por un delito leve de amenazas

Condenado un tuitero que amenazó con "un tiro" al periodista Federico Quevedo

Federico Quevedo, columnista de este periódico, fue amenazado con "un tiro en la frente" tras la publicación de un artículo de opinión en su blog de El Confidencial

Foto: El usuario de la red social amenazó al periodista por un artículo de opinión. (Reuters)
El usuario de la red social amenazó al periodista por un artículo de opinión. (Reuters)

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón ha condenado a un tuitero por amenazar al periodista Federico Quevedo tras la publicación de un artículo de opinión en El Confidencial en marzo de 2016. "Deberíamos empezar a actuar de la manera que nos llamas y meterte un tiro en la frente, es lo que mereces", rezaba el citado mensaje en respuesta al artículo: 'Un tal Rufián que hace honor a su apellido'.

Tras conocer la amenaza, el periodista acudió a comisaría para presentar la correspondiente denuncia. A lo largo del procedimiento se han convocado un total de tres juicios, los cuales han sido ignorados por la parte demandada, que no ha asistido a ninguno. El último de ellos se celebró el pasado 23 de marzo con sentencia desfavorable para el demandado.

Según consta en la sentencia, el juez condena al tuitero "como autor de un delito leve de amenazas a la pena de multa de dos meses a razón de seis euros la cuota diaria, lo que arroja un total de 360 euros y, en caso de impago, a una responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias impagadas, más las costas".

Quevedo ya ha mostrado sus intenciones de donar la citada multa a Sociedad Civil Catalana, una entidad política contraria al independentismo y favorable a estrechar las relaciones con el resto de España.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios