el 5º central del barça acaba contrato en 2017

El 'suplentísimo' Bartra no camina solo: le llama Del Bosque y le quiere el Liverpool

Tiene por delante a Piqué, Mascherano, Mathieu y Vermaelen, pero sigue yendo a la selección. Acaba contrato en 2017 y el club de Anfield ha contactado con él para ficharle
Foto: Marc Bartra firma una bandera del FC Barcelona. (Cordon Press)
Marc Bartra firma una bandera del FC Barcelona. (Cordon Press)

Al contrario de lo que dijo Pellegrini de Raúl durante su primer y único año en el banquillo del Real Madrid, Marc Bartra no es "titularísimo" sino "suplentísimo" en el FC Barcelona. El catalán es hoy por hoy el quinto central de Luis Enrique, por detrás de Piqué, Mascherano, Mathieu y Vermaelen. Además, acaba contrato en 2017, pero el entrenador asturiano no tiene ninguna intención de pedir al club su renovación, pues apenas cuenta con él y hubiera preferido que se marchara en el último mercado de invierno. 

Sin embargo, y posiblemente para sorpresa incluso del propio Marc, Bartra volvió a entrar en la última lista de Del Bosque, para los partidos contra Italia y Rumanía, lo cual al menos le revalorariza a la hora de encontrar un destino, pues su continuidad la próxima temporada en el Barça está prácticamente descartada, aún más a falta de un año para quedar libre. El Liverpool es a día de hoy el club que más interesado está en su fichaje, de ahí que en Anfield ya hayan hecho los primeros movimientos.        

El pasado verano central Sant Jaume dels Domenys ya manejó ofertas. Su cláusula de rescisión bajó hasta los 12 millones dada su escasa participación, aunque finalmente optó por cumplir su cuarta temporada en el primer equipo azulgrana, quizás también por motivo personales, pues coincidió con el nacimiento de Gala, su primera hija. Como quiera que su precio sigue siendo variable en función de los minutos que tenga esta temporada y si no lo traspasa en verano, el Barça ya no podrá sacar nada por él, su salida se antoja bastante sencilla, a la espera de que el Liverpool convenza al propio Bartra, claro está, y haga una oferta que resulte convincente a Josep María Bartomeu.  

Marc Bartra, ante Adam Lallana en el amistoso entre España e Inglaterra en Alicante. (Efe)
Marc Bartra, ante Adam Lallana en el amistoso entre España e Inglaterra en Alicante. (Efe)

El central con menos minutos 

Con Piqué y Mascherano como la pareja indiscutible de centrales del Barça, Bartra ha visto cómo Mathieu y Vermaelen le han ido comiendo terreno. El catalán ha disputado esta temporada 20 partidos, 8 como titular y 12 como suplente, con un total de 1.007 minutos, es decir, menos tiempo que Vermaelen en 18 encuentros, en el caso del belga, 14 como titular y 4 saliendo del banquillo. Mathieu por su parte acumula un total de 28 partidos (21 y 7), con 2.121 minutos. Más allá del rendimiento, a Bartra también le está pasando factura el hecho de que Luis Enrique no le termine de ver al cien por cien centrado.  

"Traer a Bartra (y a Nacho) sabíamos que iba a ser una decisión que se iba a cuestionar, pero hemos tratado de mantener nuestra idea". Así justifica Del Bosque la convocatoria del central del FC Barcelona, la cual sorprende precisamente por ser suplente habitual, mientras que otros titulares en sus equipos como, por ejemplo, el realista Iñigo Martínez, se han vuelto a quedar fuera.

Cierto es que el azulgrana ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección, pero aún así el criterio de Del Bosque es cuanto menos discutible. La posible marcha de Bartra el Liverpool podría beneficiarle también en ese sentido, aunque para eso hará falta que el salmantino siga siendo el seleccionador después de la Eurocopa... y que tenga en cuenta a todos los españoles que juegan en la Premier.    

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto
Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"
SECUESTRO. Tráiler final en español HD. En cines 19 de agosto

ºC

ºC