MOVIMIENTOS EN EL SECTOR DE LA VALORACIÓN

Miura y Charme 'engordan' su tasadora Gloval con la lusa Prime Yield

La compañía de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria Gloval ha entrado en el mercado portugués con la compra de Prime Yield

Foto: Miura y Charme 'engordan' su tasadora Gloval con la lusa Prime Yield. (Foto: iStock)
Miura y Charme 'engordan' su tasadora Gloval con la lusa Prime Yield. (Foto: iStock)

Movimientos en el sector de la tasación. La compañía de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria Gloval, fruto de la integración de, entre otras, Ibertasa, Valtecnic y VTH, sigue creciendo. La compañía, propiedad de las firmas de capital riesgo Charme Capital Partners y Miura Private Equity, ha entrado en el mercado portugués con la compra de Prime Yield, con la que podrá crecer en tamaño, reforzar sus servicios de valoración y consultoría inmobiliaria para fondos de inversión además de entrar en mercados de habla portuguesa de Latinoamérica y África.

Registrada en la comisión de valores portuguesa (CMVM) y certificada por RICS, Prime Yield ofrece sus servicios a grandes gestoras de fondos, entidades financiadoras, aseguradoras y empresas de industrias como la hotelera, la de la automoción, la sanitaria o la logística. Ha asesorado, por ejemplo, a fondos internacionales de primer nivel, como Bain Capital, KKR o Cerberus, y a entidades financieras entre las que se encuentran el Banco Portugués de Investimento (BPI), GE Money o las españolas Santander, BBVA y Bankinter.

En virtud de esta operación, Gloval incorporará a los 80 profesionales que integran la plantilla y la red de Prime Yield, repartidos entre sus tres oficinas en Portugal y sus filiales en Brasil, Cabo Verde, Mozambique y Angola. Nelson Rêgo, fundador y primer ejecutivo de la firma lusa, simultaneará sus actuales funciones con las de responsable de desarrollo de negocio de Gloval a nivel internacional en el área de servicios de valoración y consultoría inmobiliaria para fondos de inversión. Desde 1998, Rêgo ha desarrollado una exitosa trayectoria en el ámbito de la valoración inmobiliaria para una variada gama de clientes, incluidos el Banco Comercial Português (BCP), Santander, BBVA o Credit Suisse y varios fondos que han confiado en él en operaciones de adquisición de portfolios.

“Esta operación nos permite integrar a una firma líder en la prestación de servicios de valoración y consultoría inmobiliaria a grandes fondos de inversión internacionales. Además, nos brinda la oportunidad de expandir nuestra presencia internacional a Latinoamérica y África y de desarrollar el negocio de Prime Yield en España y en el sur de Europa”, ha señalado Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval desde hace justo un año, cuando Charme y Miura apostaron por él para crear un gigante de la tasación en España.

Por su parte, para Nelson Rêgo, “integrarnos en Gloval constituye una oportunidad única de formar parte de un proyecto sólido, nutrirnos de su know how y poder expandir nuestros servicios a otros mercados”.

La de Prime Yield es la sexta adquisición de Gloval tras las de las compañías de valoración Ibertasa, Valtecnic y VTH en 2017, y las de VT Asset y OCO en 2018, dos pequeñas firmas especializadas en la prestación de servicios de consultoría inmobiliaria y de ingeniería respectivamente. Para la operación, Gloval ha contado con el asesoramiento de Gómez-Acebo & Pombo (legal) y de BDO (due diligence), mientras que Prime Yield ha sido asesorado por DLA Piper (legal).

El sector de la tasación en España, muy afectado por la crisis inmobiliaria, comienza a ver también la luz al final del túnel. Tras independizarse de las entidades financieras, a las que pertenecían en su inmensa mayoría, se han producido algunas operaciones corporativas de relevancia.

Tanto Charme como Miura, por ejemplo, estuvieron a punto de comprar Tinsa, la mayor tasadora de España, que finalmente fue adquirida, en 2016, por otra firma de capital riesgo, Cinven. Por otro lado, a principios de año, la firma Gesvalt, compraba la compañía de tasación del Grupo Inmoseguros Servicios Inmobiliarios a Dunas Capital, operación con la que esperaba duplicar su facturación.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios