Es noticia
Florentino, del señorío a la desfachatez: "La sanción es como si no existiera"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el presidente del real madrid da la cara

Florentino, del señorío a la desfachatez: "La sanción es como si no existiera"

El presidente del Real Madrid vuelve a comparecer una vez más para explicar las medidas que tomará el club por la posible eliminación del equipo merengue de la Copa por alineación indebida

Foto: Florentino vuelve a dar la cara pocos días después de hacerlo por la goleada del Clásico (Reuters).
Florentino vuelve a dar la cara pocos días después de hacerlo por la goleada del Clásico (Reuters).

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comparecido esta tarde para pronunciarse sobre el caso de la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de la Copa del Rey de este miércoles contra el Cádiz. El Madrid basa su defensa en el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF, por el que se debiera haber comunicado al futbolista su sanción.

Florentino Pérez: En relación a la alineación de Cheryshev en Cádiz y tras el análisis de la reunión de la Junta Directiva, comunico lo siguiente: La sanción de la temporada pasada en la Copa del Rey con otro equipo no es efectiva porque no se ha notificado al jugador. Si no se comunica es como si no existiera. El reglamento de la Federación dice que después de la tercera eliminatoria de la siguiente edición de la Copa del Rey la sanción queda sin vigencia. Además, si no hay notificación personal, no es efectiva. El Real Madrid entiende que no hay alineación indebida.

¿Ha presentado alegaciones? ¿Piensa una reestructura en el club? No tenemos precedentes de algo así, porque cuando sucede, el jugador ha sido notificado de su sanción. Al no ser comunicado por la Federación o por el Villarreal, que también lo conocía, el Madrid actúa de esta manera.

¿Están dispuestos a llegar hasta el final, incluso al TAS? Al Tribunal Administrativo del Deporte seguro, porque hay jurisprudencia. Y nosotros creemos que estamos en derecho de reclamar lo que es nuestro. Si nos hubiésemos equivocado, lo reconoceríamos y pediríamos disculpas. Si no nos lo ha dicho el jugador, que es el que lo tiene que saber, si no lo dice la Federación, ni el Villarreal, no podemos saber nada. Hemos actuado como siempre hemos actuado.

¿Quién es responsable de esta situación? No hay ninguna persona que haya fallado. Ya veremos dónde termina esto, pero esta es la conclusión que hemos alcanzado después de hablar con la Federación y en la reunión de la Junta Directiva.

¿Ha hablado con el presidente del Cádiz? No, no tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer.

¿Se ha acercado Chendo a hablar con el club? Ni Chendo ni nadie del club ha cometido ninguna negligencia. Si no lo conocíamos, era imposible que obrásemos de otra manera.

¿Han pensado en compensar a los socios si se pierde este tema? No, porque estamos convencidos de que vamos a ganar. Que no se preocupen los socios.

¿Quién se encarga de llevar las cuentas de las tarjetas? La dirección de fútbol lleva esta tema. De todas formas, si no se comunica la sanción, no tenemos nada que decir.

¿Qué opina de las declaraciones de Benzema? Es muy importante respetar la presunción de inocencia. En este caso, han actuado muy bien algunas personas, como Nicolas Sarkozy, y otras que se han equivocado gravemente, y son personas muy importantes.

¿Es decir, Cheryshev no está sancionado si no lo sabe? La norma dice que si no se notifica personalmente, no tiene validez.

¿Ha hablado con Cheryshev? No, no he hablado con él. Él está tranquilo y convencido de que podía jugar. Nadie le ha notificado nada. Aquí no se ha recibido ninguna circular, ni notificación, ni nada. Nosotros no tenemos la culpa de esto. La norma es meridiana.

¿Quién tiene la culpa, sino la tiene el Madrid? A lo mejor se debe mejorar la comunicación de las sanciones. Si sigue en el club, puede que no haga falta. Si cambia de club, se puede dar esta situación.

Dicen que se lo han comunicado al club y que eso es una notificación personal, ¿qué piensa al respecto? Que eso no es una notificación personal.

¿Le ofendieron los cánticos del Carranza? Me ofendió la desgracia que he comentado de que por una incorrecta comunicación de una sanción estamos metidos en este lío y que vamos a trabajar para sacar adelante, sino es mañana, será en el TAD. Si hay algún tema de esta índole saldré a comentarlo por la transparencia que siempre ha tenido este club y que mantendrá mientras yo sea presidente.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comparecido esta tarde para pronunciarse sobre el caso de la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de la Copa del Rey de este miércoles contra el Cádiz. El Madrid basa su defensa en el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF, por el que se debiera haber comunicado al futbolista su sanción.

Florentino Pérez
El redactor recomienda