Es noticia
El Atlético del Cholo gira en torno a Diego Costa
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BRASILEÑO DESQUICIA DE NUEVO AL SEVILLA (1-3)

El Atlético del Cholo gira en torno a Diego Costa

Simeone habría montado una buena si el club hubiera llegado a caer en la tentación de coger los millones del Liverpool a cambio de Diego Costa

Foto: Diego Costa celebra uno de sus dos goles en el Pizjuán (Efe).
Diego Costa celebra uno de sus dos goles en el Pizjuán (Efe).

Diego Pablo Simeone habría montado una buena si el club hubiera llegado a caer en la tentación de coger los millones del Liverpool a cambio de Diego Costa. El técnico argentino cuenta con algo más que con uno de los delanteros en mejor forma del mundo, tiene en él al mejor estandarte de su ideario futbolístico. La pasión y la efectividad con la que juega el recién renovado atacante es el punto en el que gira ahora mismo, y aún más tras la marcha de Falcao, todo el Atlético de Madrid. Incluido el máximo goleador de la historia de la Selección Española.

Y es que Costa decantó, ya en la madrugada del lunes, la balanza para los suyos con dos goles ante un buen Sevilla, que aspira a dejar atrás la irregularidad de los últimos años. Los locales comenzaron con mal pie en el Sánchez Pizjuán, pero la imagen fue bastante buena teniendo en cuenta la gran cantidad de caras nuevas. Ambos equipos dejaron claro que esta Liga podrá tener muchos problemas y sospechas en cuanto a igualdad y capacidad económica, pero lo que siempre tendrá es buen fútbol.

El partido tuvo un inicio de alta calidad futbolística, con dos equipos que se conocen bien, que saben a lo que juegan y que históricamente siempre se han tenido ganas. El Atlético de Madrid ya no sorprende a nadie, pero su juego intenso, efectivo y de calidad ha creado un sello de garantías que parece tendrá continuidad esta temporada.

A ese barco se subió este domingo oficialmente David Villa. El delantero internacional fue la única cara nueva en el once de gala de los rojiblancos, y el Guaje trató en todo momento de integrarse en la fórmula del Cholo y en sacar partida del poderío de un Costa que parece no tener límites. El asturiano jugó 70 minutos y se mostró participativo lejos del área pero poco visible para sus compañeros en los metros finales del campo. Fue el polémico brasileño quien abrió el marcador pasada media hora de partido al cazar en el segundo palo un envío envenenado lanzado desde el córner por Koke.

Antes, al brasileño ya le había dado tiempo de sacar una vez más de quicio a la defensa sevillista a través del ‘otro fútbol’ pero, sobre todo, por el fútbol de verdad, del bueno. A él se encaramó su equipo para darle salida al juego, para desde sus dejadas o sus galopadas dar rienda suelta a la calidad del resto. La defensa visitante se mostraba tan solvente como durante la pasada campaña. Aunque los fichajes sevillistas Bacca y Marko Marín dejaron claro en un puñado de acciones sus buenas maneras. El primero, ‘9’ colombiano, remató en plancha un cabezazo al larguero todavía con 0-0 en el marcador. El segundo, bosnio-germano, protagonizó movimientos interesantes que inquietaron a los atléticos durante todo el duelo.

Pero fue un viejo conocido del Pizjuán, Diego Perotti, quien consiguió la igualada a los tres minutos del gol de Costa que había abierto la lata. El argentino lanzó un potentísimo disparo desde 25 metros que tras envenenarse se alojó próximo a la escuadra izquierda de Courtois. El belga la tocó levemente, en la que era su primera intervención del partido. En la otra portería, Beto sí tuvo que emplearse a fondo en tres ocasiones para evitar nuevos goles de un Atlético que llevaba el peso del partido en busca de los tres puntos en todo momento. Pero con todo eso, se llegaba al descanso con un marcador muy abierto y los ánimos calientes debido al enésimo pique de Costa con un rival. En este caso, fue Fazio quien echaba más leña al fuego en una medianoche sevillana que si algo le sobraba era calor.

El Cholo eligió a Óliver

Los de Emery mejoraron tras la reanudación, cuando Kondogbia entró por el central Pareja, lesionado en un hombro, teniendo que pasar Vicente Iborra al centro de la defensa, buen debut por cierto para el ex del Levante que se marchó ovacionado en el minuto 68, cuando fue sustituido por el canterano Israel Puerto. El francés Kondogbia, por el que se pega media Europa, ganó la batalla del centro del campo y su equipo llegó con peligro a la meta de Courtois. Vitolo tuvo el 2-1 pero lanzó fuera.

Simeone, ante el bajón de juego de los suyos, sacó del campo a Arda Turan, amonestado desde el primer minuto del duelo, e introdujo al canterano Óliver. La joya rojiblanca tenía media hora por delante para ganar peso en el equipo. Se mostró con desparpajo y calidad, aunque en ocasiones se le siguió viendo físicamente desbordado por los defensores rivales. El partido aumentó su ritmo y la tensión era más digna de los choques decisivos de la primavera que de pleno agosto. Marko Marin y Óliver pisaron las respectivas áreas contrarias con clase pero sin conseguir cambiar el empate a uno.

En pleno desconcierto por los constantes piques de Diego Costa con sus marcadores y cuando toda la grada se estaba acordando de la madre del brasileño, el delantero rojiblanco reventó el choque. En el minuto 80, Costa enganchó un pase al hueco de Koke para tras controlar en carrera cruzar ante la salida de Beto y dar ventaja a los de Simeone. Ya con el Sevilla volcado, Baptistao y el Cebolla Rodríguez empezaron a causar estragos hasta que en el descuento el extremo uruguayo consiguió en gran jugada personal el definitivo 1-3. El Atlético de Simeone y Costa empieza tan fuerte como acabó.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Kondogbia, m.46), Alberto Moreno; Rakitic, Iborra (Israel Puerto, m.63); Víctor Machín, Marin, Perotti; y Bacca (Gameiro, m.73).

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Cristian Rodríguez, m.81), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Oliver Torres, m.59); Diego Costa y Villa (Leo Batistao, m.70).

Goles: 0-1, M.35: Diego Costa. 1-1, M.37: Perotti. 1-2, M.79: Diego Costa. 1-3, M.92: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Arda Turan (m.1), Mario Suárez (m.48), Miranda (m.56) y Oliver Torres (m.66), y a los locales Perotti (m.44), Kondogbia (m.49), Coke (m.75), Marin (m.85) y Víctor Machín (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 35.000 espectadores. Antes del encuentro el Sevilla homenajeó a sus jugadores Alberto Moreno y al francés Geoffrey Kondogbia por proclamarse recientemente con sus selecciones campeones de Europa Sub-21 y del Mundo Sub-20, respectivamente. El capitán del Sevilla, el croata Iván Rakitic, y el del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, por su parte, también recogieron un reconocimiento en nombre de sus equipos por participar en la consecución de trofeo de ganador de la Copa Euroamericana disputada esta pretemporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos durante la pasada temporada.

Diego Pablo Simeone habría montado una buena si el club hubiera llegado a caer en la tentación de coger los millones del Liverpool a cambio de Diego Costa. El técnico argentino cuenta con algo más que con uno de los delanteros en mejor forma del mundo, tiene en él al mejor estandarte de su ideario futbolístico. La pasión y la efectividad con la que juega el recién renovado atacante es el punto en el que gira ahora mismo, y aún más tras la marcha de Falcao, todo el Atlético de Madrid. Incluido el máximo goleador de la historia de la Selección Española.

Diego Costa David Villa
El redactor recomienda