Es noticia
Florentino estuvo el lunes en Londres para iniciar la 'operación Bale'
  1. Deportes
  2. Fútbol
COINCIDIENDO CON UN VIAJE DE NEGOCIOS

Florentino estuvo el lunes en Londres para iniciar la 'operación Bale'

Después de días de tediosa espera, Florentino Pérez ha elegido la presente semana para remangarse y tratar de acelerar la confección del todavía desconocido nuevo proyecto

Foto: Florentino estuvo el lunes en Londres para iniciar la 'operación Bale'
Florentino estuvo el lunes en Londres para iniciar la 'operación Bale'

Según ha conocido este diario, Florentino Pérez aterrizó en Barajas durante la tarde del lunes en un avión procedente de la capital británica. Le acompañaron en su vuelo privado dos personas muy relevantes dentro de las habituales intermediaciones que se dan en los fichajes de futbolistas importantes.

El entorno del presidente justificó este viaje relámpago y secreto a Londres alegando que se trataba de una visita por motivos estrictamente de negocios, en relación a su empresa ACS. Esa seguirá siendo la versión oficial. Pero lo cierto es que su estancia en Inglaterra también le sirvió a Pérez para intentar iniciar la llamada ‘operación Bale’, aquella que parece inviable económicamente si los dueños del Tottenham no se deciden a aceptar ofertas menores que los 80 millones de euros en los que varias informaciones tasan al jugador a día de hoy.

El reto no es sencillo. Ya hemos contado en pasadas ocasiones que el dueño del club londinense es el multimillonario israelí Daniel Levy y que las arcas de su equipo pasan por una exquisita salud. Es más, la idea del eterno rival del Arsenal es desde hace años recuperar la gloria en la Premier y confeccionar un proyecto ganador que pelee de cerca con los dos conjuntos de Manchester y con el Chelsea. Para ello, Bale es primordial.

Pero la astucia negociadora de Florentino no tienen fin. Agotada la vía de contratación más habitual en estos casos, tras la negativa del futbolista de anunciar que quiere irse al Madrid (paso que le habría llegado a pedir Zidane que lo diera cuanto antes), al conjunto español no le queda otra que intentar nuevas estrategias. Ahí es donde podrían entrar en juego los intermediarios, capaces de encajar una operación que, como el mejor efecto dominó, acabe por contentar a todas las partes.

Sólo intermediación, nada de fondos de inversión

Los citados agentes que fueron eventuales compañeros de vuelo de Florentino también trabajan con los famosos fondos de inversión que dominan parte del fútbol de élite. Pero esta fórmula no es del agrado de los dirigentes madridistas, y su colaboración en este caso se limitaría a labores de intermediación.

Mientras intenta que Bale se acerque poco a poco al Real Madrid, Florentino tiene sobre la mesa otros nombres de futuribles que dependerán de cuál sea la primera gran operación que se acometa. El galés, en sus inicios lateral izquierdo ahora reconvertido en atacante total, siendo difícil definir su mejor posición en el campo, tiene mimbres para ser el próximo ‘galáctico’ de Florentino Pérez. El presidente, sabedor de la impaciencia que empieza a tener su afición, quiere pronto un nombre de campanillas lo antes posible que neutralice el rimbombante fichaje de Neymar por el Barcelona. Y sus movimientos comienzan a multiplicarse.

Gareth Bale Florentino Pérez