Es noticia
Fallece el cantante griego Demis Roussos a los 69 años
  1. Cultura
famoso por temas como "forever and ever"

Fallece el cantante griego Demis Roussos a los 69 años

Alcanzó su máxima popularidad en los años 70 con temas como "It's Five O'Clock" y "Rain and Tears"

Foto: Demis Roussos dejó atrás sus túnicas multicolores para convertirse en un rockero en su última etapa artística (EFE)
Demis Roussos dejó atrás sus túnicas multicolores para convertirse en un rockero en su última etapa artística (EFE)

El cantante griego de origen egipcioDemis Roussos ha fallecido a los 69 años de edad, segun ha confirmado a la BBC su hija Emily. El artista falleció en la noche del sábado al domingo en su domicilio en Atenas.

Roussos, cuyo nombre completo es Artemios Ventouris Demis Roussos,se hizo famoso en España en los años 70 por su carrera en solitario tras abandonar la formación "Aphrodite's Child". Con su voz tímbrica y calurosa fue capaz de fundir la tradición del canto típicohelénicocon las exigencias melódicas del pop-rock moderno e incluso de la música disco.

Nació en Alejandría (Egipto) el 15 de junio de 1946 en el seno de una familia griega que volvió a su país de origen después de la Crisis de Suez en 1956. Cuando aún era un niño empezó a estudiar solfeo, guitarra y trombón, pero el instrumento que mejor dominaba fue su voz, que resonó más de una vez en los muros de la iglesia bizantina de estaciudad egipcia.

Con el grupo "Aphrodite's Child"-aventuraque duró cinco años desde 1968 a 1972-produjo cuatro álbumes y un gran número de grandes éxitos que conquistaron el mercado internacional. Entre ellos, los temas "It's Five O'Clock","RainAnd Tears", "Spring Summer, Winter and Fall" y"I Want to Live".

La ruptura del grupo se produjo por una confrontación entre Demis Roussos y el teclista Vangelis Papathanassiou, que en el futuro se impondríacomo compositor de bandas sonoras inolvidables tales como"Momentos de Gloria", "Blade Runner" y "Alejandro", entre otras.

En su carrera como solistaDemis alcanzó su máxima popularidad enlos años 70 con las canciones "Forever and Ever", "My Friend the Wind", "My Reason" y "Lovely Lady of Arcadia" que ejecutaba con energía bajo unas características túnicas de lentejuelas.

En su última etapa, a finales de 2010, Demis Roussosregresóconvertido en rockero con el disco"Demis" (Karonte) en el que incluyó canciones "de aquella época", porque, a su juicio, "la evolución musical de un músico y el paso del tiempo hace imprescindible un regreso a las raíces".

El cantante griego de origen egipcioDemis Roussos ha fallecido a los 69 años de edad, segun ha confirmado a la BBC su hija Emily. El artista falleció en la noche del sábado al domingo en su domicilio en Atenas.

Grecia