Toni Freixa denuncia a través de twitter gritos racistas contra Neymar
  1. Deportes
  2. Fútbol
ex candidato a la presidencia del Barcelona

Toni Freixa denuncia a través de twitter gritos racistas contra Neymar

“Espero que los gritos racistas contra Neymar sean reflejados en el acta arbitral”, escribió en su cuenta de twitter el ex candidato a la presidencia del Barcelona

Fue uno de los jugadores más castigados por la intensidad desplegada por el Espanyol de principio a fin. Neymar fue objeto de un buen número de faltas a lo largo del partido -sobre todo en el primer acto- y al mismo tiempo fue objetivo prioritario por una parte de la afición del equipo blanquiazul. Toni Freixa, ex candidato a la presidencia del Barcelona, denunció a través de su cuenta de twitter que el brasileño fue objeto de gritos racistas.

"Espero que los gritos racistas a Neymar se reflejen en el acta arbitral", lanzó Toni Freixa a través de la red. Lo cierto es que Neymar fue el blanco por parte de un sector de la afición del Espanyol que acudió al estadio de Cornellà-El Prat, dedicando al brasileño diferentes cánticos. El colegiado del encuentro, José Luis González , no reflejó dichos cánticos en su acta. 'Ninguna', escribió escuetamente en el apartado reservado para reflejar observaciones sobre el comportamiento del público.

"¿Gritos racistas a Neymar? Yo me centro en todo momento en lo que sucede sobre el terreno de juego. Diga lo que diga me van a criticar. Sólo me preocupo del fútbol", dijo Luis Enrique tras el encuentro. El entrenador asturiano aprovechó su comparecencia pública para manifestar que "los jugadores del Espanyol han sido muy intensos y era una cosa que ya sabíamos, porque en un derbi el Espanyol siempre tiene ese punto de agresividad. No hablo nunca de los árbitros".

Un día más, Gerard Piqué fue el jugador más castigado, si de pitos hablamos, por una afición rival. Como sucede en los últimos tiempos cuando juega con la Selección que dirige Del Bosque, el zaguero escuchó música de viento cada vez que entró en contacto con el balón. Nada nuevo. Cuestionado por los gritos a Neymar, fue contudente: "Los culpables son los que lo han hecho, no la afición del Espanyol en general. Estas cosas se tienen que denunciar y hay que tomar medidas". "Hay que identificarlos y señalarlos uno a uno", subrayó el jugador.

'Hacienda somos todos, Messi paga ya', fue otro de los cánticos que se pudieron escuchar con fuerza en el estadio del Espanyol. El jugador argentino, que lo intentó de todas las maneras, se marchó frustrado a casa. No fue su tarde, aunque en el primer tiempo estrelló el balón contra una cruceta en una jugada que pudo decidir el partido en favor de los intereses del Barcelona.

Toni Freixa Neymar FC Barcelona
El redactor recomienda