para los partidos ante colombia y MACEDONIA

Marco Asensio entra en la lista de Lopetegui y repite Deulofeu

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, dio a conocer la convocatoria para los partidos que la Roja disputará contra Macedonia y Colombia durante el mes de junio

Foto: Julen Lopetegui, durante un entrenamiento de la Selección. (EFE)
Julen Lopetegui, durante un entrenamiento de la Selección. (EFE)

En la mañana del viernes 19 de mayo, Julen Lopetegui dio a conocer la lista de convocados para los siguientes partidos que la Selección española disputará durante el próximo mes. La Roja se medirá a Colombia, encuentro amistoso, el 7 de junio en el estadio Nueva Condomina de Murcia (21.30 horas), y a Macedonia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, el día 11 en Skopje (20.45 horas).

Esta convocatoria puede sufrir alguna variación según lo que suceda en las próximas finales en las que están involucrados varios jugadores españoles. Se trata de la final de la Champions League, que jugará el Real Madrid, la final de la FA Cup de Inglaterra, que enfrentará a Chelsea y Arsenal, y la final de la Copa del Rey, que medirá a Barcelona y Alavés en el Vicente Calderón.

Con estos encuentros se echará el cierre a la temporada en la máxima categoría y en la Selección, que retornará a la actividad en septiembre con los encuentros frente a Italia en Madrid (2 de septiembre) y contra Liechtenstein en Vaduz (5 de septiembre).

La lista está formada por los siguientes 25 jugadores:

Porteros: De Gea, Pepe Reina y Kepa.

Defensas: Carvajal, Sergi Roberto, Nacho, Jordi Alba, Azpilicueta, Monreal, Sergio Ramos y Piqué.

Mediocampistas: Busquets, Illaramendi, Vitolo, Silva, Koke, Iniesta, Thiago, Isco y Marco Asensio.

Delanteros: Morata, Diego Costa, Pedro, Iago Aspas y Deulofeu.

La Sub 21

Mientras, Kepa, Deulofeu y Marco Asensio también han entrado en la lista de la selección Sub 21 para el Europeo de Polona, a la que accede el valencianista Carlos Soler. Los cuatro forman parte de la relación de convocados por Albert Celades para la cita continental que se disputará en junio. Los jugadores comenzarán la preparación el 31 de mayo con la ausencia de Héctor Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Se incorporarán a la concentración el 5 de junio.

La lista de la Sub 21 es la siguiente:

Porteros: Kepa Arrizabalaga, Pau López y Rubén Blanco.

Defensas: Jonny Castro, Yeray Álvarez, Alejandro Grimaldo, Jorge Meré, Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, José Luis Gayá y Héctor Bellerín.

Mediocampistas: Mikel Merino, Mikel Oyarzábal, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Carlos Soler, Dani Ceballos, Marco Asensio y Denis Suárez.

Delanteros: Gerard Deulofeu, Iñaki Williams, Sandro Ramírez y Borja Mayoral.

Convocados para completar la lista los primeros días de concentración: Pol Lirola, Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza, Javier Ontiveros (Málaga), Pape Cheikh Diop y Aleix García.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios