"Ancelotti no es tonto y Ramos en el centro del campo no es un pulpo en un garaje"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Juanma Lillo analiza la reubicación del central

"Ancelotti no es tonto y Ramos en el centro del campo no es un pulpo en un garaje"

Aunque no lo confirmó, todo apunta que el técnico del Real Madrid volverá a alinear a Ramos en el centro del campo contra la Juve. Juanma Lillo analiza para 'El Confidencial' la reubicación del central

Foto:

Carlo Ancelottino quiso dar pistas sobre el equipo que alineará este martesenel Juventus Stadium, aunque sídejó entrever queSergio Ramos se mantendráen el centro del campo. "Tengo decidido el once, pero no lo digo", se limtió a comentarel técnico del Real Madrid. Lo que fue un experimiento fallido la temporada pasada en el Camp Nou se ha convertido en el remendón en la recta final de la actual campañatras la lesión de Luka Modric. Ancelottirecurrióa Ramos parael centro del campo enla vuelta de cuartos de final de la Championscontra el Atlético de Madrid y ahí le dejó también en el Sánchez Pizjuán.Todo apunta a que repetirá esta noche antela Juve.

"Lo primero que hay que decir es que el centro del campo no es un espacio desconocido para Sergio, pues ya ha jugado ahí", explica Juanma Lillo en conversación con El Confidencialsobre la ubicación del central sevillano."Aunque es un futbolista que está construido más para evitar que pasen cosas que para provocarlas, Ramos está acostumbrado a jugar por detrás del balón y tiene cierto criterio,su criterio. Es decir, queSergiopor delante de la defensa no es un pulpo en un garaje", asegura el exentrenador, entre otros equipos, de Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Real Sociedad o Millonarios de Bogotá.

"Creo que su colocación tiene que ver sobre todo con lo que genera a sus compañeros y a su entrenador", explica Lillo, para quien"Ancelotti no ha encontrado una solución mejor y ésta es la que le da más tranquilidad". "Me da la sensación de que Carlo piensa más en la tranquilidad de sus jugadores que en la propia", añade. "Sergio se incrusta entre los centrales si hace falta, Kroos se siente más liberado y juega comoestá más acostumbrado, Isco y James se van máshacia adentro... Todo esto después de analizar que el Real Madrid es de los grandes de Europa el equipo que menos utiliza el centro del campo para generar cosas arriba".

Según el tolosarra, en el equipo de Ancelotti "todo ocurre a veinte menos de la portería rival y de la propia. El centro del campo esun espacio donde se interviene muy poco. Por ahíse pasa, pero nise está ni se juega. Parallegar de área a áreano se apuesta por el control del juego, algo que también conlleva problemas en la portería propia, pues cuanto antes vas, antes vuelves. Con ese fundamento, al colocar en el centro del campo a Sergio Ramos lo queCarloha encontrado sobre todo sonsostenibilidades emocionales".

"Illarra no ha conseguido que crean en él"

Otro aspecto importante para Juanma Lillo es"el crecimiento de Varane. Ha sidode tal nivel que igual haymenos diferencia para suplir a Ramos atrás que entre Modric y el resto de centrocampistas". Y es que la apuesta por el central sevillano por delante de Varane y Pepeevidenciala falta de confiaza de Ancelotti en futbolistas como Illarramendi o Lucas Silva, pues el caso de Khedira no es futbolístico, sino que tiene que ver con su situación contractual. "Illarra no ha conseguido que crean en él como hubiésemos pensado y es una pena", comenta Lillo, quien entrenóal mutrikuarra en la Real."Lucas Silva vino en elmercado de invierno para ocupar un espacio concreto, pero con Modric no jugaba y ahora que éste se ha lesionado, tampoco. Ni Illarrani Lucas Silva transmiten la tranquilidad deVarane atrás. Ancelotti no es tonto y no va a dejar el área descubierta al adelantar a Ramos si no está seguro".

En cuanto al enfrentamiento de este martesen Turín y la presencia enfrente deun futbolista comoPirlo, el técnico tolosarracomenta que "veremos si la Juve es capaz de hacer daño por fuera, ya que por dentro no va a poder generar tanto. Con Ramos por delante de la defensa, además de aKross, lo más difícil de acondicionar sonlas alturas de los laterales rivales, de ahí que el lateral izquierdo rival esté libre por naturaleza".

Sergio Ramos