crisis del papel

Adiós a 'FHM España': la revista deja de editarse tras 13 años

La conocida revista publicó el pasado mes de enero su último número y pone punto y final a una publicación que ha estado 13 años en los quioscos españoles

Foto: El último número de 'FHM' en España (enero de 2017).
El último número de 'FHM' en España (enero de 2017).

MC Ediciones echa el cierre de 'FHM' en España. La revista, que llegó a nuestro país en marzo de 2004, termina su andadura en los quioscos tras la caída de ventas y anunciantes.

Fuentes internas de la redacción explican a este diario que la decisión fue comunicada “hace unos días” y que, en cierto modo, se veía venir tras el cierre de la edición inglesa a finales de 2015. El número de enero, con la cantante Beatriz Luengo en portada, ha sido el último de la famosa revista.

La revista estaba conformada por una plantilla de unas seis personas, de las cuales “algunas” han podido ser recolocadas en otras revistas del grupo. Además de 'FHM', la editora cuenta en su catálogo con otros títulos como 'DT', 'Qué leer', 'Casa y jardín', etc.

La decisión, conocida a través de las redes sociales, supone un nuevo golpe al cada día más castigado sector del papel. Como ya publicó este diario, la inversión en las publicaciones impresas desciende de forma paulatina, al tiempo que la inversión en prensa 'online' se ha disparado. A finales de 2015, el grupo Bauer Media anunció el cierre de las ediciones británicas de 'FHM' y 'Zoo', alegando en ambos casos una importante caída de ventas. Según publicó por entonces la prensa británica, la circulación de ambas publicaciones había descendido en torno a un 20%.

El Confidencial se ha puesto en contacto con MC Ediciones, que ha declinado hacer ningún comentario al respecto.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios