Es noticia
El Madrid pincha en hueso con la Juventus y tendrá que remontar en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
MORATA NO CELEBRÓ EL GOL ANTE SU EXEQUIPO

El Madrid pincha en hueso con la Juventus y tendrá que remontar en el Bernabéu

El tanto de Cristiano Ronaldo rebaja el peligro de encajar dos tantos en Champions y deja abierta la eliminatoria para el partido en el Santiago Bernabéu del próximo miércoles

Foto:

Eliminatoria abierta para el Santiago Bernabéu después del 2-1 en el Juventus Stadium en la ida de las semifinales de Champions. El tempranero gol de Morata fue respondido por el Real Madrid con un tanto de jugada que culminó Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad, cuando mejor estaba el partido para los merengues, Tévez hizo el segundo de penalti tras una contra conducida por él mismo. Habrá sufrido partido de vuelta, donde sólo vale ganar para los de Carlo Ancelotti, aunque puede ser por la mínima.

En el once inicial, el técnico madridista eligió nuevamente a Sergio Ramos como acompañante en el medio de Kroos y dio el papel protagonista en ataque a Bale en lugar de Chicharito para dibujar un 4-4-2. Con un equipo al que le gusta tener control y ante un centro del campo con un defensa, la Juve tuvo la posesión en el primer tiempo y prácticamente la mitad de la segunda, hasta que los locales se echaron atrás para proteger el empate. Momento en el que más peligro llevaron con contragolpes, complicando también con una buena presión a los defensas blancos… que esta noche tuvieron fallos puntuales en pérdidas de balón (de Pepe a Varane, pasando por Carvajal y Marcelo) que pudieron pagarse caro.

Con la pelota en las botas de la Juventus en los primeros compases del choque, en el minuto 7 disparó Tévez, rechazó Casillas y Morata se aprovechó para poner el 1-0. No lo celebró, pero miró a su afición con un gesto de complicidad. La sombra de Morientes y ‘su’ Mónaco se paseó por unos instantes. El gol no cambió la manera en la que inició el partido y el conjunto local continuaba siendo quien más ahínco ponía en hacer circular el balón. El Madrid esperaba.

Los de Ancelotti, al principio, sólo se atrevieron con disparos lejanos de Isco y Kroos. Luego hubo un remate de Varane a la salida de un córner. En el minuto 22, Isco adelantó un balón desde la línea medular para que corriera Cristiano Ronaldo, el luso –ligeramente a la derecha– chutó cruzado. Una advertencia, preludio de que el ‘enemigo’ blanco estaba despertando.

Primera jugada larga: gol del Real Madrid

Y cuatro minutos más tarde, por fin, el Real Madrid se puso a tocar, a aguantar la pelota, a dominar un ataque intentando darle sentido frente a una defensa perfectamente colocada. Tras ‘marear’ a la pelota de izquierda a derecha, Carvajal puso un centro al centro del área pequeño que alargó James para el remate de Cristiano a gol. 1-1 y paso de gigante.

Con este zarpazo, la Juve continuaba teniendo la pelota, aunque ya no volvería a ocasionar ningún peligro en este primer periodo, salvo por un tiro lejano de Marchisio. El Madrid, en cambio, realizó su segunda combinación en ataque y la pelota terminó estampada contra el larguero tras un cabezazo de James. Con la portería todavía temblando, el partido llegó al descanso.

Después de pasar por vestuarios, el Madrid salió con más intensidad en su presión (ya la hubo en el primer tiempo). Y buscando el gol en el 55 con un zapatazo de Marcelo, la Juventus armó un vertiginoso contragolpe conducido por Tévez y acompañado por Morata, quien se tropezó por el camino. El argentino logró llegar al área y Carvajal, que le perseguía desde hace tiempo cometió penalti justo cuando el ex del Manchester tenía posibilidades de lanzar. Tévez tiró la pena máxima por el centro. 2-1.

Electricidad para el Madrid con Chicharito

Y la Juve se lo creyó. Tanto que tomó de nuevo las riendas del encuentro. En el 62, Ancelotti dio entrada al hombre de moda, Chicharito, sustituyendo a Isco. Y un minuto después la pelota volvía a las inmediaciones de Buffon con una contra que propulso el mexicano y acabó Cristiano con un remate que rozó la punta. Tres minutos después le faltó un palmo al luso para rematar otro centro de Bale.

La electricidad con la que saltó al campo Chicharito la contagió a los suyos y esos últimos minutos del enfrentamiento estaban siendo de dominio blanco (este martes de negro dragón), con el equipo turinés replegado en su área. Sin embargo, así es como más sufrió el Madrid ya que nuevas contras posibilitaron a la Juve presentarse en más de una ocasión frente a Casillas, quien salvó un remate fallido de Llorente cuando el reloj ya marcaba la hora. Primer asalto para los italianos, aunque con la renta mínima.

Ficha técnica

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, m.64), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, m.85) y Morata (Llorente, m.78).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, m.63), James; Bale (Jesé, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.8: Morata. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.57: Tévez de penalti.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Bonucci (5), Tévez (46), Vidal (56) y Chiellini (90) por el Juventus; y a Marcelo (57), Carvajal (75) y James (85) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante 41.011 espectadores que dejaron una recaudación de 3.305.232 euros.

Eliminatoria abierta para el Santiago Bernabéu después del 2-1 en el Juventus Stadium en la ida de las semifinales de Champions. El tempranero gol de Morata fue respondido por el Real Madrid con un tanto de jugada que culminó Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad, cuando mejor estaba el partido para los merengues, Tévez hizo el segundo de penalti tras una contra conducida por él mismo. Habrá sufrido partido de vuelta, donde sólo vale ganar para los de Carlo Ancelotti, aunque puede ser por la mínima.

Cristiano Ronaldo Sergio Ramos Álvaro Morata Champions League
El redactor recomienda