LO COMPRÓ POR 24 MILLONES Y LO VENDE POR 45

El fondo Princeton hace fortuna con una ganga inmobiliaria de Telefónica

Cuatro años después de su adquisición han vendido este edificio por 45 millones, es decir, han más que duplicado su inversión

Foto: Edificio vendido por Priceton en la Plaza de Santo Domingo.
Edificio vendido por Priceton en la Plaza de Santo Domingo.

Agosto de 2015. Los británicos Princeton Investments compran a Telefónica un céntrico edificio situado en la calle Fomento de Madrid, en plena Plaza de Santo Domingo. Por el inmueble pagan 24 millones de euros. El mercado está saliendo aún del agujero al que cayó tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Cuatro años después, han vendido este mismo edificio por 45 millones, es decir, han más que duplicado su inversión, según fuentes consultadas por El Confidencial. Compraron barato, cuando casi nadie apostaba por el mercado español y han vendido en el punto más alto, en torno a 5.700 euros el metro cuadrado de repercusión.

El comprador tiene apellido francés. Se trata de Boissée Finances, un grupo hotelero galo que tiene previsto convertirlo en un hotel de alto standing con 155 habitaciones.

El edificio, que consta de 10.700 metros cuadrados, se encuentra a pocos metros de la Gran Vía, el corazón turístico y comercial de Madrid. La escasa oferta de plazas hoteleras en el centro de Madrid y las características únicas que proporcionará un hotel en esta ubicación brindaron una oportunidad de inversión muy atractiva. CBRE y Uría Menéndez asesoraron a Princeton en la venta.

La promoción propuesta contará en la azotea con una de las piscinas y de las terrazas más grandes de la capital, con vistas al Palacio Real y a la Sierra de Madrid. Princeton adquirió el edificio a Telefónica en 2015 a través de una operación de sale & leaseback que vence en 2022. Durante los 4 años que ha tenido el edificio en propiedad, Princeton ha desarrollado planes para realizar un cambio de uso y esta última venta marca la finalización de su plan de negocios.

Princeton ha estado activo en el mercado español durante los últimos 5 años, adquiriendo una serie de promociones residenciales y rehabilitaciones de alto standing, invirtiendo en el sector de oficinas en todo Madrid, así como comprando varias residencias de estudiantes. El valor total de su programa de inversión en España supera los 200 millones de euros.

"El edificio cuenta con todas las características necesarias para convertirse en uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. Destaca por su ubicación y distribución, con más de 500 metros cuadrados de terraza en la azotea e impresionantes vistas sobre el centro histórico de Madrid. El entorno positivo del sector hotelero en la ciudad, tanto a nivel del negocio como a nivel de inversión, posiciona a Madrid como una de las principales capitales europeas dentro del mercado de inversión hotelera", señala Miguel Casas Albandor, director de Hotel Investment Properties para Europa continental.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios