Es noticia
¿Crisis? La solidez de este Atlético de Madrid le da para ganar casi siempre
  1. Deportes
  2. Fútbol
DOBLEGA SIN ADORNOS AL GETAFE Y SIGUE ARRIBA

¿Crisis? La solidez de este Atlético de Madrid le da para ganar casi siempre

2-0 y a descansar. El Atlético de Madrid demostró este domingo ante el Getafe que los dos tropezones seguidos no marcaban tendencia negativa, y consiguió con

Foto: ¿Crisis? La solidez de este Atlético de Madrid le da para ganar casi siempre
¿Crisis? La solidez de este Atlético de Madrid le da para ganar casi siempre

2-0 y a descansar. El Atlético de Madrid demostró este domingo ante el Getafe que los dos tropezones seguidos no marcaban tendencia negativa, y consiguió con solidez y saber estar tres puntos que le permiten seguir de cerca al todopoderoso Barcelona y mantener distancias con el Real Madrid, tercero.

Es posible que tras dos derrotas consecutivas, muchos agoreros asegurasen que la caída del Atlético ya estaba aquí. Pero el buque comandado por Simeone no duda en lo básico de sus principios como equipo, lo que le permite ganar con solvencia la gran mayoría de duelos que disputa. Y en el fútbol actual eso es una joya al alcance de pocos.

Así, ante el Getafe, un rival bien trabajado y con las ideas claras, a los rojiblancos les bastó con mantener la línea de intensidad y trabajo en grupo de días atrás. Incluido el choque de Valencia, el Atlético no ha bajado los brazos en lo que va de temporada, y con ese carácter y convicción ganadora sólo igualando su brega y acertando las pocas ocasiones que concede (como hizo el conjunto ché) se le puede doblegar. Todo ello destaca aún más en partidos como ante el vecino del sur de la Comunidad de Madrid, cuando los férreos marcajes consiguen atar a Falcao. El ariete está sintiendo en sus carnes las consecuencias del miedo que despierta en las defensas rivales. El listón para hacer goles cada vez lo tiene más alto el Tigre.

Todo esto se vio desde el prinicipio en el Calderón. La buena entrada que reflejó el coliseo del Manzanares contrastó con el frío ambiente vivido. En estos días, su equipo tira de oficio como alternativa a la espectacularidad de otras tardes, conscientes de que son victorias menos sabrosas como esta ante el Getafe las que permiten ser invitado de lujo a los grandes banquetes que los equipos elegidos se pegan en primavera, allí donde todo se decide.

Adrián va entonándose

Al tran tran, los colchoneros fueron ganando posiciones durante la primera parte, sin exponer demasiado. Consiguieron que el Getafe apenas les inquietara, excepto con algún envío peligroso de Pedro León a balón parado. Falcao, a falta de espacios para jugar de cara a gol, se desenvolvía a la perfección de espaldas, descargando el juego y atrayendo hacia él al eje de la zaga rival. En un centro desde 30 metros de Gabi, Adrián recibió sólo en el segundo palo, y tras dos intentos logró abrir el marcador. El asturiano, tan intermitente como genial, parece que se va entonando en esta fase de la temporada, una buena noticia para el Atlético que le da evidentes mejoras atacantes.   

El partido siguió en su tono triste otoñal hasta que la presión hambrienta de Arda Turan en la frontal del área getafense le permitió apoderarse del balón (en posible mano) y encarar a Moyá, a quien batió tras superarle con una finta magistral. Con holgura en el marcador se llegó al descanso. El Atleti alejaba los malos augurios.

En la segunda mitad, la solvencia defensiva local fue puesta a prueba por los hombres de Luis García, casi siempre con Pedro León marcando las diferencias, a la espera de que Barrada terminase de aparecer entre líneas. Pero el gran trabajo de Mario Suárez y Gabi les está encumbrando a ambos en el doble pivote atlético, hasta hace pocos meses, problema recurrente en la historia reciente del equipo madrileño. Tiago, titular en las recientes derrotas, está ahora mismo un escalón por debajo de los dos canteranos.

Falcao, arropado por compatriotas

Se ha destacado la amplitud de plantilla que ha logrado tener Simeone gracias a la motivación constante de todos sus hombres, y eso le permite que Raúl García se haya afianzado ahora en la titularidad junto a Arda, mientras el Cebolla Rodríguez continúa jugando cada partido, bien desde inicio bien como recambio, y encumbrándose como el comodín ideal para mantener el ritmo atacante.

En los minutos finales, Falcao buscaba con ahínco su golito. El colombiano estaba motivado más si cabe de lo que ya es habitual en él, debido a la presencia de cientos de compatriotas suyos en las gradas tras un acuerdo del Atlético con la embajada del país sudamericano. Pero no pudo ser y el Tigre vuelve a sumar otra jornada sin marcar, algo que tras su impresionante racha inicial pudiera ser destacable. Pero la versatilidad del proyecto de Simeone le permiten descargar responsabilidades en sus compañeros sin que haya nunca Falcao-dependencia. Y es que este equipo da pocas muestras de flaqueza.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Adrián (Koke, m. 83), Raúl García (Cristian Rodríguez, m. 65), Arda Turan (Emre, m. 84); y Falcao.

Getafe: Moyá; Valera (Mané, m. 46), Rafa, Alexis, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres (Lafita, m. 60); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, m. 60).

Goles: 1-0, m. 23: Adrián marca tras un rechace de Moyá a un cabezazo suyo. 2-0, m. 42: Arda Turan se lleva un rechace, regatea a Moyá y marca.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó al local Gabi (m. 59) y a los visitantes Juan Rodríguez (m. 18), Diego Castro (m. 38), Álvaro Vázquez (m. 42) y Miguel Torres (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores, unos cuatro mil de ellos colombianos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las cuatro víctimas de la tragedia del Madrid Arena.

2-0 y a descansar. El Atlético de Madrid demostró este domingo ante el Getafe que los dos tropezones seguidos no marcaban tendencia negativa, y consiguió con solidez y saber estar tres puntos que le permiten seguir de cerca al todopoderoso Barcelona y mantener distancias con el Real Madrid, tercero.