el anuncio llega seis meses antes de junio

Guardiola deja el Bayern: Rummenigge confirma que lo sustituye Ancelotti

El anuncio pone fin así a semanas de especulaciones sobre la salida del club bávaro del entrenador catalán, que llegó a Múnich en el verano de 2013 y que ha ganado dos Bundesligas y una Copa

Foto: Ancelotti heredará el banquillo del Bayern de Guardiola (EFE).
Ancelotti heredará el banquillo del Bayern de Guardiola (EFE).

Pep Guardiola dejará el Bayern Múnich el próximo verano, tras cumplir tres temporadas, y será sustituido por Carlo Ancelotti, según confirmó el propio club bávaro. El anuncio pone fin así a semanas de especulaciones sobre la salida del club bávaro del entrenador catalán, que llegó a Múnich en el verano de 2013.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club y esperamos poder celebrar juntos todavía muchos éxitos esta temporada. Con Ancelotti llega de nuevo al Bayern un entrenador muy exitoso. Nos alegramos ante esta colaboración", manifestó Rummenigge al 'Bild'. Guardiola, que este domingo viaja a España, reiteró este sábado que su futuro se despejaría este domingo, tras disputar ayer el último partido de la Bundesliga antes de la pausa de invierno.

"Carlo Ancelotti ha conseguido como entrenador todos los éxitos y ha ganado tres veces la Liga de Campeones. Carlo es la calma, es un profesional equilibrado que puede lidiar con las estrellas y que le permite jugar un fútbol rico y con variaciones. Es lo que estábamos buscando y lo que hemos encontrado. Esperamos con interés trabajar juntos", añadió Rummenigge.

El propio Ancelotti hizo ya sus primeras declaraciones tras conocerse la noticia. "Me siento muy honrado de ser el entrenador de un gran club como el FC Bayern a partir de la próxima temporada", aseguró.

El Bayern despidió el año con una nueva victoria, ante el Hannover 96, pero todas las miradas estaban puestas en el entrenador, quien una vez más rechazó responder a las preguntas de los medios sobre su futuro. "Queremos ganar todo en esta temporada, da igual cuánto dure el contrato del entrenador", señaló el mediapunta Thomas Müller en declaraciones al canal "Sky" cuando fue preguntado al respecto. "Si no renueva da igual. Jupp Heynckes tampoco renovó y ganamos el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones)", agregó.

Müller fue sincero al hablar sobre la marcha de Guardiola (Reuters).
Müller fue sincero al hablar sobre la marcha de Guardiola (Reuters).

Guardiola llegó al Bayern en verano de 2013 para suceder en el banquillo precisamente a Jupp Heynckes, con quien el club bávaro acababa de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Copa de Europa. En su primera temporada el español conquistó la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, la Copa de Alemania y la Bundesliga, y en la segunda tuvo que conformarse con la Bundesliga.

La Liga de Campeones ha terminado para el club bávaro en las dos temporadas de Guardiola en semifinales, una vez eliminado por el Real Madrid y otra vez por el Barcelona. En la actual temporada, el Bayern marcha como líder de la Bundesliga, está en cuartos de final de la Copa de Alemania y en octavos de final de la Liga de Campeones.

La salida de Guardiola era ya esperada por varios clubes de la Premier League supuestamente interesados en el preparador del Santpedor, de 44 años, que tras entrenar al FC Barcelona y al Bayern podría pasar a dirigir al Manchester City.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios