funcionaron como una manada

El mundo al revés: un grupo de gallinas mata a un zorro a picotazos

Los estudiantes de una granja escuela encontraron a la mañana siguiente al depredador, muerto en una esquina de la nave

Foto: Las gallinas unieron sus fuerzas para luchar contra el zorro (EFE/Abed Al Hashlamoun)
Las gallinas unieron sus fuerzas para luchar contra el zorro (EFE/Abed Al Hashlamoun)

Estamos acostumbrados a leer noticias que siguen un guión previsto, como que los zorros se cuelan en los gallineros y arrasan con decenas de gallinas. Por eso, cuando la noticia se da la vuelta, se convierte en viral, y es exactamente lo que ha sucedido en una escuela agrícola del noroeste de Francia, en plena Bretaña.

En la granja Le Gros Chêne había 6.000 aves cuando el depredador decidió introducirse por la trampilla. Sin embargo, su excursión no fue tal y como esperaba. En declaraciones que recoge The Guardian, el responsable de la escuela, Pascal Daniel, explica que “las gallinas son muy ágiles, hicieron efecto manada y atacaron al zorro con sus picos. Lo encontramos muerto en una esquina”.

Los alumnos de la granja encontraron el cadáver del zorro a la mañana siguiente. No pudo escapar, ya que la trampilla por la que penetró en la granja se cierra automáticamente por la noche y sólo se abre desde fuera. Por eso, cuando las gallinas unieron sus fuerzas, no tuvo escapatoria, pese a tratarse de un joven ejemplar de apenas seis o siete meses.

Pascal asegura que el zorro no es la primera víctima de las gallinas, ya que han encontrado algunas palomas muertas en el gallinero, y asegura que “son aves que viven a la intemperie y están acostumbrados a luchar contra los buitres. Por eso, cuando el zorro entró en el corral, hicieron todo lo posible para deshacerse de él, y el animal se vio atrapado”.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios