cambios en el consejo de administración

Manuel Pizarro aterriza en Henneo (Heraldo) para espolear la consolidación del sector

El expresidente de Endesa se incorpora al consejo de administración de Henneo —antiguo Grupo Heraldo— para ayudar a su expansión a la familia propietaria (Yarza)

Foto: El expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro. (EFE)
El expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro. (EFE)

Manuel Pizarro vuelve a primera línea. El expresidente de Endesa se incorpora al consejo de administración de Henneo —antiguo Grupo Heraldo— para sumar fuerzas en el grupo aragonés con vistas a la consolidación del sector de medios, según fuentes próximas al directivo. Pizarro, que también tiene sillón en El Corte Inglés, desembarca en calidad de consejero independiente.

Junto a él se incorpora también Marisa Navas, exdirectora general de Medios en Telefónica durante la presidencia de César Alierta (más de 15 años). Navas es la nueva presidenta de lainformación.com. Tras la marcha del directivo, la periodista rescindió su relación con la multinacional a principios de año, siendo sustituida en el cargo por José Luis Gómez Navarro, hombre de confianza del actual presidente José María Álvarez-Pallete.

Pizarro, gran amigo de Alierta —ambos ejercen de aragoneses—, está casado con Yolanda Barcina, expresidenta de Navarra y actual consejera de Movistar. El que fuera diputado del PP también ocupó la presidencia de Ibercaja, hoy accionista de referencia de Henneo, y, a finales del año pasado, fue nombrado vicepresidente de FAES, el 'think tank' de José María Aznar.

Junto a Manuel Pizarro se incorpora también Marisa Navas, directora de Comunicación de Telefónica durante la presidencia de César Alierta

El expolítico también fue presidente de la Bolsa de Madrid, de la CECA y consejero de Telefónica, amén de ser abogado del Estado en excedencia. En suma, una trayectoria (y una agenda) que ahora pone al servicio del grupo de medios aragonés, que el año pasado dejó de llamarse Heraldo para ser Henneo, un cambio motivado por la "necesidad de seguir creciendo" en un sector que atraviesa un momento "decisivo".

A estas dos incorporaciones se suma la confirmación de Fernando de Yarza como presidente de la compañía. Además, el directivo también forma parte de la nueva comisión ejecutiva de la patronal de la prensa, la extinta AEDE. Tres nombramientos que quedarán cerrados durante la junta de accionistas que se celebra este jueves y que acreditan la vocación nacional de la empresa.

Fernando de Yarza (d), presidente de Henneo (antes Grupo Heraldo), en una imagen de archivo. (EFE)
Fernando de Yarza (d), presidente de Henneo (antes Grupo Heraldo), en una imagen de archivo. (EFE)

Dentro de su política expansionista, Henneo ha ido sumando cabeceras en los últimos tiempos. Tras descartar el económico 'Cinco Días', dio el salto a Madrid con la adquisición del gratuito '20 Minutos', movimiento al que ha seguido la compra a principios de año de 'lainformación.com', un medio nativo fundado en 2009 que hasta ahora pertenecía a Diximedia y que planea relanzar como un diario económico-financiero.

Esas mismas fuentes precisan que en Henneo son conscientes de la inexorable consolidación hacia la que se encamina el sector. En este sentido, el grupo de origen aragonés también quiere ser un 'player' decisivo en las futuras operaciones corporativas. Una declaración de intenciones que se suma a la ya manifestada por Vocento, que en su reciente junta de accionistas anunció que aspiraba a tener "un papel activo".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios