LA FATÍDICA NOCHE DE HALLOWEEN

El Ayuntamiento envió a 'El Hormiguero' 42 policías y 14 al Madrid Arena

El ayuntamiento de Madrid acordonó la fatídica noche de Halloween los estudios donde se graba el programa 'El Hormiguero' con 42 policías municipales, un dispositivo que triplica
Foto: El Ayuntamiento envió a 'El Hormiguero' 42 policías y 14 al Madrid Arena
El Ayuntamiento envió a 'El Hormiguero' 42 policías y 14 al Madrid Arena

El ayuntamiento de Madrid acordonó la fatídica noche de Halloween los estudios donde se graba el programa 'El Hormiguero' con 42 policías municipales, un dispositivo que triplica con creces el enviado al Madrid Arena, donde apenas 14 policías custodiaban el edificio municipal en el que fallecieron cuatro adolescentes tras una avalancha humana por un exceso de aforo.

Esa noche, en los estudios del programa presentado por Pablo Motos acudía como invitado el grupo juvenil 'One Direction'. Unos seis mil fans, casi todos adolescentes, esperaban a sus ídolos en las inmediaciones de la calle Alcalá. A esa hora, hasta el Madrid Arena ya habían acudido por lo menos  10.000 jóvenes, los que en un principio se preveía que iban a acudir a ver a la estrella más esperada en la Casa de Campo: DJ Aoki. Para este evento, el consistorio madrileño envió muchos menos efectivos: un sargento, un cabo y 14 policías, según reconoció tras el suceso el inspector jefe de la Policía de Madrid, Emilio Monteagudo.

A pesar del amplio dispositivo puesto en marcha por el consistorio, los responsables del programa televisivo contaban con 30 personas encargadas de la seguridad del perímetro exterior del edificio de Vértice 360, dos ambulancias y una UVI móvil y su equipo médico. El programa finalizó a las diez y media de la noche y a las once ya no quedaba ni rastro de gente, según fuentes presenciales.

Ese día, la Policía Municipal desplegó en total 1.007 policías por la tarde y 341 en el turno de noche, según informó la alcaldesa. Hasta las inmediaciones de El Hormiguero llegó hasta una unidad antidisturbio para controlar a los jóvenes que querían ver a sus ídolos de cerca. Nadie controló el 'macrobotellón' que se hizo en las inmediaciones del Madrid Arena hasta altas horas de la madrugada, mientras tocaban los dos teloneros que precedían a la estrella de la noche y como demuestran decenas de testimonios de los jóvenes que estuvieron allí.

El ayuntamiento asegura que durante la noche de Halloween hubo un despliegue policial por toda la ciudad y se controlaron, según ha indicado la propia alcaldesa, "los numerosos botellones" y las concentraciones producidas en las plazas de los Cubos, Sánchez Bustillos, de España y del Celenque, "que obligaron a muchas patrullas a actuar en esos lugares".

Prioridad a la seguridad del entorno exterior

Ana Botella ha admitido que en el Madrid Arena "se dio prioridad a la seguridad del entorno exterior". El consistorio madrileño añade que el ayuntamiento y su policía "otorgan una especial prioridad a la lucha contra el consumo de alcohol en la calle" y que hay dispositivos específicos para evitar esta práctica nociva. Ante la fiesta en el Madrid Arena, la policía "se desplegó en la zona exterior del recinto ferial" y "se impidió el consumo de alcohol con un dispositivo a un perímetro de unos 50-60 metros", según la versión oficial.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC