SE ESTÁN INVESTIGANDO LOS HECHOS

Matan a patadas a un cachorro de cuatro meses por diversión en Inglaterra

Una joven lo encontró malherido y lo llevó rápidamente a un hospital veterinario, pero falleció tres días después por la gravedad de las heridas

Foto: El animal fue salvajemente pateado y sus heridas fueron tan graves que murió tres días después (Foto: Facebook)
El animal fue salvajemente pateado y sus heridas fueron tan graves que murió tres días después (Foto: Facebook)

Un perro de unas 16 semanas ha muerto en Retford, en el norte de Inglaterra, después de ser salvajemente agredido por un grupo de jóvenes. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 23, cuando una joven se encontró al animal sangrando a la puerta de un supermercado y una testigo le explicó que unos chicos se habían dedicado a darle patadas en la cabeza.

Joanna Tofts, de 26 años, rescató al perro, lo colocó en un carro con unas mantas y lo llevó al veterinario. La joven ha explicado al Mirror que “se le veía flojo e indefenso. Todavía estaba vivo, pero se notaba que tenía mucho dolor: sus ojos no respondían, le salía sangre de la nariz y su lengua colgaba a un lado de la boca mientras la mandíbula no se movía”.

La RSPCA, una ONG británica que se encarga de prevenir el maltrato animal, ha anunciado que está investigando el ataque ya que el perro fue “presuntamente, pateado repetidamente”. Según Joanna, “todos los golpes están en la zona de la cabeza, por lo que encaja con la agresión”.

Hicieron todo lo posible

El perro, cruce de Springer Spaniel y Jack Russell, fue llevado el mismo viernes al veterinario y pensaban que durante el fin de semana estaba mejorando, pero el lunes recibió la peor noticia posible: "Cada día que sobrevivió teníamos más esperanzas de que pudiera salir adelante, por lo que recibir esa llamada telefónica fue absolutamente devastadora".

El hospital veterinario anunció la muerte del animal: “Con gran tristeza tenemos que informar que el cachorro traído el viernes por la noche tuvo que ser sacrificado. Su estado se deterioró significativamente durante la noche hasta el punto en que nuestro equipo veterinario tuvo que tomar la difícil decisión. Desafortunadamente, sus lesiones resultaron ser demasiado graves. Nos gustaría agradecer a todos el cuidado, compasión y apoyo en los últimos días”.

Joanna ha creado una página en Gofundme para recoger fondos y pagar al veterinario
Joanna ha creado una página en Gofundme para recoger fondos y pagar al veterinario

Joanna ha creado una página en Gofundme para recoger fondos y poder pagar la factura del veterinario de Asher, el nombre que puso al cachorro y que significa suerte. Ya ha recibido más de 3.500 euros, por lo que asegura que “pagaremos el tratamiento que recibió y levantaremos un monumento conmemorativo para él”. El resto del dinero, probablemente, “se destinará a ayudar a perros como Asher, ya sea estableciendo un fondo o tratando de aprobar una ley”.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios