PEqueños consejos para grandes cambios

Estos son los cinco post-it que debes pegar para ser más feliz, optimista y exitoso

Las diferencias entre una vida plena y una insatisfactoria en ocasiones son pequeños detalles. Aquí tienes unos consejos para cambiar el chip
Foto: Utilizar estos cinco post-it te servirán para estar más satisfecho. (Corbis)
Utilizar estos cinco post-it te servirán para estar más satisfecho. (Corbis)

Tener una vida plena, ese objetivo que todos ansiamos pero que pocos creen alcanzar. Habitualmente, nuestro pensamiento predominante es que nos falta dinero, no hemos alcanzado el puesto de trabajo deseado, que nuestros hijos no están sacando las notas esperadas… En cambio, cuando nos fijamos en muchas personas de nuestro círculo más cercano, es habitual “envidiarlos” por la vida que tienen, pensando en lo afortunados que son.

No debemos engañarnos, la vida perfecta no existe y es raro que no tengamos alguna faceta de nuestra existencia que no pudiera marchar un poquito mejor. En realidad, los rasgos que diferencian a una persona feliz, satisfecha o confiada de una que no lo es, no es su aparente maravillosa vida, sino su capacidad para ser feliz.

Se requiere muy poco tiempo para rellenar estos post-it y pueden ser muy efectivos

Existen muchos consejos para buscar un lado más positivo a las cosas y la gran mayoría de ellos inciden en un aspecto: los pequeños detalles son nuestros grandes aliados. Un artículo del semanario The Week propone un método en el que necesitarás solamente tres cosas para seguirlo: cinco post-it, un bolígrafo y, sobre todo, convencimiento.

El método es sencillo, elige sitios por los que pases todos los días (la pantalla de tu ordenador, el armario donde guardas tu ropa, un cajón en el que guardes los cubiertos, la puerta de tu casa, la nevera…) y pon cada uno de los post-it con los siguientes mensajes:

1. El post-it de la felicidad

Todo es más sencillo de lo que creemos y con este post-it hemos de llegar a ese pensamiento. El profesor de la Universidad de Pennsylvania Martin Seligman explica que escribir tres cosas que han salido bien en un día y por qué nos servirá para ser más felices, aunque parezca un poco complicado al principio luego será más sencillo. Incluso se estará pendiente durante el día para poder acordarse después.

Y no vale poner excusas, casi todos los días hay cosas que nos salen bien por pequeñas que nos puedan parecer.

2. El post-it de la confianza

Coge el bolígrafo, el papel y pon dos logros u objetivos que hayas cumplido y de los que estés orgulloso. Ver esas cosas en las que se han puesto tanto empeño y se han conseguido harán recordar que somos personas con talento para así aumentar nuestros niveles de confianza. Esta es la explicación que ofrece Sian Beilock, profesor de la Universidad de Chicago.

Muchas veces pensar que se ha tenido éxito se convierte en una credencial para volver a tenerlo porque la confianza va íntimamente ligada al rendimiento.

3. El post-it del optimismo

Pon algo que deseas mucho, no tiene por qué ser especialmente grandilocuente, simplemente algo que te haría ilusión conseguir. El anticiparse a una realidad positiva servirá para tener una mentalidad más optimista.

Es raro no tener algún detalle que nos sea motivante, pero si ese es tu caso, crea algo. ¿Tienes las vacaciones a la vuelta de la esquina? Propón alguna escapadita diferente, ¿la semana que viene libras en el trabajo? Busca algún plan apetecible.

4. El post-it del significado en la vida

Escribe aquel recuerdo que tan bien te hace sentir. Ese que durante un instante te inundó de la felicidad más absoluta. Todos tenemos ese momento nostálgico que nos servirá para reforzar nuestro sentido de la vida, ya que en aquellos momentos en los que no se tiene claro nuestro significado se olvidan todas las cosas buenas vividas y volver a recordarlas servirá para volver a dirigir nuestra particular rumbo.

5. El post-it del éxito

Un héroe, un icono, un referente… En definitiva, una persona a la que admiras. Da igual que sea famosa o no, o si es real o un personaje de ficción. Tan solo es alguien al que te gustaría parecerte en alguna faceta.

Para el autor Dan Coyle cuando tenemos ese referente será más sencillo tener unos objetivos claros y saber dónde queremos estar.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC