Es noticia
Florentino quiere un Castilla ganador y negocia los fichajes de Jota, Vitolo y Rubén Pardo
  1. Deportes
  2. Fútbol
SALVO MOURINHO, NINGÚN TÉCNICO BLANCO HA VIAJADO A LA EUROCOPA

Florentino quiere un Castilla ganador y negocia los fichajes de Jota, Vitolo y Rubén Pardo

En ausencia de movimientos en el primer equipo, solo se espera la posible salida de alguno de los descartes (Carvalho, Altintop, Lass y Kaká),

Foto: Florentino quiere un Castilla ganador y negocia los fichajes de Jota, Vitolo y Rubén Pardo
Florentino quiere un Castilla ganador y negocia los fichajes de Jota, Vitolo y Rubén Pardo

En ausencia de movimientos en el primer equipo, solo se espera la posible salida de alguno de los descartes (Carvalho, Altintop, Lass y Kaká), el Castilla sí que se está moviendo. La idea es reforzar la plantilla con jugadores con un cierto grado de experiencia en la categoría y que puedan servir de referencia a los jóvenes jugadores de la cantera blanca y que no tienen experiencia alguna en Segunda. Al fichaje de Quini (Lucena), interior de 22 años, se pueden sumar en los próximos días el de Vitolo, centrocampista e interior zurdo de 22 años o Jota, mediapunta del Celta de 21 años, que ya conocen la categoría. Se busca fichar a bajo precio, nunca más de dos millones de euros, intentando encontrar al Joselu del futuro, fichado hace tres años por 1,2 procedente del Celta y que ahora vale 6 millones de euros.

Además de los contactos ya iniciados, el gran objetivo no es otro que el de lograr el fichaje de Rubén Pardo (19 años). Pretendido hasta en dos ocasiones con anterioridad siguiendo los consejos de la dirección deportiva, el Real Madrid busca asegurar el fichaje del centrocampista de la Real Sociedad con vistas al primer equipo, pero previo paso por el Castilla, en dónde completaría la formación. La entidad donostiarra se descolgó hace un año pidiendo 8 millones de euros, en la tentativa blanca que también apuntaba hacia el central Iñigo Martínez.

Rubén Pardo, un fijo en las categorías inferiores de la selección española, renovó hace poco menos de un año hasta el 30 de junio de 2015, pero pese a ello en el Bernabéu no bajan los brazos. La continuidad de Montanier en el banquillo donostiarra es la principal baza, junto al ascenso del Castilla, que pretenden jugar los dirigentes del Castilla. La ausencia de minutos que le dio el francés la pasada campaña disgustó el mediocentro, que pese a estar a gusto en la Real Sociedad, ya no cierra las puertas ante la posibilidad de jugar en Segunda División con el filial blanco. No es una operación sencilla, pero el Real Madrid está intentando poner la guinda al regreso del Castilla a la división de Plata, con la idea de hacer un equipo competitivo al máximo por deseo de Florentino Pérez y al que se unirá David Mateos, que regresa a la disciplina blanca tras su paso por el Real Zaragoza.

Las opciones del lateral y el medio centro

José Mourinho asomó la cabeza en los primeros días de la Eurocopa. Vio a Portugal, se pasó por el estreno de España ante Italia, para marcharse con destino a Singapur e Indonesia. Pues bien, desde ese momento nadie de la dirección deportiva del Real Madrid se ha pasado por los diferentes estadios en los que se está jugando la Eurocopa. Como es lógico, los técnicos de la entidad madridista están siguiendo todos los partidos, pero hasta el momento nada ha llamado la atención. No ha sucedido lo que en otras citas de este calibre en las que un jugador destacaba y entraba por los ojos de Florentino Pérez, que terminaba moviendo los hilos para lograr su fichaje, tal y como sucedió en el pasado Mundial con Özil y Khedira

El Real Madrid buscaba un lateral derecho, la opción de Carvajal sigue ganando opciones, y la de un mediocentro al estilo Xabi Alonso que sirviera como alternativa a Javi Martínez. Agua por el momento. En la posición de dos el único que ha gustado es el francés Debuchy, pero tampoco ha entusiasmado. Los informes siguen apuntando al lateral del Castilla como jugador de presente y de futuro. En la posición de referencia solo han asomado la cabeza cuatro centrocampistas, según señalan los informes elaborados desde Madrid. M´Vila, recién fichado por el Arsenal, está siendo el mejor, con el jugador del Newcastle Cabaye a su altura. Miguel Veloso y Meireles cierran la lista.

El despliegue y juego de ninguno de los cuatro ha hecho abandonar a Javi Martínez la posición de favorito para reforzar la posición de mediocentro, pero la sensación que tienen por el Bernabéu es que no será posible la negociación. Además, no entienden el motivo por el que Ururutia sí estaría dispuesto a negociar con el Bayern de Münich, equipo que es el que está mostrando más interés. Es más, el precio incluso sería distinto y aceptarían rebajar la cláusula de 40 millones que figura como rescisión de contrato.

Florentino Pérez