LA FATÍDICA NOCHE DE HALLOWEEN

El Ayuntamiento envió a 'El Hormiguero' 42 policías y 14 al Madrid Arena

El ayuntamiento de Madrid acordonó la fatídica noche de Halloween los estudios donde se graba el programa 'El Hormiguero' con 42 policías municipales, un dispositivo que triplica
Foto: El Ayuntamiento envió a 'El Hormiguero' 42 policías y 14 al Madrid Arena
El Ayuntamiento envió a 'El Hormiguero' 42 policías y 14 al Madrid Arena
Fecha

El ayuntamiento de Madrid acordonó la fatídica noche de Halloween los estudios donde se graba el programa 'El Hormiguero' con 42 policías municipales, un dispositivo que triplica con creces el enviado al Madrid Arena, donde apenas 14 policías custodiaban el edificio municipal en el que fallecieron cuatro adolescentes tras una avalancha humana por un exceso de aforo.

Esa noche, en los estudios del programa presentado por Pablo Motos acudía como invitado el grupo juvenil 'One Direction'. Unos seis mil fans, casi todos adolescentes, esperaban a sus ídolos en las inmediaciones de la calle Alcalá. A esa hora, hasta el Madrid Arena ya habían acudido por lo menos  10.000 jóvenes, los que en un principio se preveía que iban a acudir a ver a la estrella más esperada en la Casa de Campo: DJ Aoki. Para este evento, el consistorio madrileño envió muchos menos efectivos: un sargento, un cabo y 14 policías, según reconoció tras el suceso el inspector jefe de la Policía de Madrid, Emilio Monteagudo.

A pesar del amplio dispositivo puesto en marcha por el consistorio, los responsables del programa televisivo contaban con 30 personas encargadas de la seguridad del perímetro exterior del edificio de Vértice 360, dos ambulancias y una UVI móvil y su equipo médico. El programa finalizó a las diez y media de la noche y a las once ya no quedaba ni rastro de gente, según fuentes presenciales.

Ese día, la Policía Municipal desplegó en total 1.007 policías por la tarde y 341 en el turno de noche, según informó la alcaldesa. Hasta las inmediaciones de El Hormiguero llegó hasta una unidad antidisturbio para controlar a los jóvenes que querían ver a sus ídolos de cerca. Nadie controló el 'macrobotellón' que se hizo en las inmediaciones del Madrid Arena hasta altas horas de la madrugada, mientras tocaban los dos teloneros que precedían a la estrella de la noche y como demuestran decenas de testimonios de los jóvenes que estuvieron allí.

El ayuntamiento asegura que durante la noche de Halloween hubo un despliegue policial por toda la ciudad y se controlaron, según ha indicado la propia alcaldesa, "los numerosos botellones" y las concentraciones producidas en las plazas de los Cubos, Sánchez Bustillos, de España y del Celenque, "que obligaron a muchas patrullas a actuar en esos lugares".

Prioridad a la seguridad del entorno exterior

Ana Botella ha admitido que en el Madrid Arena "se dio prioridad a la seguridad del entorno exterior". El consistorio madrileño añade que el ayuntamiento y su policía "otorgan una especial prioridad a la lucha contra el consumo de alcohol en la calle" y que hay dispositivos específicos para evitar esta práctica nociva. Ante la fiesta en el Madrid Arena, la policía "se desplegó en la zona exterior del recinto ferial" y "se impidió el consumo de alcohol con un dispositivo a un perímetro de unos 50-60 metros", según la versión oficial.

Alma, Corazón, Vida
Comparte en:
Sigue esta sección:
#19
Compartir
Lamento profundamente la pèrdida de estas crìas.
Dicho esto si la alcaldesa tiene que dimitir, que dimita pero no por este suceso. Para los ignorantes sectarios que no conocen, entre muchas cosas, de la organizaciòn de este tipo de eventos aleccionarles en que la seguridad dentro de los recinros es ùnica y exclusivamente privada y contratada por la organizaciòn. En San Antonio-Ibiza, durante los 3 primeros dìas de Julio, actuaron: Lenny Krabitz y Elton John entre otros. La infraestructura era brutal ocupando un espacio libre detràs del Cafè del Mar, asistiendo el famoseo nacional y de todo el mundo. Preguntada la policia municipal sobre la seguridad nos contestaron que ellos solo se ocupaban de facilitar el acceso vial es decir el tràfico y que la nacional se ocupaba de la seguridad fuera del recinto pero dejando el suficiente perìmetro, es decir para no molestar.
Quien sea, juez, policìa, etc. determinarà culpables, pero hasta entonces delèmonos de decir las estupicedes de turno.
Ampliar comentario
#18
Compartir

Hola, buenas.

Más cosas: la Sra. Botella de Ánsar y Madrid Arena, tras el desastre ocurrido la madrugada del 1 de noviembre, ayer trató de explicar que no se fue de puente con su marido Ánsar y sus hijos a un spa de Portugal, cuando ya ELLA sabía que tres jóvenes habían muerto y otras dos estaban en estado crítico, falleciendo una de ellas el mismo sábado en el que la alcaldesa volaba por segunda vez a Sintra.

Dirá que lo que se hizo fue un trasplante de pelo portugués porque se está quedando calva.

Y continuará el escándalo de esta impresentable Sra. y del PP &034;su partido&034; y del Gobierno del Reino de España.

¿Cuales son las actuaciones del Fiscal General del Estado?

Ampliar comentario
#17
Compartir
Y vuelta la burra al trigo...

Pero vamos a ver, Sres. de El Confidencial, ¿porqué tendría un ciudadano madrileño, con sus impuestos, pagar la seguridad [vía policía local] de una fiesta PRIVADA? PRI-VA-DA. El organizador [que es el que gana dinero con ella] es quien debe asumir la seguridad PRIVADA del evento.

Y esto es así en Madrid y en todas las demás ciudades de España, en todas las demás fiestas, conciertos y eventos que se celebran en recintos cerrados.
Ampliar comentario
#16
Compartir
Un señor, una empresa, una TV... organiza un evento con el que gana dinero [el señor, la empresa o la cadena de TV] y la seguridad se la pagamos nosotros??.

Un grupo mas o menos numeroso de adolescentes se reúnen en un descampado, plaza, etc. para beber y ponerse ciegos de todo, molestando a los vecinos, destrozando mobiliario urbano, coches aparcados, etc. y sus padres no tienen ninguna responsabilidad??.

Quizá la policía lo que tendría que hacer es detener a los organizadores cuando ocurran cosas como esta y responsabilizar a los padres de los estragos de sus hijos.

Habrían menos &034;eventos&034; con desgracias y menos botellones.
Ampliar comentario
#15
Compartir
4 yo diría que España más que un estado fallido es un estado follado. Follado por todos y ahora por los independentistas y la gran choriza Rosa Diez, que afirmaba hace unos años que no llegaría a un acuerdo con Ciudadanos en Cataluña y lo único que hace es quitarles votos, como ya se ha visto anteriormente. Tanta mierda acaba ahogando a un estado y a una nación. Las fuerzas fácticas continuarán apoyando a esa gilip... porque solo saben meter la pata allí donde meten las narices.
Ampliar comentario
#14
Compartir
10 ¡Cuánto &034;melindre&034;!

El tal Villanueva apareció a primera hora del día 1 de noviembre asegurando que la empresa había cumplido con toda la normativa.

Villanueva se tiene que ie por mentiroso o por inútil, a elegir.

Ampliar comentario
#13
Compartir
4 Depende de cada caso.

El otro día, un vecino vio a tres chicos intentando robar un coche.

Llamó a la policía.

En menos de 15 segundos, ya estaban rodeados por la policía y la guardia civil. No le dio tiempo ni a esconder para que no le vieran la jeta.

Bah, dijo el poli, solo son chicos normales que vienen de un botellón y quieren irse casa en coche; como si el robo de un coche fuera tan normal como darse un paseo.

Saludos cordiales.
Ampliar comentario
#12
Compartir
9 Es más seguro ser uno de extrema izquierda en Neptuno que un niño pijo, al estilo del hijo de la Cifuentes. Su madre le deja sin protección en una fiesta y blinda una calle con cientos de vallas, polícias, camaras, infiltrados y sabe Dios que más. Para el Arena, cero patatero porque confía en que los amigos hagan caja y no tener testigos impertinentes.
Ampliar comentario
#11
Compartir
9 En mi opinión, los policías no eran pocos ni muchos. Lo que creo que deberíamos mirar es el Plan de Seguridad que se supone, esperemos, que se realizó en el Ayuntamiento. Habría que saber qué análisis de riesgos se hizo, cuántos policías se pensó que debería haber y con qué funciones y, sobre todo, quién o qué político no aceptó ese plan, seguramente bien hecho por técnicos profesionales, pensando que él sabía más que nadie, que nunca pasa nada, que los expertos en seguridad son unos memos y, en fin, que hay mucho político listillo jugando a los soldaditos. Me gustaría saber dónde está escondido y agazapado ese/esa que no aceptó el Plan de Seguridad propuesto y ahora trata de buscar cabezas de turco por todas partes. Señores, ya vale de dictadores destrozando los planes de operaciones de los profesionales [parece que Hitler tiene muchos discípulos por estas tierras]
Ampliar comentario
#10
Compartir
8 No puedo contestar nada serio a eso que planteas de si aún seguirían en su cargo estas personas, la verdad es que ya he aprendido con los años que no es fácil juzgar, ni bien ni mal, estos comportamientos y actitudes si no se tienen más datos en la mano. Tal vez, algunos de los políticos que tenemos, hubieran caído de su pedestal mucho antes de llegar a donde hoy están. Lo que sí me gusta de los americanos, y no me gustan muchas cosas, es que los jefes de policía se eligen democráticamente como a los concejales y se les exige el complimiento de determinadas promesas electorales. Eso sí, por otro lado se les dota de los medios que elos han presupuestado para poder cumplir su función. Es la única solución: Se presentan con una idea, se les elige, se les da los medios y...se les exije su cumplimiento. ¿Cuál de estos pasos no se dá por estos lares? ....
Ampliar comentario
#9
Compartir
14 policías son muy pocos para un evento de ese calibre...
Lo que no entiendo es como la presidenta sigue sin dimitir sabiendo que hay cuatro niñas muertas y otra muy grave por una negligencia suya.
Ampliar comentario
#8
Compartir
7 Si a cambio político que miente, político que o dimite o es cesado.

¿Tu crees que en la ciudad que mencionas el concejal Villanueva seguría en su puesto? ¿Y la alcaldesa? ¿Y habría habido detenciones?
Ampliar comentario
#7
Compartir
3 No es tan raro lo que dices de la posible ordenanza munipal para restringir el movimiento de los menores. No digo que me guste, pero en algunas ciudades de USA, como por ejemplo en Virginia Beach, existe esa ordenanza [y se hace cumplir] que viene a decir que no pueden ir solos los menores de 18 años a no ser que estén yendo o volviendo del trabajo, estudios o algo similar y justificado. Seguridad Vs. libertad. Es cuestión de elegir. Cada cultura elige lo que quiere.
Ampliar comentario
#6
Compartir
5 La Policía Municipal madrileña no actúa en casos de ruidos y molestias a vecinos. Es diferente si eres una autoridad o un VIP, claro. Tienes que decir que conoces al concejal o alguien importante para que te hagan algo de caso.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Cuando las Instituciones, los políticos y los servicios pierden la credibilidad, EL FRACASO DEL ESTADO ES INMINENTE, como está sucediendo ahora....

El otro dia, 50 &034;barbaros&034; haciendo botellón hasta las 6 de la mañana en un piso de mi MANZANA....Era un escándalo mayusculo...Botellas a la calle, gritos, insultos a los vecinos...

Varios llamaron al 091..&034;Tienen Uds que llamar a la Policia Municipal&034;...increible. La Policia Municipal, dijo...&034;Bueno, veremos qué podemos hacer....&034; Más increible aún... Y NO FUE NADIE...NADIE. Como esto es asi, ¿para qué coño pagamos impuestos???

Esto, señores, es una MIERDA.....España es hoy un Estado FALLIDO.
Ampliar comentario