uno es indispensable y el otro no juega

Del imparable ascenso de Saúl a la caída sin freno de Óliver Torres

Saúl se ha convertido en casi indiscutible para el Cholo, mientras Óliver Torres -fuera de la lista de convocados un día más- no está entre los preferidos del entrenador

Foto: En la imagen, Saúl Ñíguez y Óliver Torres, con la presencia de Gabi, tras ganar al Benfica en Lisboa esta temporada (Cordon Press)
En la imagen, Saúl Ñíguez y Óliver Torres, con la presencia de Gabi, tras ganar al Benfica en Lisboa esta temporada (Cordon Press)

Luis Enrique lo ha dicho en repetidas ocasiones. A ocho puntos de distancia, mantiene que el Atlético de Madrid no va a arrojar la toalla mientras tenga vida matemática. El Barcelona tiene la Liga en la mano, pero el asturiano no quiere que la relajación se instale en el grupo que dirige porque Simeone y los suyos darán guerra mientras tengan opciones -aunque sean escasas- de pelear por el título. El equipo rojiblanco visita este sábado (16:00) El Molinón de Gijón con el firme propósito de meter presión al líder, visitante del siempre complicado estadio del Villarreal. El Cholo seguirá dando galones a Saúl Ñíguez, que en los últimos tiempos se los ha ganado a conciencia, mientras Óliver Torres volverá a ver un partido de su equipo por televisión. Dos trayectorias diferentes marcan la vida de los dos canteranos; mientras el ascenso de uno es imparable, la caída del otro no tiene freno...

Le ha costado lo suyo convencer plenamente a Simeone, que durante mucho tiempo concedió un protagonismo secundario a Saúl. Tanto tiempo tardó en alcanzar un estatus superior que el mediocampista tuvo claro que lo mejor era cambiar de equipo para sumar los minutos que no le daba el argentino. Hace algo más de un año, en el mercado de invierno de la pasada temporada, el Valencia apareció en escena y el centrocampista dio su beneplácito para jugar entonces a las órdenes de Nuno Espírito Santo. El Atlético frenó en seco la operación y semanas después sellaba un nuevo contrato. “El mejor lugar para que Saúl crezca es su casa”, dijo hace poco Simeone, instando al joven jugador a continuar en Madrid a pesar del interés de clubes como el Arsenal o el Manchester United.

Durante el pasado mercado de invierno tuvo la oportunidad de cambiar de aires, a la vista del poco protagonismo que le otorgaba el entrenador argentino. Finalmente el joven mediocampista optó por seguir vestido de rojiblanco por lo menos hasta que finalice la actual temporada. También porque desde la zona ejecutiva se estimó que era mejor esperar al verano para abordar la posible salida de Óliver. Una salida que a día de hoy se puede dar por hecha porque es evidente que Simeone no cuenta con él, menos ahora que el centro del campo fue reforzado en diciembre con dos jugadores como Kranevitter y Augusto Fernández. El canterano ya no tiene dudas de que para crecer deberá hacer las maletas de nuevo, como hizo en su día para jugar -y bien- en el Oporto de Lopetegui.

Saúl y Óliver son fijos en la Selección española Sub 21 (Cordon Press)
Saúl y Óliver son fijos en la Selección española Sub 21 (Cordon Press)

La Eurocopa de Francia

El paso adelante dado por Saúl ha estado cerca de colocarlo entre los 25 elegidos de Del Bosque, que justificó el importante encuentro que ha disputar la Sub 21 ante Croacia. Aunque el año pasado vio mejorado y prorrogado su contrato, el club se ha visto obligado a repetir operación ante el tremendo empuje del mediocampista. Una negociación cargada de tensión ante las exigencias del protagonista, que hace días comunicó al club sus altas pretensiones; pide 5 millones de euros por temporada, tal y como desvelaba el diario 'AS', demanda que alteró el pulso de la dirigencia rojiblanca, que no esperaba encontrarse este panorama. Toca tirar de calculadora para que las dos partes alcancen el acuerdo.

Saúl albergaba ilusiones de estar en la lista de la selección mayor, pero le toca esperar. Con un rol de actor principal en el actual Atlético de Madrid, verle entre los elegidos de Del Bosque para disputar la Eurocopa de Francia no se puede descartar a la vista de su excelente rendimiento. El beneficiado ahora ha sido Albert Celades, técnico de la Sub 21, mientras el seleccionador nacional destacó que “no hay duda sobre el nivel de Saúl, pues todos estamos viendo lo que está haciendo con el Atleti, mientras que con nosotros da un rendimiento altísimo. Sabemos el jugador que es. Quedan dos meses de competición y veremos qué sucede, dependerá de él” que esté en tierras francesas este próximo verano.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella, Sergio Álvarez, Pablo Pérez, Omar Mascarell, Nacho Cases, Jony, Sanabria.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Thomas, Koke, Gabi o Augusto, Saúl; Griezmann, Fernando Torres.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: El Molinón.

Horario: 16.00.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios