Es noticia
La nueva dieta del atracón y sus seis consejos para adelgazar en Navidad
  1. Alma, Corazón, Vida
EL REMEDIO PARA LOS BANQUETES INVERNALES

La nueva dieta del atracón y sus seis consejos para adelgazar en Navidad

La ingesta incrementada de hidratos de carbono, azúcares o grasas durante estas fiestas, puede alterar nuestro peso y equilibrio digestivo. Podemos evitarlo

Foto: Esta guía te enseña a desintoxicarte entre comilona y comilona navideña. (iStock)
Esta guía te enseña a desintoxicarte entre comilona y comilona navideña. (iStock)

La ingesta incrementada de hidratos de carbono, azúcares o grasasdurante estas fiestas, puede alterar nuestro peso y equilibrio digestivo. Elena de la Fuente Hidalgo, nutricionista de Clínica Londres, nos da las claves para compensar los excesos navideños gracias a unossencillos trucos que se pueden poner en práctica antes, durante y después de las fiestas.

Esta dieta del atracón (aunque más bien debería llamarse antiatracón)consiste en ingerir menos calorías que las del gastoenergético diario, con el fin de que nuestro cuerpo queme la grasa almacenada para compensar estacarencia. Además, cuenta con una proporción equilibrada de macronutrientes, donde el aporte deproteínas es mayor, mientras que el de las grasas e hidratos de carbono es menor. Gracias a esta dieta seconsigue una pérdida de peso paulatina. Se recomienda combinarla con algo de ejercicio físico paraincrementar su efectividad.

1. Haz 5 comidas al día

“Es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces” asegura Elena de laFuente. De esta manera llegaremos más saciados a las principales comidas del día y evitaremos losposibles atracones derivados de la ansiedad.

2. Disfruta de un buen desayuno

Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato decarbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra. De esta manera nos saciamos más yregularemos el tránsito intestinal, que durante las Navidades sobre todo, se habrá descontrolado. Incluyeuna pieza de fruta de temporada o un zumo natural.

3. Toma tentempiés a media mañana o para merendar

Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas o piña, ricas en antioxidantes, fibray agua.

4. Come con cabeza en las comidas principales

En las comidas principales debemos incluir verduras, ya que durante el periodo navideño seguramentehayan estado un tanto ausentes. Su aporte calórico es muy bajo, y al igual que la fruta, es rica envitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Hay que consumir dos raciones al día, una en la comida y otraen la cena, siendo preferible que una de ellas sea en crudo (ensalada). También debemos incluir proteínas,sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla (horno, plancha, papillote o vapor), condimentadocon salsa de soja, limón, especias o hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible. Cada comida
se puede acompañar con una guarnición de patata cocida o asada, arroz integral…etc. En las cenas esrecomendable preparar ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado,atún o pollo, por ejemplo.

5. Evita el consumo de refrescos y zumos envasados

Es fundamental evitar el consumo de refrescos y zumos envasados, incluso los que no tienen azúcar. Lamejor fuente de hidratación es el agua, de la cual se recomienda beber litro y medio. Un buen truco si noscuesta esta cantidad, explica Elena de la Fuente, “es tomar el agua en forma de infusión o con zumo delimón natural y edulcorante”.

6. Combina una buena alimentación con ejercicio físico

Tan importante es el modo de alimentarnos, como el ejercicio físico. Para perder peso, o mejor dicho, paraperder grasa, es imprescindible realizar actividad física de forma regular. “Ve al trabajo caminando, sal adar un paseo después de comer, desplázate en bicicleta… Si te gusta andar -explica laespecialista– recurreal power walking, una nueva modalidad que consiste en andar a un ritmo elevado, que tiene losmismos beneficios que correr”.

La ingesta incrementada de hidratos de carbono, azúcares o grasasdurante estas fiestas, puede alterar nuestro peso y equilibrio digestivo. Elena de la Fuente Hidalgo, nutricionista de Clínica Londres, nos da las claves para compensar los excesos navideños gracias a unossencillos trucos que se pueden poner en práctica antes, durante y después de las fiestas.

Adelgazar Trucos adelgazar Perder peso
El redactor recomienda