Es noticia
CBRE se alía con el mayor portal chino para vender ladrillo español a inversores asiáticos
  1. Vivienda
CREA UN EQUIPO PARA CANALIZAR LAS INVERSIONES

CBRE se alía con el mayor portal chino para vender ladrillo español a inversores asiáticos

La consultora inmobiliaria CBRE ha creado recientemente un equipo dedicado exclusivamente a canalizar los intereses de inversores y promotores asiáticos en España y clientes Españoles en el mercado Asiático, mediante la implantación de un China Desk con

Foto: CBRE España: Enrique Martínez, vicepresidente; Adolfo Ramírez-Escudero, presidente; Javier Kindelán, presidente Valoraciones; Alfonso Galobart, vicepresidente
CBRE España: Enrique Martínez, vicepresidente; Adolfo Ramírez-Escudero, presidente; Javier Kindelán, presidente Valoraciones; Alfonso Galobart, vicepresidente

La consultora inmobiliaria CBRE ha firmado una alianza con el primer portal inmobiliario chino, SouFun/AFFIRMA. El objetivo es poder acercarel producto inmobiliarioespañol, tanto de terciario como residencial, a sus clientes y potenciales inversores de países asiáticos.

SouFun Holding es el primer portal inmobiliario en China por número de clientes y transacciones. En 2013 facturó más de 400 millones de euros. La multinacional cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en 314 ciudades de China y en países como Japón, Alemania, Hong Kong, Sídney, Malasia y Estados Unidos. Además, su tráfico en internet supera los 100 millones de visitas mensuales.

SouFun Holding aterrizó en España en noviembre de 2012 tras sellar una alianza estratégica conla consultora española AFFIRMA paraconvertirse en el primer canalizador de inversiones en inmuebles en España.

España es ya uno de los siete países preferidos por los chinos para establecer su residencia, como segunda residencia, destino de estudios de los hijos y también como inversión

El acuerdo con CBRE se enmarca dentro de los movimientos realizados por la consultora paracanalizar los intereses de inversores y promotores asiáticos en España y clientes españoles en el mercado asiático. Unos movimientos que han dado lugar a la reciente creación deun equipo dedicado exclusivamente para este fin: China desk. Con base en Madrid, este equipo trabajarájunto con los grupos locales y regionales de capital markets en Asia, así como los China desks que CBRE tiene en Londres, Singapur y Hong Kong.

El encargado de liderar elChina desken España esEdward Farrelly, recientemente incorporado a CBRE España como director nacional debusiness development. Farrelly ha trabajo los tres últimos años en CBRE Hong Kong como senior director de researchpara todo el área de Hong Kong, Taiwán y Macao. Desde su posición, ha mantenido contacto con los principales grupos inversores asiáticos,family officesy promotores inmobiliarios.

Junto a Farrelly, Chunling Yu, arquitecta por la Universidad Southern Yangtze, asumirá las funciones de enlace con los principales inversores, promotoras, propietarios y ocupantes. Yu cuenta con una amplia experiencia asesorando a compañías de la talla de ICBC, el mayor banco chino, y Dalia Wanda Group, entre otros.

¿Por qué esta fuerte apuesta por el mercado asiático?

“España es ya uno de los siete países preferidos por los chinos para establecer su residencia, como segunda residencia, destino de estudios de los hijos y también como inversión”, asegura Carlos Zamudio, CEO de SouFun Spain.

Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, del total de viviendas vendidas en España, el 5,23% tuvieron como protagonistas a inversores asiáticos. China fue origen del capital más activo entre ellos, ya que supuso el 3,06% del total de las compras realizadas en España por extranjeros.

"España no ha sido tradicionalmente uno de los destinos principalesde inversión asiática, y aún continuamos siendo un destino de inversión residual en comparación con EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia", explica a El Confidencial Patricio Palomar, director de research y estrategia de inversión de CBRE España. "Si nos enfocamos en el sector terciario, una vez más estamos muy lejos de las inversiones que hacen en otros mercados cercanos, como el Reino Unido". Un ejemplo. Hace tan solo unos días, y sólo en la compra de un activo, la compañía aseguradora China Life adquirió la sede de Clifford Chance en la City de Londres por780 millones de libras, lo que supone casi 1.000 millones de euros.

No obstante, en España, tras el fuerte ajuste de precios, los inversores asiáticos han comenzado a fijarse en algunos de nuestros activos inmobiliarios en venta."El auge del interés asiático ha sido notable durante los últimos meses y estamos viendo ya cómo se materializa en algunas operaciones muy relevantes. Estos inversores tienen una gran capacidad adquisitiva, tanto a nivel corporativo como particular, son muy rigurosos en su análisis antes de comprar y exigen un asesoramiento de primer nivel. Nuestra red de 81 oficinas en 9 países de Asia, incluyendo 13 oficinas en China, junto con la posición de liderazgo que ocupa SouFun como el primer portal inmobiliario en China, nos permitirá prestar el mejor servicio posible a los clientes y potenciar la inversión en España”, explicaAlfonso Galobart, Vicepresidente de CBRE España.

placeholder

En 2013, y en el sector terciario, solamente se registró una operación significativa. La compra del Hotel Valparaíso en Mallorca por parte del grupo chino GPRO por 50 millones de euros.

Pronto para conocer el impacto de la Ley de Emprendedores

En el punto de mira se encuentra también el futuro impacto de laLey 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores, que otorgará el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que realicen en el mercado inmobiliario español una inversión de más de medio millón de euros. No obstante, su impacto en las operaciones todavía tardará en reflejarse en las estadísticas oficiales.

"España aún no puede presumir de que la leyy su internacionalización estén provocando la llegada de mucho capital de Asia.Pero hemos de tener en cuenta que una vez aprobada esta nueva ley, ahora hay que darla a conocer y promocionar sus ventajas en Asia, y esto no se hace en tan sólo 6 meses", reconoce Patricio Palomar.

Añade quecon la llegada de inversores y promotores como Wang Jianlin, "seguramente en el medio plazo veremos que sus promociones se diseñan y construyen al gusto de las grandes fortunas asiáticas, y serán comercializadas casi íntegramente en Asia, por lo que se potenciará mucho la llegada de capitales desde allí".

La consultora inmobiliaria CBRE ha firmado una alianza con el primer portal inmobiliario chino, SouFun/AFFIRMA. El objetivo es poder acercarel producto inmobiliarioespañol, tanto de terciario como residencial, a sus clientes y potenciales inversores de países asiáticos.

CBRE España Inversores Inmuebles
El redactor recomienda