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Soledad, números primos y poco más
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LA ADAPTACIÓN DEL 'BEST SELLER' SE ESTRENA EN ESPAÑA CON DOS AÑOS DE RETRASO

Soledad, números primos y poco más

Varios vicios retratan al escritor cuando mete mano a gusto en la adaptación cinematográfica de sus obras y uno de ellos mejor que los demás: el

Foto: Soledad, números primos y poco más
Soledad, números primos y poco más


Con todo, el retrato de la niñez y la adolescencia de los protagonistas de la primera mitad de la cinta es sin duda el plano donde Costanzo y Giordano han conseguido acertar más con su tiro, desviado en el trayecto por el carácter predecible de sus construcciones (la inevitable escena de acoso escolar, la inevitable discusión parental presenciada por niños) y la propia irrealidad de los personajes, llevados al extremo porque así fueron escritos en el texto original pero retratados para el cine con una dosis tal de rotundidad que parecen, sin más, ancianos atormentados encerrados en el cuerpo de niños. El drama sin concesiones, tan propio de la escuela italiana, necesita para ganar credibilidad un retrato naturalista, que es precisamente donde La soledad de los números primos se desvía del estilo nacional. Costanzo y Giordano, en suma, actúan en este ejercicio como si la tragedia fuera un valor que invoca por sí mismo la verdad de una película, de modo tal que se sienten libres de girar los diales narrativos en direcciones incluso opuestas porque piensan, confundidos, que hagan lo que hagan el espectador no desintonizará el drama. Lamentablemente para ellos, esto no es así. Y lamentablemente para la película, el drama es lo único que cuenta.