El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado, la víspera de la vuelta de la Supercopa de España, que no se imagina que el Atlético de Madrid plantee un partido "muy distinto al de la ida" y ha señalado que, pese al 1-1, su equipo seguirá con su estilo para levantar su primer título de la temporada. El técnico argentino ha confirmado que Lionel Messi, quien ha recibido hoy el alta médica tras superar sus molestias musculares, "está bien" para jugar mañana ante el equipo madrileño y ha instado a sus jugadores a "ser aguerridos" para mostrar su mejor versión. "Creo que mañana tendremos la posesión y el Atlético intentará aprovechar nuestros fallos. La anchura de nuestro campo puede ser un beneficio para los jugadores -ha admitido-. Debemos ser aguerridos cuando el equipo lo requiera para buscar la pelota e intentar jugar como siempre".

Martino ha puntualizado que, pese al empate a uno del partido de ida, su equipo no especulará con el resultado: "No creo que Barcelona deba cambiar más allá del resultado del primer partido. Debe jugar como siempre. Los equipos que juegan como el Barcelona tienen una sola forma de jugar. Sabiendo que el 1-1 es un resultado aceptable, eso no implica que debamos tener temores y modificar nuestra forma de jugar", ha comentado. Sobre las sensaciones que tiene ante la posibilidad de ganar su primer título como técnico azulgrana, Martino ha admitido que le gustaría mucho alzarse con la Supercopa, si bien ha resaltado que jugar esta final es un reconocimiento al trabajo de los jugadores y al cuerpo técnico que ganaron la pasada Liga. En este sentido, Martino se ha acordado de su antecesor Tito Vilanova. "Fueron, los chicos, Tito y Jordi, los que lo consiguieron. Me gustaría ganarlo más por lo que representa para el futuro que para mi persona. Si hubiera sido el entrenador del año pasado, lo hubiera planteado de otra manera. No era yo quien debía estar en este lugar mañana", ha puntualizado.

Sin embargo, ha admitido que ganar la Supercopa significaría "una inyección anímica muy distinta" a lo que supondría perder la primera final de la temporada. Ante las buenas sensaciones que ha generado Neymar en este inicio de temporada, el técnico rosarino se ha mostrado de nuevo cauto sobre la posibilidad de que el brasileño pueda formar parte del once inicial. "Mi aspiración es que sea jugador del Barcelona en los próximo 10 o 12 años, no que me resuelva mi situación actual. Si uno conversa con el jugador, estaba listo para el partido contra el Levante", ha explicado. Según Martino, Neymar "ha entendido que tiene que dar más en treinta minutos, mientras que otros tienen noventa" para demostrar sus cualidades. "Con su desarrollo futbolístico está demostrando que sabe de qué va la cosa", ha agregado sobre el delantero brasileño. Preguntado sobre la posibilidad de que el club incorpore un delantero antes del cierre del mercado de fichajes, Martino ha negado esta posibilidad, si bien ha abierto la puerta a que se estudie esta posibilidad en el mercado invernal. "Éste es el grupo de trabajo con el que quiero estar y ya me es suficiente. Como ya dije con el fichaje de un central, en tres meses hay el mercado de invierno al que siempre se puede recurrir", ha concluido.