Es noticia
Aplicaciones para que dejes de inundar Facebook con 'fotos bebé'
  1. Tecnología
Redes sociales para compartir en familia

Aplicaciones para que dejes de inundar Facebook con 'fotos bebé'

Primero una foto, luego otra… Cuando te das cuenta, Facebook se te ha llenado de fotos de bebés. Para evitarlo, hay redes sociales para compartir en familia

Foto:

No es algo constante y suele empezar de forma sutil. Primero una foto, luego otra, luego unas cuantas… Y cuando te das cuenta, Facebook se te ha llenado de fotos de bebés. Suelen ser los hijos de tus amigos, familiares y conocidos y sí, son muy monos. Pero con una foto vale. Dos a lo sumo. No es necesario seguir su crecimiento día a día, empezando por la primera ecografía.

Tener un hijo es una experiencia única, es cierto, y las redes sociales están para compartir, también es verdad. Pero hay una corriente soterrada de afectados por esta práctica que necesitan una tregua: no a la saturación con imágenes de bebés rechonchos y niños de traviesa sonrisa haciendo monerías. El primer baño en la playa es algo memorable y los churretes de colacao les quedan mejor que a nadie, pero ya basta.

Lo mejor de todo es que no hace falta dejar de compartir la ternura y el orgullo que sientes por tu pizpireto retoño. De hecho, hay sitios mejores donde hacerlo. Existe toda una serie de redes sociales y aplicaciones que te permitirán mostrar estas imágenes a gente que no se cansará de verlas: tu familia. Presume de tu hijo ante sus abuelos, tíos, primos y otros parientes que disfrutarán embelesados del torrente de imágenes mucho más que el grueso de tus contactos, probablemente saturados después de la enésima instantánea.

Álbumes de fotos familiares

La aplicación 23snapspermite compartir fotos y vídeos exclusivamente con nuestra familia o amigos a los que demos acceso. Por lo demás es cerrada y la propiedad de los contenidos publicados se mantiene en el usuario.Las imágenes y clips se pueden subir directamente desde el teléfono, por lo que podemos enseñarla última monería del niño en el momento.

Además, se pueden convertir los recuerdos digitales en físicos, confeccionando un álbum de fotos y encargando su impresión. El precio parte de unos 24 dólares, aunque se incrementa según el número de páginas y el coste del envío.

Compartir fotos y actividades

Una familia unida nunca está lo suficientemente unida, siempre lo puede estar más. Si te sientes identificado con esa idea, Efamily puede ser la app para ti.

No solo te permite compartir fotos de momentos especiales con el resto de tu familia, e importar las imágenes de otros servicios como Facebook o Picasa para crear álbumes más completos. También crea una newsletter con los acontecimientos más importantes del día de los miembros de tu familia, y un directorio de teléfonos y direcciones de mail de todos ellos. Si se te vuelve a pasar un cumpleaños, no tienes excusa.

Fácil y simple, para todos los públicos

La dificultad de las personas más mayores para manejar dispositivos como los smartphones o algunas apps con demasiadas opciones a veces deja fuera de escena a los mayores fans de tu hijo: sus abuelos.

Por eso una de las características en las que hace hincapié Notabli es en su simplicidad. Funciona de forma similar a Instagram, aunque además de fotos y vídeos permite compartir grabaciones de audio y notas de texto, pero de forma más cerrada y sencilla, para que toda la familia, por muy limitado que sea su manejo de la tecnología, pueda disfrutar de estos momentos.

Familias y canguros

Dejar a un niño con un canguro es una fuente de preocupación para muchos padres. No solo por si el cuidador o cuidadora resulta ser una persona responsable y de confianza, como esperan, sino por la ansiedad de que el pequeño vaya a hacer un nuevo truco y se lo pierdan por no estar pendientes.

Pero ahora no hay que preocuparse porque, oh, sorpresa, hay una app para eso. Se llama Karoo y permite a padres y cuidadores estar en contacto permanente para compartir todo lo que ocurra. Una buena opción para padres que trabajan en horarios prolongados y que no pasan todo el tiempo que querrían con sus hijos.

Móviles para los hijos, tranquilidad para los padres

Cuando los niños crecen y se van haciendo más autónomos, surgen nuevas preocupaciones para los padres. Las redes sociales son un buen método de control, pero pocos serán los que no se cojan un monumental enfado (quizá con razón) si descubren a sus progenitores rebuscando en su Facebook para ver dónde han estado y con quién.

Hubble ha pensado en ello, y proporciona una forma más privada de compartir voluntariamente momentos entre todos. Además de permitir la publicación de fotos y otros recuerdos, tiene un sistema de check in que avisa a los padres de cuándo los niños han llegado al colegio o a casa, por ejemplo.

No es algo constante y suele empezar de forma sutil. Primero una foto, luego otra, luego unas cuantas… Y cuando te das cuenta, Facebook se te ha llenado de fotos de bebés. Suelen ser los hijos de tus amigos, familiares y conocidos y sí, son muy monos. Pero con una foto vale. Dos a lo sumo. No es necesario seguir su crecimiento día a día, empezando por la primera ecografía.

Familia Niños
El redactor recomienda