Round Hill Capital entra en el mercado de residencias de estudiantes en España
  1. Vivienda
EN ARAVACA, MADRID

Round Hill Capital entra en el mercado de residencias de estudiantes en España

Round Hill Capital, la firma internacional de capital privado, especializada en inversión inmobiliaria, entra el mercado de residencias de estudiantes en España

placeholder Foto: Recreación de la futura residencia de estudiantes de Round Hill Capital en Aravaca.
Recreación de la futura residencia de estudiantes de Round Hill Capital en Aravaca.

Round Hill Capital, la firma internacional de capital privado, especializada en inversión inmobiliaria, entra el mercado de residencias de estudiantes en España. Y lo hace en Aravaca, Madrid, con un proyecto de 12.800 metros cuadrados que albergará 500 camas para estudiantes. Se trata de su primer desarrollo PBSA ('purpose built student accommodation') en nuestro país y, tal y como avanza la compañía en un comunicado, podría no ser el último.

El proyecto estará ubicado en el distrito de Aravaca y la construcción está prevista que comience en 2021, mientras que la compañía espera que esté listo para su funcionamiento durante el año académico 2023/24, tal y como explica Round Hill Capital.

El solar tiene ya licencia de obra y se encuentra ubicado cerca de muchas de las principales universidades de Madrid, como IESE, ESIC, Francisco de Vitoria y la Universidad Complutense de Madrid. También está bien comunicado con conexiones de tren y autobús al centro de la ciudad a solo cinco minutos a pie.

Con este acuerdo, Round Hill Capital ya lleva más de una veintena de inversiones en residencias de estudiantes en Europa continental, y eleva su cartera actual a más de 9.590 camas. La de Aravaca podría ser la primera de nuevas inversiones en España, ya que, tal y como explica la compañía, asegura que ha identificado desequilibrios significativos entre la oferta y la demanda de alojamientos para estudiantes de alta calidad en el mercado español. En el curso 2018-2019, solo había 20.693 plazas PBSA en Madrid para cubrir una demanda estimada en 114.000.

Round Hill Capital considera que este tipo de activos, el de las residencias de estudiantes, ofrecen rentabilidad a largo plazo atractiva con un nivel de riesgo controlado. En este sentido, está levantando capital adicional para implementar nuevos proyectos de alojamiento para estudiantes, residenciales y para personas mayores, con el objetivo de capitalizar las tendencias demográficas.

Nido Student será la marca encargada de operar el desarrollo una vez completado. Actualmente opera 28 residencias de estudiantes en toda Europa con más de 7.000 camas, con una línea adicional segura de más de 3.000 camas que se pondrán en funcionamiento en los próximos años. El grupo tiene un objetivo de 20.000 camas bajo gestión para 2025.

Residencias de estudiantes Inversión inmobiliaria Internacional Madrid Rentabilidad