clásicas, originales y con sorna

50 frases para felicitar el cumpleaños: felicitaciones originales, divertidas y más

Es un día especial pero, reconócelo, cuando llega la hora de firmar la tarjeta de felicitación nunca sabes qué poner. Nosotros ponemos remedio a ese problema

Foto: ¿Qué mejor que una buena felicitación de cumpleaños para soplar las velas de esta tarta? (CC)
¿Qué mejor que una buena felicitación de cumpleaños para soplar las velas de esta tarta? (CC)

El cumpleaños es muy especial: no todos los días se celebra que se han cumplido 365 jornadas de vida. Por eso, amigos, familiares y seres queridos quieren compartir con los más allegados el aniversario de esa persona por la que sienten tanto afecto y se animan a comprar regalos para celebrarlo. Entre ellos, no faltan las tarjetas de felicitación, cuya escritura no siempre resulta sencilla: la dedicatoria que se incluye pone a prueba la originalidad de nuestras neuronas y no siempre se acierta. Desde El Confidencial ponemos remedio a ese problema recopilando 35 frases de cumpleaños que te sacarán del paso.

[Frases de amor bonitas y originales para enamorar y conquistar]

Para los más divertidos

- Zum Geburtstag viel Glück, zum Geburtstag viel Glück, zum Geburtstag liebe (insertar nombre del cumpleañero), zum Geburtstag viel Glück!!! Por si no tenías cosas que hacer, aquí te dejo esta frase para que intentes descifrarla. Una pista como 'regalo de cumpleaños': yo que tú la escribiría en el traductor de Google. ¡Felicidades!

- ¡Pórtate mal para pasar un buen día! Que se cumplan todos tus sueños en esta nueva etapa que comienzas.

- Dicen que entre los amigos debe primar la sinceridad. No te amargues, pero… te estás haciendo viejo. ¡Que cumplas muchos más, abuelo!

- Recuerda que, cuando te pregunten cuántos años cumples, siempre puedes contestar: “18”. Realmente tienes 18… y 32 de experiencia. ¡Felicidades! –Ejemplo puesto para una persona que cumple 50 años–.

[Frases de San Valentín: ideas originales, divertidas y picantes]

- Has cumplido tantos años que ya no sabes qué cara de circunstancia poner cuanto te cantan el 'cumpleaños feliz'. Este año voy a ser bueno y voy a cambiar este exitoso hit por tu canción favorita. Prepara el paraguas, que con lo bien que canto es posible que se ponga a llover. ¡Felicidades!

Para los más sentimentales

- Que la vida te regale tanta felicidad como me has entregado tú. ¡Feliz cumpleaños!

- Si te cabía alguna duda sobre si recordaría la fecha de cumpleaños, aquí tienes la respuesta. ¿Cómo iba a pasar por alto el día en que vino al mundo una persona tan especial para mí?

[Frases de amistad para sorprender a tus más cercanos]

- Si es tu cumpleaños, ¿por qué el regalo lo tengo yo? Gracias por regalarme otro año de vida a tu lado.

- Imagina lo importante que eres en mi vida que tu cumple está marcado como festivo en mi calendario. ¡Felicidades!

- Que el nuevo año que empiezas esté tan lleno de alegría y felicidad como te deseo. ¡Que cumplas muchos más!

Tarta de cumpleaños (CC)
Tarta de cumpleaños (CC)

Para los más clásicos:

- Ya sé que las palabras no pueden sustituir un abrazo, pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos para tu cumpleaños. ¡Felicidades en tu día!

- Que sirva esta tarjeta como emisora de todos los buenos deseos que te envío de cara al nuevo año que afrontas. ¡Muy feliz cumpleaños!

- Te deseo un año lleno de minutos de amor, felicidad y alegría. Feliz Cumpleaños.

- Espero que este nuevo año en tu vida sea mejor que el anterior y que todos tus sueños se hagan realidad. ¡Feliz cumpleaños de todo corazón!

- Que la felicidad y amor te acompañen siempre. Que todos tus deseos se hagan realidad. Feliz Cumpleaños.

- Que este día tan especial sea para ti el comienzo de otro año de felicidad. ¡Feliz cumpleaños!

- Toda la felicidad del mundo para este nuevo año que se abre ante tus ojos. ¡Disfruta todo lo que puedas!

- Brindemos por que un año más podamos brindar juntos y celebrar tu cumpleaños. ¡Por una vida entera más!

[Frases para felicitar la Navidad]

Para los mejores amigos:

- La familia la componen aquellos seres que uno ha elegido como tal. Tú llevas años en la mía aunque no firmemos con el mismo apellido. ¡Feliz cumpleaños, hermano!

- Un hoy bien vivido contigo hace que cada ayer sea un recuerdo feliz y cada mañana una nueva esperanza. ¡Feliz cumpleaños, amigo!

- Los cumpleaños van y vienen. Pero las personas inolvidables permanecen en el corazón para siempre. Feliz Cumpleaños.

- Por tener la capacidad de sorprenderme, de alegrarme, de sacarme una sonrisa cuando estoy triste y de muchas otras cosas más, te quiero. ¡Feliz cumpleaños!

- Un año más, un año menos, lo importante es que lo gocemos. ¡Feliz cumpleaños!

- Feliz cumpleaños a esa persona especial que siempre ha estado a mi lado para compartir lo bueno y lo menos bueno de la vida. Que pases un día genial.

- No sé cuánto hace que te conozco, pero cualquier cifra me parece poco: tengo la sensación de haber nacido contigo. ¡Feliz cumpleaños, hermano elegido!

- Hemos pasado mil y una fiestas juntos, hemos reído hasta llorar y hemos llorado hasta reír. ¿A qué esperas para seguir regalándome momentos a tu lado? ¡Feliz cumpleaños!

[Frases para el Día de la Madre]

Para los más originales:

Regalos
Regalos

- Para celebrar tu cumpleaños había pensado en un crucero por el Caribe. ¿Te importaría regarme las plantas hasta que regrese? ¡Feliz cumpleaños!

- Japi berdei tu yu. Espero que tus clases de inglés estén dando sus frutos y sepas descifrar mi mensaje. ¡Que cumplas muchos más!

- Este año he decidido hacer una buena obra en lugar de comprarte un regalo... Lo estoy cumpliendo: esta mañana he desayunado tu bollo favorito en tu honor. Feliz cumpleaños

- Si no te regalo nada este año no te ofendas, estoy ahorrando para el próximo. ¡Feliz cumpleaños!

- Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas... y así hasta el infinito. Feliz cumpleaños.

- ¡Feliz cumpleaños! Te felicito por ser tan maduro, tan sofisticado y tan profundo como para dar importancia a cosas tan superficiales y materiales… como los regalos.

- ¡Disfruta, amigo, que nunca volverás a ser tan joven!

- Que pases un día horroroso, cargado de lloros y malos momentos. Que no... que es broma. Solo pretendía ser original y seguro que nadie te había deseado un feliz cumpleaños de esta manera. ¡A divertirse!

Para los 'malvados':

- He pensado en regalarte un tinte para tus nuevas canas, pero me han dicho en la tienda que no vendían el producto por litros. ¡Diviértete!

- Que los años no te hagan más viejo, sino más sabio. ¡Feliz cumpleaños!

- Diviértete el día de tu cumpleaños, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan viejo. Feliz cumpleaños.

- ¡Estoy celebrando tu cumpleaños! Tú también deberías hacerlo.

- No hay por qué esconderse, solo es un año más. Feliz Cumpleaños

- ¿Qué pasa por cumplir un año más? El año que viene será peor.

- A ciertas edades, el cumpleaños no debería ser un motivo de felicitación. ¡Pásalo bien, viejales!

- ¡Un año menos para que empiecen a salirte las canas! ¡Ánimo!

[Lea aquí: 25 frases bonitas sobre la vida: optimismo hecho citas]

Para los más eruditos:

- "Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida". (Pablo Picasso, artista español)

- "Lo que importa no es cuantos años acumulas en la vida sino cuanta vida se ha acumulado en esos años". (Abraham Lincoln, presidente de EEUU)

- "En la infancia deseamos que seamos mayores. Cuando envejecemos deseamos volver a ser niños. Todo sería esplendido si no tendríamos que celebrar el cumpleaños en orden cronológico". (Robert Orben, escritor de comedia estadounidense)

- "Los cumpleaños son muy buenos para tu salud. Las estadísticas demuestran que los que tienen más cumpleaños son los que más viven". (Larry Lorenzoni, sacerdote salesiano)

- "Sólo un loco celebra que cumple años". (George Bernard Shaw, escritor irlandés)

- "Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura". (Victor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés)

- "Mientras más enaltezcas y celebres tu vida, más encontrarás en ella para celebrar" (Oprah Winfrey, presentadora estadounidense)

- "Se necesita un largo tiempo para crecer joven" (Pablo Picasso, artista español)

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios