jorge mendes estaba negociando su traspaso

La lesión de Tiago frenó la salida de Saúl del Atlético con dirección al Arsenal

El centrocampista estaba negociando su marcha a la Premier en el próximo mercado de invierno, pero la operación se fue al traste al lesionarse el luso, lo que ha obligado a Simeone a contar más con él

Foto: Saúl se va de Laporte, en el Atlético-Athletic del Calderón. (EFE)
Saúl se va de Laporte, en el Atlético-Athletic del Calderón. (EFE)

La grave lesión sufrida por Tiago en el partido del Atlético de Madrid contra el Espanyol en el Calderón el pasado 28 de noviembre fue un serio contratiempo para su equipo y, además, frenó en seco la marcha de su compañero Saúl a la Premier. El joven centrocampista alicantino, que justo una semana antes había cumplido 21 años, tenía las maletas preparadas para irse al Arsenal, pero a raíz de la desgracia del portugués se ha convertido en un habitual en los onces de Simeone y está ofreciendo un gran rendimiento.

Su agente, Jorge Mendes, tiene la influencia suficiente en las oficinas del Calderón como para haber cerrado su traspaso por una cantidad que interesara al club rojiblanco, aunque la operación tuvo que abortarse nada más conocerse que el centrocampista luso sufría una fractura en la tibia de la pierna derecha que le tendrá cuatro meses, como mínimo, fuera de los terrenos de juego. De esta forma, y como tantas veces suele suceder en el fútbol, Saúl por fin se siente importante en el Atlético y, al menos de momento, descarta cualquier salida.  

Aunque el interés de los londinenses por el centrocampista español viene de lejos, lo cierto es que el Arsenal había perdido unos días antes al francés Francis Coquelin para dos meses por una lesión en la rodilla, una baja de consideración que se unía a la del donostiarra Mikel Arteta, así como a la de otro habitual en la enfermería como Jack Wilshere. A ellas se han sumado después las de Cazorla y Alexis, aunque en estos casos se trata de jugadores más de ataque.

"Tenemos varios jugadores que pueden jugar en su posición como Mathieu Flamini o Calum Chambers. A veces es una oportunidad para que otros demuestren su rendimiento", dijo Arsène Wenger en referencia a las importantes bajas que sufre su equipo en el centro del campo, y más concretamente a la de su compatriota Coquelin, aunque la idea de los 'gunners' era reforzarse este mes de enero con el rojiblanco Saúl y precisamente otra lesión, la de Tiago en el Atlético, dio al traste con una operación que estaba en marcha.   

Saúl, con una camiseta de ánimo a Tiago en el partido de Copa contra el Reus. (Cordon Press)
Saúl, con una camiseta de ánimo a Tiago en el partido de Copa contra el Reus. (Cordon Press)

Renovó hasta 2020

Tal y como informamos en El Confidencial, la temporada pasada Saúl tuvo claro que abandonar el Atlético era la mejor salida para sumar los minutos que no le daba el Cholo. Tras su brillante paso por el Rayo, donde jugó 37 partidos, su regreso al Calderón no fue como él esperaba, de ahí que su representante ya le estuviera buscando destino. Una de las opciones que surgió entonces fue el Valencia, dada la mano que Mendes tiene con su propietario, Peter Lim.

Simeone se opuso a la salida de Saúl en el anterior mercado de invierno, pues le considera un jugador cuya polivalencia da una profundidad mayor de banquillo, y uno meses después, tal y como también adelantamos en este diario, el Atlético mejoró y amplió el contrato del centrocampista hasta 2020. Fijo en la selección sub 21 que dirige Albert Celades, Saúl está considerado uno de los grandes valores de la cantera española. Mucho antes de llegar a debutar en Primera, sus actuaciones en las categorías inferiores del Atlético llamaron la atención de diferentes clubes, entre ellos el mencionado Arsenal. Los ingleses estaban más cerca que nunca de poder ficharle, pero la lesión de Tiago les ha vuelto a dejar sin opciones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios