hashtag propio

¿Rollizo brazo de bebé o barra de pan? La nueva moda entre los padres japoneses

Los más pequeños de la casa se han convertido en los protagonistas de estas curiosas comparativas

Foto: Una de las fotos que comparan barras de pan con brazos de bebés (Twitter/@JGakt)
Una de las fotos que comparan barras de pan con brazos de bebés (Twitter/@JGakt)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Algunos bebés están… para comérselos. Literalmente. Al menos, eso es lo que intentan demostrar padres japoneses que utilizan sus redes sociales para presumir de rollizos retoños. De un tiempo a esta parte, el país nipón se ha visto envuelto en una moda donde lo más 'cool' es retratar las extremidades de los más pequeños y compararlas con imágenes de panecillos.

 

 

 

Lo más llamativo de esta tendencia es que el símil se establece con barras de pan que tienen los mismos pliegues y las mismas curvas que los regordetes brazos de los bebés. Además, como los protagonistas de la comparativa tienen pocas semanas de vida, aún no les ha dado tiempo a crecer y sus extremidades son igual de largas que las barras de pan –hecho que aumenta la semejanza entre ambos–.

 

La moda se ha vuelto tan popular que incluso se utiliza un hashtag en Twitter para recopilar las imágenes de este tipo, que traducido al castellano equivaldría a #MiBebéTieneLaMejorFotoPan.

 

No es la primera vez que los padres comparten en las redes fotos poco 'glamurosas' de sus hijos. En diciembre de 2015 se popularizó el hashtag #BebésBolaDeArroz, una etiqueta en la que se recogían las instantáneas donde los rostros de los más pequeños quedaban recogidos por las manos de adultos formando una especie de triángulo.

 

 

El nombre del hashtag vino motivado porque, en Japón, es frecuente encontrar arroz decorado con esta silueta piramidal.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios