Es noticia
Thiago Alcántara: "Guardiola es el mejor entrenador de la historia"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"es una pena que deba marcharse"

Thiago Alcántara: "Guardiola es el mejor entrenador de la historia"

"Messi, Suárez y Neymar jr- merecen optar al Balón de Oro", ha dicho el jugador del Bayern de Múnich, que también ha afirmado estar muy contento en el club alemán

Foto: Guardiola pidió el fichaje de Thiago al llegar al Bayern (Imago)
Guardiola pidió el fichaje de Thiago al llegar al Bayern (Imago)

Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich, calificó a su entrenador en el club alemán, Pep Guardiola, como el mejor entrenador de la historia y reconoció que es "una pena" que deje el equipo bávaro a final de temporada.

"Es el mejor entrenador de la historia y a los buenos entrenadores los conoces en los momentos malos, es cuando se valoran las personas. Llegué al Bayern con él y me dio la oportunidad de estar en un gran club", ha comentado durante un acto promocional del torneo 'Football Experience' que él mismo organiza. ,

El centrocampista de la selección española ha reconocido que siente "tristeza" por su marcha. "Es una pena que deba marcharse, pero hay que respetar su decisión", ha dicho Thiago, quien no cree que el técnico esté en deuda con el equipo muniqués por no haber ganado la Champions. "En dos años y medio hemos logrado muchos títulos. Es el torneo más complicado, este año vamos a intentar ganarla", ha insistido.

Pese a la anunciada marcha de Guardiola, Thiago Alcántara ha asegurado que su futuro está en el Bayern. "He firmado contrato por unos cuantos años más. A ver qué decide el entrenador. Mi futuro seguirá ligado al Bayern. ¿Volver al Barça? Estoy muy bien el Bayern. Ya se vería", ha dicho.

El centrocampista también ha hablado de la actualidad del club azulgrana. Ha admitido que resulta "un placer" para el fútbol "ver jugar" al tridente del Barça formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. "Los tres -Messi, Suárez y Neymar jr- merecen optar al Balón de Oro. Es un tridente maravilloso, como el que formaron en su día Xavi, Iniesta y Messi. Están haciendo historia y ganando muchos títulos", ha dicho.

Sobre la recuperación de su hermano, Rafinha, lesionado de larga duración, ha recordado que se trata "de un chico alegre, espontáneo y que siempre está de buenas", pese al momento por el que está atravesando en la actualidad.

El exbarcelonista también se ha referido a los supuestos gritos racistas contra Neymar que se produjeron durante el derbi jugado en Cornellà-El Prat entre Espanyol y FC Barcelona. "Estamos en la antítesis de todo esto. Hay gente que va a insultar y es la peor forma de ver la vida. No hace falta decir estas cosas, puedes ser negro, amarillo o verde, pero todos somos iguales, reímos, nos alegramos y lloramos todos igual. ¿Por qué hacer diferencias?", se pregunta el mayor de los Alcántara.

Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich, calificó a su entrenador en el club alemán, Pep Guardiola, como el mejor entrenador de la historia y reconoció que es "una pena" que deje el equipo bávaro a final de temporada.

Thiago Alcántara Pep Guardiola Bayern Múnich
El redactor recomienda