verrati, Pogba...a saber.

 

Para la cobertura de otros puestos, se puede operar con mas tranquilidad. Seguro que tendrá que venir otro delantero, pues Jesé no estará en plena forma para jugar hasta Octubre o Noviembre, y Morata ha dicho que se quiere ir a un equipo que le de mas minutos, con lo que convendría reforzar esa línea con un delantero que no armara mucha "bulla" si no juega de titular, o sea alguien no muy caro. Y Benzema de titular, por supuesto.

 

Canteranos. La cosecha de este año no ha sido buena, y la que dicen que puede dar frutos es la de los equipos juveniles, a los que falta algo de "cocción".

 

Luego llegará el 31 de Agosto, a las 23,56 h., (último día de fichajes) y contrataremos a un supercrack. Cosas de Tito Floren.

Ampliar comentario
#7
Compartir

Benzema tiene partidos en los que dan ganas de echarle, pero eso pasa con todos los jugadores, lo que pasa es que a los otros se les perdona, Ronaldo ha hecho partidos penosos, entre ellos algunos trascendentales y a nadie se le ocurre fusilarle.

 

Si hay un jugador clave en el Madrid y que da gloria verle jugar es Alonso, pues de vez en cuando hace sus cagaditas.

 

Pero a Benzema hay que verle jugar, luce menos pero tiene un estilo impresionante y coordina bien con los de delante. No siempre los más llamativos son los que hacen el mejor trabajo pero a Benzema lo tienen crucificado.

 

Lo que tiene que hacer el entrenador es entenderle y saber sacar lo mejor de él, Ancelotti lo ha logrado y Mou algún tiempo también.

 

Los gallos lucen mucho en el gaillinero, pero para que funcione conviene que haya gallinas.

Ampliar comentario
#6
Compartir

No hay nada más fácil (si hay dinero) que comprar el jugador más caro del mercado cada año.

 

Pero habría que tener en cuenta que el futbol es un juego de equipo.

 

Si pones en un equipo a los once últimos ganadores  del balón de oro (y algunos finalistas porque como últimamente es un duopolio los más antiguos deben estar jubilados) tendrías problemas porque entre otras cosas jugarías sin portero.

 

Ya hemos comprado a Bale que es un jugadorazo que nos dará muchas alegrías pero que tal vez esos cien millones empleados en dos o tres jugadores de primera clase habrían sido más productivos.

 

Si ahora gastamos otros cien en Suarez tendremos una delantera de ensueño pero tal vez necesiten jugar con tres balones.

 

Si Suarez mete diez goles más que Benzema pero Bale y Cristiano meten veinte menos habremos hecho un pan con unas tortas (textual) incluso aunque metan sólo diez menos no habrán servido para gran cosa e incluso aunque metieran los mismos habría que preguntarse si eso diez goles más merecen los cien kilos.

 

Porque el Madrid no es un club normal, los goles los mete un tal Ronaldo, y esperamos que un tal Bale, no el delantero centro, que mete pero menos y que conviene que se adapte a los otros dos.

 

Tenemos un ejemplo muy similar, el BArca compra a Ibra, ¿alguién duda que es un de los mejores delanteros? Pues no funcionó porque en el Barca hay un tal Messi.

 

Ampliar comentario
#5
Compartir

Hay que dejarse de sentimentalismos y efectos y opiniones colaterales.

El gran Madrid de antaño tuvo juntos a Di Stefano y Puskas; Gento, Rial.

Hay que fichar muy buenos jugadores. Benzema, en la situación que ha estado, tenía que haber marcado 150 o 200 goles en el Madrid.

Florentino olvídate de Benzema, no es malo, pero no....

Ampliar comentario
#4
Compartir

Para mi Jose Felix ha dado en el clave con el punto de que CR7 es clave.

Traer a Luis Suarez romepría la armonía que hay en el ataque del Madrid... Ya pasó en el Barcelona con Messi y Etoo, Ibra, Villa...

Si han encontrado uno que se entiende a la perfección con CR7 que lo mantengan. También vimos que no es compatible tener otro Higuain, solución: Cantera.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Yo estoy a favor de que fichen a Suárez, más que nada para ver el espectáculo de cómo en un partido Luisito le muerde la yugular al Narciso. Lo inteligente sería quedarse con Benzema, pero a la muy entendida afición no le gusta el gabacho. Luego, todo serán lamentaciones. Porque si se piensan que Suárez va a venir de sumiso ante el macho alfa como Bale (ya veremos de todas formas cuánto más sigue el galés con el paripé), van todos de cráneo. Pero lo dicho: más espectáculo, como los que se ofrecían en Roma en el Coliseo. Al parecer eso es lo que quiere el populacho.

Ampliar comentario
#2
Compartir

Comprendo que para Florentino, Benzemá es el hijo que no ha podido tener, pero esto es fútbol y no una reunión familiar.

 

Benzemá es el que es y nunca va a cambiar, aunque le hicieran una transfusión de sangre de Sergio Ramos.

 

Dudar entre él y Suarez sólo se le ocurre al periodista de la noticia muy ayuno en conocimientos futbolísticos.

 

Por lo tanto, y de una puñetera vez, Florentino llévatelo a tu casa y ficha a Suarez.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Joder, si este artículo se aproxima a la realidad; dice mucho del nivel que tiene el tito flo. Seguir empeñado en que el tuercebotas gabacho todavía puede explotar es de tener poca visión.

 

Es un buen delantero para un equipo que sólo juegue para él y que no tenga más de 35 partidos al año.

 

Por más que lo han protegido se ha demostrado que no vale para nada en el Real Madrid, de hecho es el favorito de Ronaldo, porque sabe que nunca jamás le va a quitar un gol, ni metería nunca más goles que él. Que se vuelva a Francia y deje algunos millones.

 

 

Ampliar comentario