Roberto Rey, presidente ejecutivo de Grupo Ibertasa

Miura y Charme fichan al 'rey' del ladrillo para crear el gigante de las tasadoras

Tras comprar Ibertasa, Valtenic y VTH, los fondos de capital riesgo Charme y Miura han fichado a Roberto Rey como presidente ejecutivo de su nuevo imperio de empresas tasadoras.

Foto: Roberto Rey, nuevo presidente de Grupo Ibertasa.
Roberto Rey, nuevo presidente de Grupo Ibertasa.

Nuevo fichaje de campanillas en el sector inmobiliario. Las firmas de capital riesgo Charme Capital Partners y Miura Private Equity han decidido poner a un viejo conocido del sector al frente de su recién creado emporio de sociedades tasadoras, un grupo formado por Ibertasa, Valtenic y Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias (VTH).

Se trata de Roberto Rey, ex consejero delegado de San José y Carbures, a quien Ángel Ron fichó hace un año para ser consejero delegado de Sunrise, la filial inmobiliaria que preveía sacar a bolsa Banco Popular.

Pero el cambio de mando en la entidad y su posterior resolución y venta a Santander hicieron que este proyecto nunca llegara a ver la luz, lo que ahora ha permitido a las dos firmas de capital riesgo incorporar a este profesional a sus filas.

Rey toma así los mandos de tres de las principales tasadoras de España, que fueron adquiridas el pasado mayo por Charme y Miura con la vista puesta en abordar un ambicioso plan de crecimiento, que contempla no sólo aprovechar el ciclo alcista del mercado inmobiliario en nuestro país, sino dar también el salto a Latinoamérica.

De hecho, detrás de este fichaje está el objetivo de crecer tanto geográficamente como con nuevas líneas de negocio, aprovechando el perfil financiero de Rey (fue director financiero de Banca Cívica) para atacar el mercado de banca, fondos y particulares.

Tanto Charme como Miura, que en esta operación han decidido unir fuerzas, llevan tiempo analizando las oportunidades del mercado inmobilario español, donde la primera a punto estuvo de comprar Tinsa, la mayor tasadora de España, que finalmente fue adquirida por otra firma de capital riesgo, Cinven.

Los planes de los dos socios pasan por mantener la independencia de las tres marcas, con sus equipos directivos, aunque al frente de todas ellas estará Rey como presidente y consejero delegado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios