10 preguntas

Test: ¿en qué películas aspirantes a los Oscar aparecen estos actores?

Comprueba si tienes tan buena memoria como crees

Foto: Imagen de archivo de los preparativos de los Oscar (EFE)
Imagen de archivo de los preparativos de los Oscar (EFE)

'La La Land' es la película que suena con más fuerza para hacerse con los premios más esperados del cine. Los expertos auguran que tiene posibilidades de hacerse con el 'Big Five' –los cinco grandes– en referencia a las cinco principales categorías de los Oscar: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guion. Este honor solo lo han logrado tres cintas en la historia: 'Sucedió una noche' (1935), 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1976) y 'El silencio de los corderos' (1992).

[Dónde y a qué hora ver los Oscar]

El musical de Damien Chazelle, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles (California), parte como la gran favorita en la 89 edición de los Oscar con un total de 14 nominaciones, la misma cifra récord que 'Titanic' (1997) y 'Eva al desnudo' (1950). El filme podría, incluso, igualar o superar la cifra histórica de 11 estatuillas doradas, una marca en posesión de 'Ben-Hur' (1959), 'Titanic' (1997) y 'El señor de los anillos: el retorno del rey' (2003).

Además de 'La La Land', hay otras películas que optan a llevarse los Oscar. Echa un vistazo a este test para comprobar si conoces al elenco de actores que componen la plantilla de cada uno de estos largometrajes.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios