cuentas anuales 2016

La incómoda realidad de la APM: desplome de socios tras cambiar el servicio médico

Después de que el servicio médico de la APM se quedase sin la subvención de 8,6 millones de euros, la asociación ha perdido más de 1.300 asociados

Foto: Los Reyes, junto a los representantes de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). (Gtres)
Los Reyes, junto a los representantes de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). (Gtres)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha aprobado este martes las cuentas correspondientes al ejercicio 2016. La asociación cerró el año con un excedente de 45.259 euros y resultados negativos tanto en la parte general (-27.327) como en la parte médica (-3.577). Respecto al número de asociados, el censo cuenta con 5.943 asociados, más de 1.300 menos que los que tenía el año previo.

"Somos mucho más que la prestadora de un servicio médico", ha señalado en más de una ocasión Victoria Prego, presidenta de la APM. Aunque la asociación organiza cursos, actividades y publica ofertas de empleo, entre otros servicios, lo cierto es que desde hace años experimenta una paulatina caída de asociados. Este último ejercicio, sin embargo, la bajada ha sido mucho más pronunciada tras la supresión de la ayuda al servicio médico.

Fue a finales de 2015 cuando la Asamblea de Madrid acordó eliminar la ayuda pública que los periodistas madrileños recibían por valor de 8,6 millones de euros. Se trataba de una cantidad que servía para subvencionar el servicio médico y que, tras ser eliminada, supuso un cambio en las condiciones del mismo.

Actualmente, la APM cuenta con un convenio firmado con MUSA que, sin ser exactamente igual al que ofrecían ellos, se ha ofertado a todos los asociados como una posible alternativa.

Durante la presentación de las cuentas, la dirección de la APM ha querido destacar algunas novedades, como el Servicio de Asesoría Fiscal y Contable gratuito y la reducción de las cuotas para parados de larga duración.

En el turno de ruegos, la presidenta fue preguntada por el comunicado de la APM sobre el presunto acoso de Podemos a la prensa. Prego no quiso dar más detalles y explicó que los demandantes habían solicitado confidencialidad.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios