alguno criticó a donald trump

Casey Affleck, Viggo Mortensen y Andrew Garfield: los hombres de los Premios Oscar

Por distintos motivos, este trío de actores ha acaparado la atención mediática. Todos estaban nominados al Oscar al mejor actor, pero solo Affleck pudo hacerse con él

Foto: Casey Affleck, Andrew Garfield y Viggo Mortensen (EFE)
Casey Affleck, Andrew Garfield y Viggo Mortensen (EFE)

Aunque la principal noticia post Premios Oscar ha sido el error que ha dado la estatuilla a la mejor película a 'La La Land' en lugar de a 'Moonlight', otros rostros han protagonizado la alfombra roja más esperada del mundo del cine. En concreto, las estrellas masculinas de la noche han sido tres: Casey Affleck, Viggo Mortensen y Andrew Garfield. Por diferentes motivos, este trío de actores han acaparado la atención mediática. Este es el porqué.

[Vídeo: el momento del error más sonado de los Oscar]

Casey Affleck, Oscar al mejor actor

Casey Affleck ha conseguido el Oscar al mejor actor, la primera estatuilla que recibe en su carrera, gracias a su trabajo en el drama 'Manchester frente al mar', tal y como se dio a conocer en la ceremonia de los galardones de la Academia de Hollywood que se celebró la pasada madrugada en Los Ángeles. Affleck cumplió con los pronósticos de los expertos y se impuso a candidatos de altura como Denzel Washington ('Fences'), Andrew Garfield ('Hasta el último hombre'), Viggo Mortensen ('Capitán Fantastic') y Ryan Gosling ('La La Land').

Casey Affleck posa con su Oscar al mejor actor (Reuters)
Casey Affleck posa con su Oscar al mejor actor (Reuters)

El intérprete, muy emocionado, dijo que el premio significaba mucho para él y dio las gracias al cineasta Kenneth Lonergan que le dio la oportunidad de ponerse ante las cámaras en 'Manchester frente al mar' También dio las gracias a su familia, y se mostró "muy orgulloso" de formar parte de la comunidad de Hollywood. Casey Affleck es el hermano pequeño de Ben Affleck, otro actor de renombre internacional muy conocido. Casey llegó a los Oscar tras haber ganado el Globo de Oro, el Bafta y el Spirit por su trabajo.

[Fotogalería: los aciertos y errores de ellos sobre la alfombra roja]

Viggo Mortensen critica a Trump

Viggo Mortensen criticó las acciones que está llevando a cabo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la alfombra roja de la 89 edición de los Oscar. "La Casa Blanca ha tenido durante muchos años un sitio web en español, uno de sus idiomas oficiales, y cuando Trump y su pandilla llegaron lo eliminaron", afirmó Mortensen, candidato como mejor actor por 'Captain Fantastic' que al final no logró la estatuilla.

"No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones de ciudadanos en este país que no solo hablan ese idioma, sino que es su lengua principal. Es una vergüenza", agregó. Otro momento curioso protagonizado por Viggo Mortensen fue el escudo del equipo de fútbol Club Atlético San Lorenzo de Almagro que lució el actor en la alfombra roja. Su afición por la plantilla argentina quedó patente en la noche más esperada del mundo del cine.

Andrew Garfield se quedó sin Oscar

Su nombre estaba entre los nominados a los Premios Oscar, pero finalmente Andrew Garfield tuvo que contentarse con el honor de quedarse a las puertas. Su trabajo en 'Hasta el último hombre' le valió una candidatura de estatuilla al mejor actor, aunque su compañero de profesión Casey Affleck le arrebató el premio con su papel en 'Manchester frente al mar'.

Emma Stone y Andrew Garfield fueron pareja (Gtres)
Emma Stone y Andrew Garfield fueron pareja (Gtres)

Su aparición en la alfombra roja también tuvo cierta vinculación con el mundo rosa, pues Garfield fue pareja de Emma Stone desde 2011 a 2015. El actor de 'Hasta el último hombre' coincidió con la estadounidense en el rodaje de 'The Amazing Spiderman 2', y desde entonces mantuvieron un romance que terminó hace dos años. Emma Stone sí logró el Oscar a mejor actriz por su papel en 'La La Land'.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios