clásicas, originales y con sorna

40 frases para felicitar el cumpleaños: felicitaciones originales, divertidas y más

Es un día especial pero, reconócelo, cuando llega la hora de firmar la tarjeta de felicitación nunca sabes qué poner. Nosotros ponemos remedio a ese problema

Foto: Tarta de cumpleaños
Tarta de cumpleaños

El cumpleaños es muy especial: no todos los días se celebra que se han cumplido 365 jornadas de vida. Por eso, amigos, familiares y seres queridos quieren compartir con los más allegados el aniversario de esa persona por la que sienten tanto afecto y se animan a comprar regalos para celebrarlo. Entre ellos, no faltan las tarjetas de felicitación, cuya escritura no siempre resulta sencilla: la dedicatoria que se incluye pone a prueba la originalidad de nuestras neuronas y no siempre se acierta. Desde El Confidencial ponemos remedio a ese problema recopilando 35 frases de cumpleaños que te sacarán del paso.

[Frases de San Valentín: ideas originales, divertidas y picantes]

Para los más clásicos:

- Ya sé que las palabras no pueden sustituir un abrazo, pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos para tu cumpleaños. ¡Felicidades en tu día!

- Que sirva esta tarjeta como emisora de todos los buenos deseos que te envío de cara al nuevo año que afrontas. ¡Muy feliz cumpleaños!

- Te deseo un año lleno de minutos de amor, felicidad y alegría. Feliz Cumpleaños.

- Epero que este nuevo año en tu vida sea mejor que el anterior y que todos tus sueños se hagan realidad. ¡Feliz cumpleaños de todo corazón!

- Que la felicidad y amor te acompañen siempre. Que todos tus deseos se te hagan realidad. Feliz Cumpleaños.

- Que este día tan especial sea para ti el comienzo de otro año de felicidad. ¡Feliz cumpleaños!

- Toda la felicidad del mundo para este nuevo año que se abre ante tus ojos. ¡Disfruta todo lo que puedas!

- Brindemos por que un año más podamos brindar juntos y celebrar tu cumpleaños. ¡Por una vida entera más!

[Frases para felicitar la Navidad]

Para los mejores amigos:

- La familia la componen aquellos seres que uno ha elegido como tal. Tú llevas años en la mía aunque no firmemos con el mismo apellido. ¡Feliz cumpleaños, hermano!

- Un hoy bien vivido contigo hace que cada ayer sea un recuerdo feliz y cada mañana una nueva esperanza. ¡Feliz cumpleaños, amigo!

- Los cumpleaños van y vienen. Pero las personas inolvidables permanecen en el corazón para siempre. Feliz Cumpleaños.

- Por tener la capacidad de sorprenderme, de alegrarme, de sacarme una sonrisa cuando estoy triste y de muchas otras cosas más, te quiero. ¡Feliz cumpleaños!

- Un año más, un año menos, lo importante es que lo gocemos. ¡Feliz cumpleaños!

- Feliz cumpleaños a esa persona especial que siempre ha estado a mi lado para compartir lo bueno y lo menos bueno de la vida. Que pases un día genial.

- No sé cuánto hace que te conozco, pero cualquier cifra me parece poco: tengo la sensación de haber nacido contigo. ¡Feliz cumpleaños, hermano elegido!

- Hemos pasado mil y una fiestas juntos, hemos reído hasta llorar y hemos llorado hasta reír. ¿A qué esperas para seguir regalándome momentos a tu lado? ¡Feliz cumpleaños!

Para los más originales:

Regalos
Regalos

- Para celebrar tu cumpleaños había pensado en un crucero por el Caribe. ¿Te importaría regarme las plantas hasta que regrese? ¡Feliz cumpleaños!

- Japi berdai tu yu. Espero que tus clases de inglés estén dando sus frutos y sepas descifrar mi mensaje. ¡Que cumplas muchos más!

- Este año he decidido hacer una buena obra en lugar de comprarte un regalo... Lo estoy cumpliendo: esta mañana he desayunado tu bollo favorito en tu honor. Feliz cumpleaños

- Si no te regalo nada este año no te ofendas, estoy ahorrando para el próximo. ¡Feliz cumpleaños!

- Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas... y así hasta el infinito. Feliz cumpleaños.

- ¡Feliz cumpleaños! Te felicito por ser tan maduro, tan sofisticado, pero demasiado profundo como para dar importancia a cosas tan poco superficiales y materiales… Como los regalos.

- ¡Disfruta, amigo, que nunca volverás a ser tan joven!

- Que pases un día horroroso, cargado de lloros y malos momentos. Que no... que es broma. Solo pretendía ser original y seguro que nadie te había deseado un feliz cumpleaños de esta manera. ¡A divertirse!

Para los 'malvados':

- He pensado en regalarte un tinte para tus nuevas canas, pero me han dicho en la tienda que no vendían el producto por litros. ¡Diviértete!

- Que los años no te hagan más viejo, sino más sabio. ¡Feliz cumpleaños!

- Diviértete el día de tu cumpleaños, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan viejo. Feliz cumpleaños.

- ¡Estoy celebrando tu cumpleaños! Tú también deberías hacerlo.

- No hay por qué esconderse, solo es un año más. Feliz Cumpleaños

- ¿Que pasa porque cumplas un año más? El año que viene será peor.

- A ciertas edades, el cumpleaños no debería ser un motivo de felicitación. ¡Pásalo bien, viejales!

- ¡Un año menos para que empiecen a salirte las canas! ¡Ánimo!

[Lea aquí: 25 frases bonitas sobre la vida: optimismo hecho citas]

Para los más eruditos:

- "Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida". (Pablo Picasso, artista español)

- "Lo que importa no es cuantos años acumulas en la vida sino cuanta vida se ha acumulado en esos años". (Abraham Lincoln, presidente de EEUU)

- "En la infancia deseamos que seamos mayores. Cuando envejecemos deseamos volver a ser niños. Todo sería esplendido si no tendríamos que celebrar el cumpleaños en orden cronológico". (Robert Orben, escritor de comedia estadounidense)

- "Los cumpleaños son muy buenos para tu salud. Las estadísticas demuestran que los que tienen más cumpleaños son los que más viven". (Larry Lorenzoni, sacerdote salesiano)

- "Sólo un loco celebra que cumple años". (George Bernard Shaw, escritor irlandés)

- "Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura". (Victor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés)

- "Mientras más enaltezcas y celebres tu vida, más encontrarás en ella para celebrar" (Oprah Winfrey, presentadora estadounidense)

- "Se necesita un largo tiempo para crecer joven" (Pablo Picasso, artista español)

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios