alonso realizó un gran intento

El 'novato' Alonso se luce y luchará por la 'pole' en las 500 Millas de Indianápolis

El español acabó entre los nueve primeros, lo que le da la posibilidad de luchar por la 'pole' este domingo. La primera jornada de clasificación estuvo marcada por el accidente de Bourdais

Foto: Fernando Alonso busca meterse entre los nueve primeros de la parrilla de Indianápolis. (Reuters)
Fernando Alonso busca meterse entre los nueve primeros de la parrilla de Indianápolis. (Reuters)

Fernando Alonso sigue demostrado que el salto de la Fórmula 1 a la IndyCar no supone un problema. Al menos para él. Acabó séptimo en la primera jornada de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis y se metió en el 'Fast Nine', la sesión en la que los nueve mejores lucharán por la 'pole' de una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo.

Alonso es un novato en la Indy y en los óvalos, pero no lo parece. En su intento de cuatro vueltas, el piloto español se mostró muy seguro, rodando a 370 km/h, y consiguió un tiempo que le permitió mantenerse entre los nueve primeros a pesar de que aún quedaba la mitad de los pilotos por salir a pista cuando él terminó. El otro piloto español en las 500 Millas, Oriol Servià, acabó en el 24º lugar.

La lluvia acorta la clasificación

Lo conseguido por Alonso tiene más mérito aún si se tiene en cuenta las condiciones de la jornada de este sábado. En principio a las 11:00 (17:00 en España) empezaba la clasificación, pero la lluvia provocó que se retrasara y se modificara el plan, por lo que la primera experiencia de Alonso en una clasificación de las 500 Millas será más complicada. Se lo tendrá que jugar todo a una carta.

A partir de las 16:00 hora local (22:00 en España), los 33 pilotos irán saliendo uno a uno para hacer su intento, que consiste en cuatro vueltas (y dos de calentamiento). El orden de salida lo estableció un sorteo realizado el viernes. Alonso tiene el puesto 33º y Oriol Servià, el 50º. Con el tiempo de esas cuatro vueltas se formará la clasificación al final de la jornada del sábado.

El monoplaza de Fernando Alonso repostando antes de la clasificación. (EFE)
El monoplaza de Fernando Alonso repostando antes de la clasificación. (EFE)

Los nueve mejores pilotos se clasifican para el 'Fast Nine' del domingo. En orden inverso a la clasificación del sábado, tendrán otro intento de cuatro vueltas que determinará los nueve primeros puestos de la parrilla en las 500 Millas. Los otros 24 puestos se deciden de una manera similar en una sesión anterior.

Si no hubiera llovida, la clasificación habría sido diferente. Cuando cada uno de los pilotos hubiera completado su primer intento, la clasificación se habría dividido en dos: la 'Fast Lane' y la 'Lane 2'. Lo que diferencia a una de otra es que los pilotos de la 'Fast Lane' renuncian al tiempo marcado en su intento, mientras que los de la 'Lane 2' no. Si un monoplaza de la 'Lane 2' no mejora su tiempo, mantiene el anterior. Los primeros tienen preferencia para volver a pista, mientras que los segundos solo podrán hacerlo si hay un hueco en la 'Fast Lane'.

Grave accidente de Bourdais

El francés Sébastien Bourdais sufrió un grave accidente en la primera jornada de clasificación. El piloto perdió el control en la tercera de sus cuatro vueltas y el monoplaza se estrelló contra el muro y dio una vuelta de campana antes de frenarse. Inmediatamente, Bourdais hizo un gesto para cofirmar que estaba bien.

En el instante del accidente, Bourdais estaba rodando más rápido que ningún otro piloto este sábado, a 372 kilómetros por hora. Tras ser atendido por el equipo médico del circuito, el piloto, que no perdió la consciencia en ningún momento, fue trasladado a un hospital de Indianápolis. El primer parte médico ofrecido por la IndyCar señala que el francés sufre múltiples fracturas en la pelvis y una fractura en la cadera derecha.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios