Es noticia
Viviendas sostenibles en Córdoba o cómo utilizar el aire para reducir tu factura
  1. Vivienda
en una zona residencial en crecimiento

Viviendas sostenibles en Córdoba o cómo utilizar el aire para reducir tu factura

Los 42 pisos cuentan con aerotermia, un sistema de última generación que utiliza la energía del aire para climatizar los espacios, reduciendo el gasto energético

Foto:

Andalucía está siendo un punto clave para el Grupo Jamsa. Después de lanzar con éxito urbanizaciones en Marbella, Estepona y Córdoba, la compañía repite en la ciudad cordobesa con una nueva promoción de 42 viviendas, La Caléndula, en una de las zonas residenciales de nueva expansión del municipio.

La promoción, distribuida en tres portales de seis plantas, constará de apartamentos de 3 y 4 dormitorios con dos baños, un aseo, amplia terraza, garaje y trastero. Además, los bajos contarán con jardín privado y los áticos con piscina privada.

Por otro lado, las zonas comunes exteriores incluyen una piscina de verano de niños y adultos, aseos y duchas, además de zonas verdes y un ajardinamiento que ya es habitual en casi todos los proyectos del grupo.

Las 42 viviendas de la promoción se encuentran en una de las zonas residenciales que mayor expansión están teniendo actualmente en Córdoba

Las viviendas dispondrán además de materiales que buscan ofrecer una amplia gama de soluciones en cuanto a climatización y aislamiento. Tras muchos meses de estudio, se ha optado por la aerotermia, un sistema de última generación que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar los espacios.

Este sistema, considerado una fuente de energía limpia, eficiente y sostenible con el medioambiente, permite a los inquilinos una optimización del consumo eléctrico de las viviendas, desembocando en un gasto energético inferior al existente con otros sistemas.

placeholder

Ubicado en una zona de expansión

Las 42 viviendas de la promoción La Caléndula se encuentran en una de las zonas residenciales que mayor expansión están teniendo actualmente en Córdoba, más concretamente en la avenida Donantes de Órganos de la Huerta de Santa Isabel, a pocos metros de El Corte Inglés-Hipercor y la nueva zona de comercio situada en la avenida que vertebra el barrio de norte a sur.

La expansión de esta zona urbanística también está siendo impulsada por el propio ayuntamiento de Córdoba, que ha destinado 141.046 euros para equipamientos y áreas libres. Además, el consistorio ha puesto suelo a disposición de la Junta de Andalucía para edificar un nuevo instituto para la zona oeste de la ciudad.

Las viviendas de la promoción La Caléndula van desde los 90m2 hasta los 120m2 y los precios de venta parten de los 210.000 euros.

Las calidades de las viviendas

Carpintería interior
Puerta de entrada con cerradura de tres puntos y bisagras antipalanca. Acabado con panel de chapado de madera roble liso en su casa exterior y panel lacado en color blanco-marfil o de madera roble liso al interior. Frente de armarios en el mismo acabado y color de las puertas de paso.
 
Fontanería
Sanitarios en color blanco de Roca Mod. Lavabos semiempotrados de encimera de mármol compacto blanco. Plato de ducha y bañeras en color blanco. Griferías monomando cromadas, termostática en el baño principal.
 
Calefacción
Producción de agua caliente y sanitaria mediante sistema de aerotermia y radiadores en aluminio. Radiador toallero en baños y aseos.
 
Elementos comunes 
En el portal, los peldaños de escalera general de piedra artificial. Pavimento de portal, vestíbulos y pasillos de planta en baldosa de gres porcelánico. Iluminación de portal y vestíbulos por interruptores temporizados y detectores de presencia.

Urbanización
Puerta exterior de acceso vehículos metálica con apertura electrónica, puerta general de acceso peatonal metálica con apertura eléctrica y llave y videoportero con cámara en puerta de calle y puerta del portal. Pavimento de acceso en piedra natural, zona común ajardinada con plantas, árboles, riego automático e iluminación exterior y piscinas de verano de adulto y niños y servicios complementarios (aseos, duchas y zonas verdes).

Andalucía está siendo un punto clave para el Grupo Jamsa. Después de lanzar con éxito urbanizaciones en Marbella, Estepona y Córdoba, la compañía repite en la ciudad cordobesa con una nueva promoción de 42 viviendas, La Caléndula, en una de las zonas residenciales de nueva expansión del municipio.

Vivienda