Es noticia
Fernando Alonso 'afila' su Ferrari y apunta a la dictadura de Sebastian Vettel y Red Bull
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ASÍ SE PRESENTABA CADA EQUIPO DE CARA A UNA APRETADA TEMPORADA 2013

Fernando Alonso 'afila' su Ferrari y apunta a la dictadura de Sebastian Vettel y Red Bull

Este fin de semana arrancaba la edición número 64 del campeonato de Fórmula 1, la cuarta para Fernando Alonso en Ferrari y la cuarta de Sebastian

Foto: Fernando Alonso 'afila' su Ferrari y apunta a la dictadura de Sebastian Vettel y Red Bull
Fernando Alonso 'afila' su Ferrari y apunta a la dictadura de Sebastian Vettel y Red Bull

Toro Rosso ofrece dos puntos de interés esta temporada. Por un lado, sus pilotos. Por otro, el salto que necesita el equipo italiano, en tierra de nadie en 2011. En el primer apartado, Ricciardo y Vergne lucharán por la posible vacante que Webber pueda dejar en Red Bull. Por la actitud y declaraciones de ambos, conscientes del embite, el ambiente comienza a ponerse tenso, incluso hasta en el terreno personal. No habrá cuartel entre ellos, porque el perdedor dejará su puesto a la nueva sensación del Red Bull Junior Team, el portugués Antonio Felix da Costa. En cuanto  al  nuevo STR8, ha de progresar de manera más consistente que sus rivales de Williams, Force India y Sauber, ya que quedó descolgado entre aquellos y Caterham y Marussia la pasada temporada. Con la llegada del prestigioso ingeniero James Key (Force India y Sauber) permitirá ese salto de calidad.

CATERHAM SIEMPRE ES UN QUIERO Y NO PUEDO

Cada año, el equipo de Tony Fernandes promete mezclarse con la 'clase media' de la Fórmula 1, pero en cada una de sus tres temporadas de vida no responde a las expectativas. Con un cambio de sede y la incorporación de un sofisticado simulador, confirma su apuesta por la Fórmula 1, pero también que un monoplaza competitivo no cuelga de los árboles. Charles Pic fue una de las revelaciones de la pasada temporada a este nivel de la parrilla con Marussia y, a pesar de su escasa experiencia puso a Timo Glock contra las cuerdas en varias ocasiones. Además, cuenta con apoyo económico de origen familiar. Este año debería liderar el equipo frente al debutante Giedo Van Der Garde, quien tampoco está ‘desnudo’ económicamente por origen familiar. Con lo visto en la pretemporada, será difícil pensar que Caterham puede progresar 'socialmente' en la Fórmula 1 de 2013.

MARUSSIA: "SHOW ME THE MONEY"

Conociendo la Fórmula 1, es legítimo pensar que equipos como Caterham y Marussia pueden necesitar cinco años para subir posiciones en la jerarquía. Y mayores medios económicos. Al menos, el equipo de John Both contará esta temporada con el Kers por primera vez, y un monoplaza sustancialmente revisado sobre el de 2012, así como la incorporación plena del veterano Pat Symonds, clave en la era Renault de Fernando Alonso. Aunque la pretemporada tampoco ofreció muestras de gran mejora, la llegada del más experto Jules Bianchi podrá maquillar el 'despido' de Timo Glock por evidentes razones económicas, así como la incorporación del británico Max Chilton –también el dinero y la familia- un buen piloto pero tampoco cuenta con un pedigrí singular en su carrera deportiva.

Sebastian Vettel Fernando Alonso Red Bull