Es noticia
Luol Deng: un ciudadano ejemplar con la misión imposible de sustituir a Lebron
  1. Deportes
  2. Baloncesto
es el nuevo alero de miami heat

Luol Deng: un ciudadano ejemplar con la misión imposible de sustituir a Lebron

dfdfdfd

Foto:

En algún lugar entre Cleveland y Miami, los aviones de LeBron James y Luol Deng debieron cruzarse en los pasados días. Cada uno de ellos emprendió un viaje que les ha llevado al lugar que ocupaba el otro. James, alero, ex jugador de los Miami Heat, decidió regresar a casa, Cleveland. Luol Deng, alero, ex jugador de los Cleveland Cavaliers, fichó por los Heat.

"Es oficial. Tengo muchas ganas de este nuevo capítulo con este especial equipo. Estoy emocionado por tener la oportunidad de jugar aquí y contribuir a la cultura del éxito. Gracias a todos los aficionados que me han apoyado y a los nuevos que me han dado la bienvenida a Miami", dijo este martes después de firmar un contrato de dos años y 20 millones de dólares con su nuevo equipo. El reto que tiene por delante es mayúsculo: ocupar el lugar, al menos sobre el papel, que deja LeBron James. Las comparaciones son inevitables, eso lo sabe bien Deng, que lleva diez temporadas en la NBA, pero ni mucho menos se espera que haga lo mismo que LeBron James, entre otras cosas, porque el de Akron es insustituible.

Sin la atracción en el juego del mejor jugador del mundo, los Heat pasarán la próxima temporada a ser un equipo algo más coral, y ahí podría encajar a la perfección Luol Deng, que en sus diez años en la liga promedia 16 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 asistencias, números que lo colocan sin discusión entre los mejores aleros de la última década. No es LeBron, pero Erik Spoelstra, entrenador de los Heat, tendrá a su disposición a uno de los mejores reemplazos posibles. El presidente del equipo, Pat Riley, dijo de él que es uno de los agentes libres más importantes que han fichado "en la historia de la franquicia".

Con Deng, los Heat no solo fichan a un jugador ejemplar dentro de la cancha, sino también fuera de ella. El alero surusudanés fue galardonado en abril con el 'Premio Mejor Ciudadano J. Walter Kennedy', que entrega la Asociación Profesional de Escritores de Baloncesto, por sus servicios y dedicación a la comunidad. A través de su fundación, Deng realiza labores benéficas en Sudán del Sur, Reino Unido (donde creció tras salir su familia de Sudán) y en Estados Unidos. Su implicación con su país se pudo ver a finales de 2010, cuando hizo campaña por la independencia en el referéndum para decidir el estatus de Sudán del Sur. Finalmente, la región se convirtió en un estado soberano el 9 de julio de 2011.

Aquello le afectó positivamente. "Es increíble. A cualquier sitio que iba, era el chico de otro país. Cuando voy a Sudán ahora, no es así. Estoy en casa. Ya no soy un refugiado. Ahora pertenezco a un lugar. Eso me da un sentimiento de paz", dijo en el 2012 en una entrevista al Chicago Tribune. Hace unos días celebróen su cuenta de 'Instagram' el aniversario de la independencia con un mensaje de paz para un país que desde el año pasado vive en medio de un conflicto armado. "Unámonos y mostremos a esos que creen en el enfrentamiento que queremos ir en otra dirección", expresó.En Miami seguirá con su apoyo a la comunidad, algo en lo que la NBA hace mucho hincapié. La liga organiza eventos a los que asisten los jugadores de todos los equipos.

La próxima temporada, Deng tendrá como 'ayudantes' dentro y fuera de la pista a las otras dos patas del 'Big Three' que se han quedado en Florida: Dwyane Wade y Chris Bosh. El primero firmó un nuevo contrato de 32 millones y dos temporadas y el segundo se llevó el premio gordo tras la salida de LeBron: 118 millones por cinco temporadas. Ellos dos, junto a Luol Deng, serán los líderes de los nuevos Miami Heat.

Deng, que pasó casi toda su carrera en Chicago hasta que el nuevo equipo de Gasol y Mirotic lo traspasó el pasado mes de enero a Cleveland, tendrá que lidiar con los rivales y con la inevitable y constante comparación con el jugador que llevó a los Heat a jugar cuatro finales consecutivas.

En algún lugar entre Cleveland y Miami, los aviones de LeBron James y Luol Deng debieron cruzarse en los pasados días. Cada uno de ellos emprendió un viaje que les ha llevado al lugar que ocupaba el otro. James, alero, ex jugador de los Miami Heat, decidió regresar a casa, Cleveland. Luol Deng, alero, ex jugador de los Cleveland Cavaliers, fichó por los Heat.

LeBron James
El redactor recomienda