Es noticia
Basilea y Marsella sorprenden en la Champions derrotando al Bayern y al Inter
  1. Deportes
  2. Fútbol
STOCKER POR PARTE DE LOS SUIZOS Y AYWE POR LOS FRANCESES, HICIERON LOS GOLES

Basilea y Marsella sorprenden en la Champions derrotando al Bayern y al Inter

El FC Basilea volvió a sorprender en la Liga de Campeones y derrotó por 1-0 al Bayern Múnich tras haber sido el verdugo del Manchester United

Foto: Basilea y Marsella sorprenden en la Champions derrotando al Bayern y al Inter
Basilea y Marsella sorprenden en la Champions derrotando al Bayern y al Inter

El FC Basilea volvió a sorprender en la Liga de Campeones y derrotó por 1-0 al Bayern Múnich tras haber sido el verdugo del Manchester United en la fase de grupos.

La primera parte terminó empatada sin goles por culpa de los dos porteros, Jan Sommer y Manuel Neuer, y también por la mala suerte del Basilea que estrelló un balón contra el poste y otro contra el larguero. El partido empezó con tres ocasiones para el Bayern pero pasado el primer cuarto de hora, el Basilea tuvo una fase en la que estuvo muy cerca del gol. El Bayern dominaba en lo relativo a la posesión de la pelota y en ataque mostraba mucha mayor movilidad que en los últimos compromisos de la Bundesliga. Sin embargo, en cuanto a ocasiones de gol, el partido estaba bastante parejo y las del Basilea habían sido incluso más claras.

En el segundo tiempo, el Bayern empezó a controlar más el partido y las llegadas del Basilea se hicieron menos frecuentes y menos peligrosas. Sin embargo, al Bayern le costaba llegar. El Basilea no había tenido ninguna ocasión en la segunda parte pero en la primera que tuvo, llegó el gol. Stocker, en el 76, quedó sólo ante Neuer tras un pase de Xoa y metió, desde corta distancia, el balón por entre las piernas del meta alemán y el Basilea se adueñó del partido.

Ficha técnica

Basilea: Sommer; Steinhofer, Abraham, Dragovic, Park; Huggel, Xhaka, Shaqiri (Zoa, 83), Fabian Frei (Stocker, 66); Alex Frei (Cabral, 89) y Streller.

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm; Tymoschuk, Alaba; Robben, Kroos (Olic, 89), Ribery (Müller, 71); y Gómez.

Goles: 1-0: min 86, Stocker.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Abraham, Müller, Rafinha

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio St.Jakob Park de Basilea.

Ayew pone en jaque al Inter de Milán en el descuento
 

A falta de un minuto para que acabara el tiempo añadido, un tanto de André Ayew dio al Olympique de Marsella la victoria (1-0) ante el Inter de Milán que deberá remontar en San Siro.


El conjunto francés demostró demasiado respeto por el italiano, aunque al Inter le cuesta soportar el estatus que desprende su palmarés. Apenas un buen remate de Forlán a pase de Cambiasso en el primer tiempo y una jugada a balón parado de Stankovic fueron las opciones interistas. No muchas más tuvo el Marsella, que se conformó con un par de disparos lejanos del español Azpilicueta, el mejor de su equipo hasta que se retiró tocado en un tobillo en el minuto 80, y las jugadas de cabeza de Ayew.

El primer tiempo estuvo marcado por la impotencia local y los contragolpes visitantes que, de rebote, se llevaron las mejores ocasiones del encuentro. Sobre todo la que tuvo Forlán a pase de Cambiasso que obligó a una gran parada de Mandanda a los once minutos. La segunda mitad fue más equilibrada pero tampoco espectacular. Ninguno de los dos merecía deshacer la igualdad en el luminoso. Es más, hubo que esperar al descuento, cuando los italianos empezaron a pensar que habían salido indemnes del Velódromo marsellés, para que Ayew se beneficiara, en un córner, de la indolencia de Stankovic y batiera a Julio César prolongando el sueño francés de derribar a un equipo italiano en plena descomposición.

Ficha técnica

Olympique de Marsella: Mandanda; Azpilicueta (Fanni, m.80), Nkoulou, Diawara, Morel; Diarra, Cheyrou (Kaboré, m.84); Amalfitano, Valbuena, A.Ayew; Brandao (J. Ayew, m.73)

Inter de Milán: Julio César; Maicon (Nagamoto, m.46), Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Stankovic; Sneijder; Forlán, Zarate (Obi, m.63)

Goles: 1-0, m.93: Ayew.

Árbitro: Cüneyt çakir (TUR), Amonestó a los marselleses Dawara y Obi y a los interistas Stankovic, Chivu, y Zarate.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 40.000 espectadores.

El FC Basilea volvió a sorprender en la Liga de Campeones y derrotó por 1-0 al Bayern Múnich tras haber sido el verdugo del Manchester United en la fase de grupos.