Es noticia
Furor por vivir en Benidorm: TM vende 15 pisos de su nuevo proyecto en un día
  1. Vivienda
PRECIOS ENTRE 275.000 Y 400.000 EUROS

Furor por vivir en Benidorm: TM vende 15 pisos de su nuevo proyecto en un día

La compañía alicantina adquirió en enero un total de 165.000 metros cuadrados en Benidorm, suponiendo la mayor inversión en suelo desde su creación

Foto: Futuro proyecto de TM en Benidorm.
Futuro proyecto de TM en Benidorm.

Más de 40 viviendas reservadas en dos semanas. Una quincena de ellas, en las primeras 24 horas. TM Grupo Inmobiliario, dueño de la mayor bolsa de suelo en segunda línea de playa en Benidorm, una de las localidades en la costa más demandadas en la actualidad, ha puesto a la venta las primeras unidades del que será el proyecto más ambicioso de su historia.

La compañía alicantina adquirió en enero un total de 165.000 metros cuadrados en Benidorm que acogerán incialmente, en su primera fase, dos edificios de 132 viviendas cada uno, de dos, tres y cuatro dormitorios. El apetito por comprar casa en la ciudad alicantina ha sido tal que en apenas dos semanas ya se han reservado el 15% de las unidades que se construirán en esta primera fase.

Los precios de las viviendas oscilan entre los 275.000 y los 400.000 euros

Los precios para las viviendas de dos dormitorios oscilan entre los 275.000 y los 325.000 euros, mientras que las de tres dormitorios van desde los 325.000 a los 400.000 euros. Para que nos hagamos una idea, en la actualidad se pueden encontrar a la venta desde pequeños apartamentos de apenas 20.000 euros hasta chalés de casi cuatro millones. Y es que Benidorm, desde sus orígenes como destino turístico, siempre ha sido apto para todo tipo de bolsillos.

placeholder Imagen del futuro proyecto de TM en Benidorm.
Imagen del futuro proyecto de TM en Benidorm.

De hecho, la localidad ostenta el precio por metro cuadrado más caro de la región, con una media de 1.585 euros —obra nueva y segunda mano—, por encima de lo que se paga en sus vecinos Altea, Calpe o l'Alfàs del Pi, según datos de Tinsa. Aunque los precios han corregido casi un 44% desde máximos, es uno de los puntos de la geografía española con el viento a favor. En el último año, los precios han subido un 11%, según el último informe de costa de esta tasadora.

El suelo, adquirido en enero de este año, se encuentra en segunda línea de la Playa de Poniente en Benidorm —justo enfrente del mediático rascacielos In Tempo, cuya comercialización también arrancará en breve— y están proyectadas cerca de 1.200 viviendas, aunque dentro del proyecto global, además de parcelas residenciales, hay contempladas parcelas comerciales y dotacionales. Además, los terrenos se encuentran junto a la promoción Sunset Drive, uno de los proyectos de TM en Benidorm, que se encuentra completamente vendido.

El proyecto fue elegido de acuerdo a las bases del concurso de ideas celebrado al efecto, por aportar una imagen de vanguardia serena y perdurable, acorde con el entorno de Benidorm. El estudio ganador ha sido Gea Arquitectos, que ya ha colaborado con TM en otras promociones.

placeholder Terrenos adquiridos por TM Grupo Inmobiliario.
Terrenos adquiridos por TM Grupo Inmobiliario.

La esencia del proyecto, tal y como explican desde TM, se encuentra en sintonía con el mar. "La forma de los edificios emula el perfil de las olas y el suave movimiento continúa en los alzados de sus terrazas, generando una imagen inspiradora hacia la cercana naturaleza marina. Además, la distribución de sus viviendas está organizada para tener vistas al mar, y desde todas sus terrazas se puede sentir la brisa del Mediterráneo".

La edificación se sitúa en la parte más elevada de la parcela y la ubicación de los edificios está pensada para maximizar las vistas al mar, a medida que se asciende en altura. El peralte de borde disminuye gradualmente, aumentando la sensación de ligereza y disminuyendo el efecto pantalla de las torres.

Dos millones por una vivienda

Por su diseño, el proyecto de TM recuerda la Delfín Tower de Promora, que ocupará la última parcela libre en primera línea de playa de Benidorm. La principal diferencia radica en que este último es un proyecto de viviendas de lujo, compuesto por 44 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios distribuidas en 22 plantas. Vendido casi al 50%, es el proyecto que acoge, además, la vivienda más cara jamás vendida en Benidorm. Una vivienda que, según diferentes fuentes, ocupa toda la planta 16 del rascacielos. El comprador, extranjero, ha pagado poco más de dos millones de euros por ella.

placeholder El edificio Delfin Tower, con forma de vela, a la izquierda. A la derecha, el In Tempo de Benidorm.
El edificio Delfin Tower, con forma de vela, a la izquierda. A la derecha, el In Tempo de Benidorm.

Más de 40 viviendas reservadas en dos semanas. Una quincena de ellas, en las primeras 24 horas. TM Grupo Inmobiliario, dueño de la mayor bolsa de suelo en segunda línea de playa en Benidorm, una de las localidades en la costa más demandadas en la actualidad, ha puesto a la venta las primeras unidades del que será el proyecto más ambicioso de su historia.

Benidorm TM Grupo Inmobiliario Promotores inmobiliarios
El redactor recomienda