Es noticia
Dazia se refuerza en el barrio más rentable de Madrid: transformará una nave en pisos
  1. Vivienda
ESTUDIA UN PROYECTO DE 32 VIVIENDAS

Dazia se refuerza en el barrio más rentable de Madrid: transformará una nave en pisos

Dazia Capital, el vehículo de inversión de Daniel Mazin, heredero de Tryp Hoteles, acaba de cerrar una nueva operación en Madrid capital en el barrio más rentable dentro de la M-30

Foto: Imagen exterior de la nave adquirida.
Imagen exterior de la nave adquirida.

Dazia Capital, el vehículo de inversión de Daniel Mazin, heredero de Tryp Hoteles, acaba de cerrar una nueva operación en Madrid capital, en concreto en el que se ha convertido en el barrio más rentable dentro de la M-30. Hablamos de Tetuán, donde acaba de adquirir una nave industrial en la calle Anastasio Herrero que en el pasado fue un almacén de maderas y que llevaba varios años abandonada.

El plan de la compañía es tramitar un cambio de uso a residencial y transformarla en una promoción de viviendas. La nave dispone de unos 3.000 metros cuadrados de superficie y albergará 32 viviendas cuya comercialización está previsto que arranque en 2021 bajo su marca promotora Darya Homes.

La adquisición se ha realizado a través de Dazeo, la 'joint venture' de Dazia y el fondo francés Eurazeo Patrimoine, e incluyendo la compra del suelo, el proyecto supondrá una inversión de 8,5 millones de euros. A diferencia de otras promociones del barrio de Tetuán, que suelen ser muy pequeñas y sin zonas comunes, contará con piscina en la cubierta y se "basará en una idea de convivencia que integre no solo lo relacionado con ocio y relax sino también con espacio de 'coworking', donde los propietarios puedan desarrollar su actividad profesional", señalan desde Dazia Capital.

El proyecto contempla la construcción de 32 viviendas y supondrá una inversión de 8,5 millones

De hecho, su CEO, Daniel Mazín, destaca que se trata de “una operación que muestra lo que hacemos en Dazia. Identificamos oportunidades sobre las que visualizamos conceptos tan innovadores como este y los desarrollamos. Descubrimos, creamos, transformamos”.

No es la primera vez que Dazia Capital apuesta por Tetuán, ya que actualmente tiene en marcha la promoción más grande del barrio, Jardines de Cuatro Caminos, de 94 viviendas, 30 unidades más que el proyecto de Metrovacesa, Jardines de Tetuán —con 64 viviendas— y vendido al 50%.

El barrio más rentable dentro de la M-30

En la actualidad, Tetuán es el distrito más rentable dentro de la M-30 para comprar casa para alquilar. Según datos de la tasadora Tinsa, la rentabilidad bruta del alquiler en el distrito se sitúa en el 4,3%. También es uno de los más asequibles, ya que es posible comprar obra nueva desde 145.000 euros y por debajo de 400.000, según datos de Foro Consultores. Unos precios muy por debajo de otros barrios madrileños debido a la ausencia de zonas comunes como piscina, gimnasio o zona de juegos infantiles, tan de moda en el producto inmobiliario actual.

Por otro lado, a diferencia de lo que sucede en otras zonas de Madrid, la demanda de reposición en Tetuán es muy pequeña. Apenas un 10%, según los datos de Foro Consultores. "Se trata de gente que ha vivido en el barrio toda la vida, que busca viviendas de mayores dimensiones, o que, ante el mal estado de las construcciones anteriores, pretende mejorar de calidad", señalan desde la firma.

placeholder Jardines de Cuatro Caminos.
Jardines de Cuatro Caminos.

De hecho, el principal comprador, el 60% del total, es gente que adquiere su primera casa en propiedad. "Supone la mayor parte de los compradores del barrio y lo forman parejas jóvenes que adquieren su primera vivienda, principalmente con una edad comprendida entre los 25 y los 35 años, que buscan establecerse dentro de la almendra central de la M-30, en uno de los barrios más económicos en este sentido y con buenas comunicaciones, sin necesidad de haber vivido antes en él, o con la posibilidad de haber vivido de alquiler previamente en la zona. Normalmente son de nacionalidad española o extranjera, debido a la diversidad cultural de Tetuán", tal y como explicaba hace unos meses a El Confidencial Pablo Presa, director del departamento de Research y Valoraciones de Foro Consultores.

En Tetuán, es posible comprar obra nueva desde 145.000 euros y por debajo de 400.000

"La futura promoción estará enfocada sobre todo a un público joven profesional, además de contar con una ubicación privilegiada en el barrio de Cuatro Caminos, muy cerca del eje financiero Azca-Castellana y en uno de los distritos más populares y con mayor regeneración de Madrid", señalan desde Dazia Capital.

Dazeo se creó en abril de 2018 y desde entonces ha invertido en cuatro proyectos residenciales en Madrid. No obstante, la compañía cuenta con 21 proyectos en desarrollo y comercialización, que suponen más de 1.000 viviendas y un total de 100.000 metros cuadrados en desarrollo, construcción y comercialización en distritos como Chamberí, Salamanca y Arganzuela, y ubicaciones como Marbella y Estepona. La de Anastasio Herrero es solo la última operación residencial de Dazia Capital, que tiene previsto cerrar nuevas adquisiciones en Madrid en los próximos meses, además de entrar en nuevos mercados. Su objetivo es alcanzar una cifra de negocio de 250 millones de euros.

Por lo pronto, la mayoría de sus proyectos se ubican en Madrid, pero también en la Costa del Sol -en concreto en Estepona- dos mercados que han liderado la recuperación inmobiliaria. Y aunque no todos sus proyectos están enfocados al lujo, también ha entrado en el residencial 'prime' con Palafox 9, García de Paredes 64, Hermosilla 67 o Alcalá 141.

Dazia Capital, el vehículo de inversión de Daniel Mazin, heredero de Tryp Hoteles, acaba de cerrar una nueva operación en Madrid capital, en concreto en el que se ha convertido en el barrio más rentable dentro de la M-30. Hablamos de Tetuán, donde acaba de adquirir una nave industrial en la calle Anastasio Herrero que en el pasado fue un almacén de maderas y que llevaba varios años abandonada.

Mercado inmobiliario Rentabilidad Vivienda precio
El redactor recomienda