Es noticia
Menú
Los secretos para aguantar con tu pareja desde los 19 y celebrar tus bodas de plata
  1. Alma, Corazón, Vida
“TENGAS LA EDAD QUE TENGAS, EL SEXO IMPORTA”

Los secretos para aguantar con tu pareja desde los 19 y celebrar tus bodas de plata

La escritora Julia Crouch ha compartido sus secretos matrimoniales antes de celebrar sus bodas de plata. Es consciente de que cada vez menos gente aguanta

Foto: ¿Se puede ser feliz en matrimonio "hasta que la muerte os separe"? (iStock)
¿Se puede ser feliz en matrimonio "hasta que la muerte os separe"? (iStock)

La escritora británica Julia Crouch se ha hecho famosa en las islas por sus novelas, pero ella está más orgullosa de otra cosa: su familia y, más concretamente, su matrimonio. Este año la novelista cumple 25 años de casada y lo celebrará a lo grande en un lujoso hotel de Venecia, pero en realidad lleva mucho más tiempo junto a su marido, el dramaturgo Tim Crouch, con el que empezó a salir hace 31 años, cuando sólo tenía 19 primaveras.

Antes de celebrar sus bodas de plata ha querido compartir en el Daily Mail los secretos de su éxito, consciente de que son un caso único, al menos entre sus amigos. Estos son sus consejos para tener un matrimonio feliz, que aguante en el tiempo.

1. Elige a la persona adecuada

Crouch reconoce que el consejo es obvio, pero difícil de seguir, ya que “cuando te enamoras estás siempre muy seguro de que has escogido a la persona adecuada”. En su opinión, hay que tomarse un tiempo para saber si realmente te convence. “Sicomienza a darte disgustos, dale boleto”, afirma tajante.

2. Mantén una vida independiente

Según Crouch, la dependencia es la condena de todo matrimonio: “Una de las principales razones por las que seguimos juntos es que tenemos vidas bastante separadas e independientes, lo que implica que nuestra felicidad no se basa sólo en la otra persona”. Para lograr eso, explica la escritora, es decisivo mantener buenos amigos ajenos a la relación, y salir con ellos sin tu pareja de vez en cuando.

3. Practica sexo

“Sea cuál sea tu edad, el sexo es importante para una relación a largo plazo”, asegura Crouch. “El deseo vendrá y se irá, y es algo que hay que aceptar, pero sé que si pasa mucho tiempo (pongamos más de una semana) sin hacerlo, empezamos a estar irritados. Sólo hay una cosa que va a suavizar las cosas, y no estoy hablando de tomar el té”.

4. Compártelo todo

El sexo es importante, pero aún es más compartir los deberes (y los ingresos) con tu pareja. Crouch asegura que su marido y él no se deben favores, ambos cocinan, ambos traen dinero a casa y ambos se ocupan de la crianza de los hijos (y tienen tres). En una época en la que cada vez más parejas se casan con separación de bienes, Crouch insiste en que compartir el dinero es básico para la salud de la pareja: “Hacemos lo que podemos y somos generosos el uno con el otro. Esto probablemente viene de estar casi sin blanca durante nuestros primeros 15 años juntos. A veces yo ganaba más, a veces él. Sólo tenemos una cuenta bancaria, compartida, y todo lo ingresamos ahí. Todo lo que tenemos es de ambos”.

5. Coquetea con otras personas

Parece sorprendente, pero Crouch recomienda que las parejas sigan ligando con otras personas, siempre que no faltes a la confianza de tu pareja, y aquello que hayáis acordado. “Es divertido”, asegura, “y tu otra mitad debería confiar en ti lo suficiente para que puedas hacerlo”.

6. Reserva fines de semana para estar juntos

La escritora cree que aunque se tengan hijos (y precisamente por ello) es importante reservar fines de semana para que el matrimonio esté a su aire, a ser posible fuera del hogar conyugal. “Nosotros solemos ir de camping a un prado de Gales cuando estábamos sin blanca”, explica Crouch. “Le pagábamos una libra directamente al granjero”. No es la primera persona que asegura que pasar tiempo a solas es fundamental para la salud de un matrimonio: algo parecido intentópromover en su país la ministra de infancia e igualdad Noruega.

7. Mantente todo lo atractivo posible

Crouch cree que no hay que dar nada por hecho y día a día tenemos que preocuparnos porque nuestra pareja nos quiera, también en el plano físico. “Ambos debéis manteneros en forma y tan atractivos como sea posible”, explica la escrtoria. “No te descuides pensando que estáis cómodos”.

8. Discute cuando sea necesario

“Si algo te está molestando, descubre primero qué te preocupa realmente”, explica la escritora. A veces nos enfandamos por cosas que no son realmente importantes pero esconden detrás un problema, que es el que debemos tratar con nuestra pareja. Nunca discutas en caliente.

9. Di “te quiero” tanto como puedas

Expresa tu amor siempre que tengas la oportunidad, pero entiende que es perfectamente normal que tu pareja no te lo esté diciendo constantemente. De nuevo hay que recordar el amor es siempre un ir y venir.

La escritora británica Julia Crouch se ha hecho famosa en las islas por sus novelas, pero ella está más orgullosa de otra cosa: su familia y, más concretamente, su matrimonio. Este año la novelista cumple 25 años de casada y lo celebrará a lo grande en un lujoso hotel de Venecia, pero en realidad lleva mucho más tiempo junto a su marido, el dramaturgo Tim Crouch, con el que empezó a salir hace 31 años, cuando sólo tenía 19 primaveras.

Matrimonio Relaciones de pareja
El redactor recomienda