ASEGURAN FUENTES DE TODA SOLVENCIA A 'EL CONFIDENCIAL'

Mark Webber será el compañero de Alonso en Ferrari en 2013

Mark Webber es el candidato número uno de Ferrari para sustituir a Felipe Massa. Aunque su contrato con el equipo italiano no está firmado todavía, podría
Foto: Mark Webber será el compañero de Alonso en Ferrari en 2013
Mark Webber será el compañero de Alonso en Ferrari en 2013

Mark Webber es el candidato número uno de Ferrari para sustituir a Felipe Massa. Aunque su contrato con el equipo italiano no está firmado todavía, podría haberse establecido ya un preacuerdo para su incorporación en el año 2013. "Está hecho", según ha podido saber El Confidencial de fuentes de toda solvencia.

La opción de Webber sería la más apropiada por diferentes circunstancias de mercado. Solo Hamilton y el australiano, de entre los equipos grandes, acaban contrato este año. Además, su perfil encaja en varios de los requerimientos de un equipo que pivota en torno al piloto español. Su consistencia y experiencia supondría un gran apoyo para un equipo que necesita reforzar su posición en la clasificación de Constructores, así como inmiscuirse en la lucha con otros pilotos de punta, algo que Massa no ha logrado en estos dos últimos años.

Alonso, además, habría apoyado la llegada de Webber, según ha podido saber este diario, ya que su peso específico en decisiones de la 'Scuderia' es cada día mayor. El asturiano mantiene una magnífica relación personal con Webber, lo que también ha ayudado al respecto. Además, ambos comparten una vinculación común con Flavio Briatore, quien también ha gestionado la carrera en la Fórmula 1 del australiano por lo que, lógicamente, habría jugado un papel destacado en las negociaciones.

El fichaje del australiano supondría una fase de transición para Checo Pérez, vinculado a Ferrari ya incluso esta temporada. Sin embargo, la llegada de Webber ofrece un mayor recorrido de maduración al mexicano, un piloto de gran futuro y miembro de la Ferrari World Academy, pero que necesitaría mayor experiencia antes de asumir un rol de tanta responsabilidad en el equipo italiano.

Recientemente, en el Daily Mail británico, Webber respondía a la posibilidad apuntada por Helmut Marko de que el australiano se retirara al final de la presente temporada: "Me veo siguiendo todavía un poco más". En 2013, Webber contaría con treinta y siete años. 

#16
Compartir
8 Tienes buena salud pero tomas demasiado Eurotirox. Dile a tu endocrinólogo que te rebaje la dosis.
Ampliar comentario
#15
Compartir
8 Otro que viene del foro del marca
Ampliar comentario
#14
Compartir
11 Hala Jordi vuélvete al foro de marca que seguro que no sabes ni cuantas ruedas tiene un F1.
Ampliar comentario
#13
Compartir
11 Claro, como ahora es el primer piloto de RB... y siempre lleva el mejor alerón del mercado redbuliano.


Saludos
Ampliar comentario
#12
Compartir
Un cosa es segura,que Weber firmara como &034;segundo&034; piloto de Ferrari,no sea que ademas a australiano se le ocurra ganar y cabreemos a fernandito
Ampliar comentario
#11
Compartir
9 Así es. Jajajaj

;-]

Una muy buena elección, si la noticia se confirma, la de Webber para Ferrari. Un piloto que auna experiencia, saber hacer, y empuje. Y que es un buen tipo, además.

Saludos

Ampliar comentario
#10
Compartir
De vez en cuando aterriza un despistado de los foros del Marca o del As.....
Ampliar comentario
#9
Compartir
Otra intromisión del &034;fabadas&034;.Ya no se conforma con haber jodido el diseño del 2012 con sus &034;pajas mentales&034; ahora busca un &034;colega&034; de mafia briatoresca para que , por contrato, no le tosa y asi poder seguir vaciando la caja de Ferrari los años que les quedan de contrato.La verdadera razón de todo esto es que &034;Checo&034; y la morterada de millones de Carlos Slim no lo quiere el &034;fabadas&034; ni en pintura.Como entre en Ferrari Checo con Telmex a Botin y al &034;fabadas&034; se les cae el montaje en 3 meses.Mejor fichan a Webber un piloto con experiencia afin a Briatore y blablabla... todo milongas para perpetuarse en el puesto pues sabe de sobra que el mexicano es un piloto rapido y muy duro de pelar........
Este lo que quiere es la jubilacion lo mas tranquila posible y claro si viene uno y te aprieta y encima tiene sponsors mejores que tu pues a temblar.......
Ampliar comentario
#8
Compartir
Weber es un señor, un magnífico competidor, cuando le dejan un coche, y creo que un excelente compañero para Alonso.
El futuro de ferrari está haciendose en su segunda escudería para saltar a la primera cuando tengan la preparación adecuada, los años de práctica para ser unos grandes competidores, veanse los sauber.
El presente es lo que tiene que hacer Ferrari pero con competidores que puedan dar de verdad presente, pues Massa no parece que sea presente ni futuro, por desgracia ya no sirve para desarrollar un F1.
Ampliar comentario
#7
Compartir
5 tienes razón, porque en el mundial de constructores, no suben nunca en la clasificacion por los pocos puntos que consigue Massa.
Este no es piloto de Ferrari,
Pero desde luego, necesitan otro coche, cada año es peor......¿donde estan esas mentes de Ferrari....?¿donde se fueron...?¿solo existe Brawn..?
Ampliar comentario
#6
Compartir
8 Jajaja. Si al final va a tener la culpa de la crisis en este pais. Al Checo Pérez todavía le queda mucho camino por recorrer, y no por hacer un solo podio va a ser un fuera de serie.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Lo que no veo claro es el futuro. Weber es 5 añoa mayot que Alonso, dificilmente podra sucederle. Cuarentones en la Formula 1, Schumacher y asi le va.

Weber es una opcion para un par de años y luego fichar a alguien [ o alguienes] para más largo plazo.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Aussiegrit con Fernando en 2013, es una buena combinación. Checo en el 2014 para ir poco a poco pasando a ser el líder de Ferrari cuando Fernando cuelgue los guantes en el 2016. Tiene sentido.

Solo les falta ser capaces de darles un coche en condiciones y yo pienso que lo van a conseguir
Ampliar comentario
#3
Compartir
2 En estos momentos, el futuro es lo que menos le importa a Ferrari porque lo tiene cubierto con Alonso. Sólo busca un segundo piloto que lo acompañe en la batalla.

Porque Massa es como si no existiera.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Lo de la edad en F-1 es una soberana memez. Si hay luchadores profesionales que llegan más allá de los cuarenta y cinco, no van a poder los pilotos llegar a los 40 [al menos].

Me dan un volante y fundo a la mayoría [y tengo 47 cumplidos la semana pasada]. Lo que pasa que a un cuasi-adolescente se le permite quedar el último, a un cuarentón no.
Ampliar comentario