Es noticia
El Atlético da un paso adelante en Europa y destroza a la Lazio en el Olímpico
  1. Deportes
  2. Fútbol
ESPECTACULAR PARTIDO DE FALCAO Y ADRIÁN

El Atlético da un paso adelante en Europa y destroza a la Lazio en el Olímpico

El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma con una contundente victoria (1-3) ante la Lazio que deja casi sentenciada

Foto: El Atlético da un paso adelante en Europa y destroza a la Lazio en el Olímpico
El Atlético da un paso adelante en Europa y destroza a la Lazio en el Olímpico

El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma con una contundente victoria (1-3) ante la Lazio que deja casi sentenciada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El conjunto rojiblanco sigue mostrando una gran imagen, y la espectacular aportación de Adrián y Falcao fue suficiente para conseguir remontar el tanto inicial de Klose, el primer gol que recibe el Atlético de Simeone.

El equipo de la ribera del Manzanares parece otro muy distinto desde que el 'Cholo' ha llegado a su banquillo. Ahora, el equipo tiene intensidad, brega, pelea y hace un fútbol muy serio, que viene acompañado de preciosismo y grandes jugadas por momentos. Los 'colchoneros' parecen un equipo distinto, y buena culpa de ello la tiene la mentalidad y el estilo de juego del técnico argentino.

Así lo demostró el Atlético ante el tercer clasificado del Calcio. Sin embargo, en los primeros minutos se vio a un Lazio con la fortuna de cara con su gol inicial. Corría el minuto 18 del partido cuando Ledesma enganchaba un tremendo latigazo desde la frontal. Courtois, en su intento por atrapar el cuero, lo dejaba muerto en un tremendo error que Klose, en el rechace, convertía en gol, primero que le marcan desde la llegada del 'Cholo'.

El conjunto romano se ponía por delante en el marcador, pero esto, en lugar de hundir al Atleti, lo iba a espolear. Los rojiblancos comenzaron a tomar el control del partido, manejando los tiempos y empezando a llegar a la meta de Marchetti. Así, la Lazio se conformaba con defender, mientras que el equipo español buscaba la meta en busca del empate, aunque con mucha paciencia y sin prisas.

El Atlético empataba en su primera gran oportunidad

placeholder

De esta manera, el Atlético iba a empatar a las primeras de cambio. Corría el minuto 24 cuando Falcao cabeceaba un buena centro de Juanfran y Adrián, con todo a favor, batía al meta del Lazio. Los 'colchoneros' habían logrado al igualada, pero lejos de conformarse seguían insistiendo, en busca de un resultado aún más positivo para afrontar el partido de vuelta.

Con un Gabi y un Diego imperiales, y Adrián y Falcao muy participativos, acompañados con gran acierto por un Juanfran incansable por la banda, el Atlético empezaba a crear buen fútbol. Y consecuencia de estas grandes combinaciones llegó el segundo tanto de los madrileños, merced a un jugadón colectivo. En el minuto 37, Diego asistía de tacón a Adrián, que ponía un gran centro para que Falcao volteara el marcador.

Los rojiblancos se ponían merecidamente por delante en el marcador. El partido sólo tenía un color y sería cuestión de minutos que llegara el tercer tanto del equipo español. El dominio abrumador y la superioridad sobre el terreno de juego era tan evidente -más del 60 por ciento de posesión para los 'colchoneros'- que la Lazio y el Atlético de Madrid parecían equipos de categorías muy distintas.

Falcao 'mató' el partido y la eliminatoria

En la segunda mitad, los italianos trataron de estirarse, pero sin demasiado acierto. Y en una de estos ataques, el Atlético iba a aprovechar su velocidad a la contra para coger la espalda de la defensa y sentenciar el partido. Era el minuto 62, cuando una buena jugada conducida por Adrián iba a acabar con un magnífico centro que Falcao sólo tenía que empujar a la red.

De aquí al final, el Atlético decidió retrasar líneas y replegarse, mientras que la Lazio, sin demasiado acierto, buscaba balones en largo que pudieran crear oportunidades para reducir el amplio marcador. A pesar de intentarlo hasta el final, el orden y la buena colocación de los madrileños fueron suficientes para evitar cualquier tipo de susto en el tramo final de partido.

Así, de manera brillante y con gran solvencia, el Atlético ha dado un paso al frente en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El conjunto rojiblanco, con un gran trabajo y con un gran fútbol, deja casi sentenciada la eliminatoria, ante una Lazio que no ha demostrado por qué es la tercera clasificada de la liga italiana. El Atlético se luce en Europa, y da un paso al frente hacia los octavos de final.

Ficha técnica:

1 - Lazio: Marchetti; Zauri, Diakité, Biava (Stankeviciuis, m. 46), Konko; Matuzalem, Ledesma (Zampa, m. 82); Álvaro González (Kozak, m. 54), Hernanes, Candreva; y Klose.

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Salvio, m. 82), Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián (Perea, m. 66), Diego (Arda Turan, m. 72), Koke; y Falcao.

Goles: 1-0, m. 19: Klose, tras un fallo de Courtois al detener un disparo lejano de Candreva. 1-1, m. 25: Adrián bate a Marchetti tras un toque de cabeza de Falcao. 1-2, m. 37: Falcao culmina un centro raso de Diego. 1-3, m. 63: Falcao remate un pase de Adrián.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a los visitantes Mario (m. 25) y Juanfran (m. 51).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Olímpico de Roma ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, aficionados del Lazio entregaron una bufanda y una placa al argentino Diego Pablo Simeone en reconocimiento a su trayectoria como jugador en el Lazio, en el que jugó cuatro años y ganó otros tantos títulos. 

El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma con una contundente victoria (1-3) ante la Lazio que deja casi sentenciada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El conjunto rojiblanco sigue mostrando una gran imagen, y la espectacular aportación de Adrián y Falcao fue suficiente para conseguir remontar el tanto inicial de Klose, el primer gol que recibe el Atlético de Simeone.