LA OPERACIÓN DE OFICINAS MÁS GRANDE DE 2020

Kiwoon cristaliza su aterrizaje en España con la compra de la sede de ING por 185M

El grupo inversor Kiwoon y el 'asset manager' Inmark acaban de firmar ante notario la compra del complejo empresarial Helios, futura sede de ING en Campo de las Naciones

Foto: Oficina ING Génova en Madrid. (Wikimedia)
Oficina ING Génova en Madrid. (Wikimedia)

El aterrizaje en España de los surcoreanos Kiwoom Securities e Inmark Management ya es oficial. El grupo inversor y el 'asset manager' acaban de firmar ante notario la compra, por unos 185 millones de euros, del complejo empresarial Helios, futura sede de ING, y uno de los edificios de oficinas de nueva construcción más relevantes del momento en la capital, según ha podido conformar El Confidencial de diferentes fuentes.

Se confirma, de esta manera, la exclusiva adelantada a finales de diciembre por este diario, en la que se apuntaba hacia Kiwoom como candidato favorito para hacerse con este activo, por el que han mostrado interés otros inversores asiáticos. Helios era propiedad del fondo norteamericano Blackstone, que decidió desprenderse de este complejo en el verano de 2019.

La compra supone su primera gran adquisición inmobiliaria en España, además de convertirse en la transacción más importante en el segmento de oficinas firmada este 2020, según datos del portal inmobiliario de subastas y ventas privadas Addmeet. Es, además, una de las operaciones más relevantes del último año, solo superada —dejando de lado la Ciudad Financiera del Santander— por el Parque Empresarial Las Mercedes, vendido por Go Madrid Benz, la socimi del fondo GreenOak, a Starwood por 205 millones de euros en 2019.

Complejo de oficinas Helio.
Complejo de oficinas Helio.

Blackstone ha estado asesorado en el proceso de venta por CBRE, que no ha querido hacer declaraciones, mientras que TC Gabinete Inmobiliario Y Avison Young Korea han asesorado a la parte compradora. "En un momento de mercado tan competitivo, se ha conseguido cerrar la compra de un activo extraordinario y con un inquilino y contrato de máximo nivel como Helios", señala a El Confidencial Jaime Pueche, socio de TC Gabinete Inmobiliario, una 'boutique' que ha asesorado en los últimos cinco años operaciones por importe de 3.500 millones de euros.

Helios se encuentra ubicado en Campo de las Naciones, una zona ya consolidada al norte de Madrid muy cercana al aeropuerto y con rápidas conexiones con el centro de la ciudad. Dispone de casi 35.000 metros cuadrados y 770 plazas de garaje. Fue adquirido por Hispania y tras la compra de la socimi por parte de Blackstone terminó formando parte del ingente patrimonio del gigante estadounidense en nuestro país. El complejo acogerá la sede de ING en Madrid y permitirá unificar todas sus oficinas en la ciudad.

Esta adquisición supone la entrada en el mercado español por la puerta grande, además de dar otro golpe de efecto en el mercado europeo, donde en septiembre del año pasado compró, en Ámsterdam, las Queen Towers por 130 millones de euros. Asimismo, hace poco más de un año, en diciembre de 2018, cerró la compra de un edificio de 10.232 metros cuadrados en Londres, ubicado junto a la estación Cannon Green, por 120 millones de libras (140 millones de euros).

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios